El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en alianza con la Universidad de los Andes, entregó las certificaciones de los cursos Gestión de Riesgos del Patrimonio Cultural y de Autores, Textos y Archivos. Curaduría para la Edición, a 41 participantes.

El proceso académico, que inició en el mes de marzo, se desarrolló de forma semi presencial con una duración de 40 horas.

“Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena seguiremos adelantando los esfuerzos técnicos, financieros y jurídicos para lograr espacios de formación de alta calidad”, comentó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.Así mismo, expresó la importancia de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos con el fin de contribuir con el mejoramiento de los procesos de protección patrimonial en la ciudad.

Duvan Muñoz Chacón, estudiante del curso de Autores, Textos y Archivos. Curaduría para la Edición, manifestó su agradecimiento y satisfacción hacia el IPCC y UniAndes por crear espacios de formación a los gestores culturales, artistas y ciudadanía en general.
“Estos espacios son abanderados en la ciudad de Cartagena porque permiten que cada proceso cultural, cada organización o cada federación, podamos construir y potencializar esos proyectos que tenemos y que podemos llevar a una escala nacional”, complementó.De igual forma, Mario Fernández Reguera, docente de UniAndes, comentó: “este ha sido un curso maravilloso porque ha tenido una representación diversa, de diferentes gestores culturales, de diferentes personas interesadas en la protección del patrimonio cultural, de la memoria, etc. Consideramos que este ha sido un curso muy exitoso pues los estudiantes quedaron muy satisfechos y nosotros también.El IPCC continuará trabajando por propiciar más espacios y procesos de formación para el fortalecimiento del ecosistema cultural del Distrito.