“Respete presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”: Uribe a Petro

photo-output

Enfrentamiento en X (antiguo Twitter) entre expresidente Álvaro Uribe y presidente Gustavo Petro.

Un intercambio de declaraciones entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro ha sacudido las redes sociales en las últimas horas sobre diferencias entre ambos líderes por la reforma laboral que actualmente se discute en el Congreso de Colombia.

Uribe Vélez, criticó la reforma, argumentando que “está creando un problema enorme a la pequeña empresa” y cuestionando su capacidad para generar beneficios reales para los colombianos. Por su parte, Petro Urrego respondió: “el buen desarrollo de Colombia implica, una repartición adecuada de la tierra para hacerla producir, la universalización de la educación superior pública y de calidad y salarios reales que generen dignidad”.

Aunque la confrontación siguió, el expresidente respondió “Respete Presidente Petro que mientras usted delinquía, yo trabajaba”.





Ante esta disputa, lo cierto es que la reforma laboral está en su segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, que ya ha tramitado 67 de los 80 artículos del texto con 13 pendientes por revisión de los congresistas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Se debe hacer en Cartagena? Ciudad del Caribe construirá empresa de servicios públicos para reducir costos de energía

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, aseguró que la capital cordobesa se alista para la creación de su propia empresa de servicios públicos, la cual prevé mejorar la atención a usuarios y reducir costos para los habitantes de la ciudad. Esta iniciativa surge como parte de una estrategia que busca mitigar los desafíos energéticos de la ciudad y reducir los altos costos que pagan los habitantes en materia de energía eléctrica. “Tenemos facultades para crearla por el plan de desarrollo”, explicó el mandatario. La puesta en marcha de esta entidad gestora de servicios públicos va en la línea de los proyectos de energías renovables que se vienen impulsando desde la capital del departamento de Córdoba. Proyectos en los que destaca la creación de una granja municipal de 3 megavatios que se espera esté estructurada para diciembre de este año. La implementación de esta empresa propia de servicios públicos se enmarca en una visión a largo plazo para Montería, que busca combinar desarrollo económico con sostenibilidad ambiental y beneficios tangibles para sus ciudadanos.

Read More »

¿Sólo es para las grandes empresas? Comfenalco desmiente mitos comunes sobre su afiliación

Comfenalco ha lanzado una campaña informativa para desmentir algunos mitos que han circulado sobre el proceso de afiliación y los beneficios de ser parte de esta caja de compensación familiar. Uno de los mitos más comunes es que solo las grandes empresas pueden afiliarse, cuando en realidad cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede inscribir a sus empleados y permitirles acceder a todos los beneficios. Otro de los falsos conceptos es que si una persona cambia de empleo, pierde su afiliación. Sin embargo, si el nuevo empleador también está afiliado a Comfenalco, el trabajador puede seguir disfrutando de los servicios sin interrupciones. Además, existe la creencia de que los trabajadores independientes no pueden afiliarse, lo cual es incorrecto. Comfenalco permite la afiliación de independientes y pensionados, brindándoles acceso a beneficios como recreación, capacitación y turismo. Otro temor común es que el proceso de afiliación es largo y complicado, cuando en realidad es rápido y sencillo, ya que se puede realizar a través de la página web de Comfenalco o en los Centros Integrales de Servicio al Cliente (CIS). Finalmente, muchas personas creen que solo los afiliados pueden acceder a los servicios de Comfenalco, pero algunos beneficios como educación, recreación y eventos culturales están abiertos a toda la comunidad. Si aún tienes dudas, Comfenalco ha dispuesto canales de atención a través de WhatsApp y su página web, donde puedes obtener más información y empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta entidad.

Read More »

Ciudadano denuncia presunto abuso animal en Valparaíso Antioquia

Nota de prensaPreocupación en Valparaíso por posible maltrato animal en cabalgata nocturnaLos habitantes de Valparaíso han manifestado su preocupación ante las autoridades locales por posibles casos de maltrato animal en el evento “Montemos a Caballo”. En los anuncios difundidos por redes sociales y otras plataformas, los organizadores han comunicado que la cabalgata se extenderá hasta altas horas de la madrugada, lo que ha despertado inquietud en la comunidad respecto al bienestar de los caballos. Vecinos de la zona han denunciado que, en ocasiones anteriores, los caballos han sido transportados sin contar con los instrumentos adecuados para su seguridad y comodidad. Además, se señala que el consumo de alcohol entre los asistentes a este tipo de eventos suele ser elevado, lo que podría contribuir a condiciones inapropiadas para los animales. Ante esta situación, los residentes de Valparaíso instan a las autoridades a implementar medidas de control y supervisión, para garantizar que el evento se realice bajo las normativas de protección animal, evitando así situaciones de maltrato y promoviendo un entorno seguro tanto para los animales como para los participantes del evento.

Read More »

Alerta en Turbaco por emergencias tras segunda temporada de lluvias

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres ha redoblado esfuerzos para brindar asistencia vital a los afectados por las recientes lluvias en Turbaco. La alcaldesa Claudia Espinosa destacó que la prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, con apoyo inmediato y efectivo. La administración de Turbaco sigue enfocada en la planificación y ejecución de estrategias que no solo atienden las necesidades inmediatas, sino que también fortalecen la resiliencia comunitaria frente a futuras adversidades. Alonso Campo, Coordinador de la oficina, indicó que el equipo está implementando medidas para mitigar el impacto y coordinar la asistencia en las zonas más necesitadas.

Read More »

Encuentran sobre andén del Centro Histórico un feto de cinco meses dentro de una bolsa

Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación fue encontrado dentro de una bolsa en el Centro Histórico por parte de un funcionario del servicio de aseo público de Cartagena en la madrugada de este jueves 5 de septiembre. La bolsa con el feto fue encontrada sobre un andén de la calle Segunda de Badillo, ubicada en la zona del casco antiguo de la ciudad. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para ser inspeccionado e iniciar en la investigación correspondiente, apuntó la Policía Metropolitana de Cartagena. De momento, se conoce que las autoridades ya se encuentran trabajando cerca de un establecimiento 24 horas y que la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya se encuentran revisando material de registro visual para dar con el responsable del hecho.Fuente: Canal Cartagena.

Read More »

Fedesoft anuncia la novena edición del Concurso Nacional de Programación

El próximo 20 de febrero, la Federación Colombiana de laIndustria de Software y TI – Fedesoft, en alianza con la Red de Universidades con programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – Redis, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de las TIC, lanza la novena edición del ConcursoNacional de Programación y abre, oficialmente, el proceso de inscripción para todos los colegios que estén interesados en participar de este programa durante 2025. El Concurso Nacional de Programación es una actividad que se realiza a lo largo del año y que tiene como propósito impulsar la educación digital con enfoque STEM en el país,mediante el fomento de habilidades digitales, programación y en tecnologías de la información (TI) entre estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de colegios públicos y privados de todo el país. «Más que un concurso, esta iniciativa es un programa de inspiración vocacional y formación que, a partir del fortalecimiento de la educación digital, potencia el talento e ingenio de jóvenes estudiantes colombianos que se convertirán en los futuros líderes dela transformación digital del país”, manifestó Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft. Los colegios interesados podrán sumergirse en un proceso de ideación y desarrollo de proyectos de base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras a problemas reales y particulares de cada región; apostándole al cumplimiento de los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS) y agregando valor a la Política de Reindustrialización propuesta por el gobierno Nacional, que busca transitar hacia una economía del conocimiento, productivay sostenible. Durante la primera etapa del Concurso, estudiantes y docentes recibirán formación virtual gratuita en temas de tecnología, desarrollo de Software, pensamiento Computacional y competencias transversales, a través de cursos y rutas de formaciónofrecidas por Instituciones de Educación Superior de todo el país. Posteriormente, en la segunda etapa del certamen, se procederá con el registro de las ideas de proyectos y se asignan los mentores, expertos empresarios y académicos en tecnología que brindarán apoyo motivacional, metodológico, técnico y creativo a los estudiantes. Luego de desarrollar sus ideas de proyecto, en un proceso supervisado por un docente enlace y el mentor asignado, cada colegio presentará su proyecto terminado y, tras la evaluación de un grupo de jurados, se elegirán, como finalistas, las 10 soluciones más innovadoras, viables, pertinentes y con mayor impacto positivo sobre sus comunidades, dando inicio a la tercera y última etapa del concurso: la gran final, una emotiva ceremonia donde se premiarán las tres mejores propuestas. Desde su creación, el Concurso Nacional de Programación ha potenciado el talento TI joven colombiano, formando a más de 12 mil estudiantes y docentes, de casi 3 mil colegios de 27 departamentos del país, que han apostado todos sus esfuerzos a desarrollar laspropuestas innovadoras que han inspirado la transformación social en Colombia. Duque explica que, para Fedesoft, “es de gran valor poder contribuir a que estos jóvenes, desde muy pequeños, se enamoren de la tecnología y la apropien como una alternativa para sus proyectos de vida”, pues esta actividad resulta siendo un trampolín hacia unprometedor futuro profesional. Si su colegio está interesado en conocer más sobre el IX Concurso Nacional de Programación y participar de esta importante iniciativa, no se pierda el lanzamiento registrándose en: https://bit.ly/40EYtnv

Read More »