Por Ricardo Vega 

Foto // Dimayor

Real Cartagena continúa con su paso ideal en condición de visitante en el Torneo Betplay Dimayor 2022. Los dirigidos por Stíven Sánchez vendieron, por 1-2, a Real Santander en el duelo válido por la jornada 6 del campeonato de ascenso. Los goles cartageneros fueron obra de Ewil Murillo y Jorge Cabezas.

Pese a llegar eliminados por Copa Betplay, los auriverdes salieron de gran manera a enfrentar a los santandereanos en el estadio Villa Concha y consiguieron su tercer triunfo al hilo en condición de visitante, tras lo hecho ante Tigres FC y Barranquilla FC.

Al minuto 27, Ewil Murillo adelantó a Real Cartagena y puso el 0-1 en el marcado. Ya en la segunda mitad, los locales igualaron el marcador gracias a un gol de Julián Ángulo, pero en el minuto 83 del juego, Jorge Cabezas celebró su primer gol como profesional y decretó el 1-2 final a favor de los cartageneros.

Los auriverdes ya se ubican en la segunda posición del campeonato de ascenso con 11 puntos. Es importante resaltar que hasta la fecha, Real Cartagena es el único equipo invicto de la B, tras seis jornadas. Ahora, su próximo rival será Atlético FC, el domingo 6 de marzo en el Jaime Morón.