Inversor de “Sound of Freedom” fue arrestado por secuestro

Este hombre pertenece a una de las 7.000 personas que donó recursos para llevar a cabo el filme Sound of Freedom.

Esta película es una denuncia sobre la oscura realidad del tráfico sexual de niños en muchas partes del mundo.

Fabián Marta, irónicamente, fue arrestado por cargos de secuestro de menores, a pesar de ser inversor de esta película.

A pesar de lo negativo de esta situación, el actor Eduardo Verástegui, manifestó que el arresto de este inversor le ha dado más publicidad a la película y que lo más importante es que se siga conociendo la realidad del tráfico de niños en muchas partes del mundo, incluso en Colombia.

Así mismo, el actor aseguró que ha sido amenazado de muerte por revelar las verdades sobre la trata de personas, pero que esto no hará que él oculte esta información y no detendrán su lucha contra este flagelo presente en muchos lugares.En Colombia, la película se estrenará el 31 de agosto de 2023.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

No envíes “packs” por celular: estudiantes del Tecnológico Comfenalco presentan proyecto

El sexting es una práctica cada vez más común entre los jóvenes que consiste en el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual a través de dispositivos electrónicos. Aunque muchos lo consideran una forma de explorar su sexualidad, esta actividad puede traer graves riesgos, como el ciberacoso, la extorsión o incluso la explotación sexual. Con el objetivo de educar y prevenir este tipo de prácticas, estudiantes de Psicología de la Fundación Tecnológico Comfenalco han desarrollado un proyecto que busca generar conciencia sobre el tema. A través de charlas y talleres, explican en qué consiste el sexting y brindan herramientas para prevenirlo, tanto para jóvenes como para padres de familia. El proyecto es presentado en el Centro Comercial Caribe Plaza, donde las estudiantes estarán ofreciendo información clave para evitar que esta práctica ponga en riesgo a los adolescentes, muchas veces sin que sus padres lo sepan. Si eres padre, madre o educador, este evento es una excelente oportunidad para aprender cómo proteger a los jóvenes en el entorno digital. ¡No te lo pierdas!

Read More »

¡Pilas! Estos son los barrios con más casos de dengue en Cartagena

En #Cartagena a corte del 16 de noviembre se registran 4.237 casos de #dengue, así lo indicó el Departamento Distrital de Salud (Dadis). Teniendo en cuenta los casos de que se presentaron el año pasado esta cifra aumentó un 15 %, pasando de 76,5% a 91,5%.  De acuerdo con los registros que muestran la propagación de este #virus, no había una cifra similar desde el año 2021. Algunos síntomas que arroja el dengue, si es el caso de los síntomas leves son la fiebre, dolor en los huesos, brotes, falta de apetitos, entre otros. En casos más severos, se manifiesta con dolor abdominal, decaimiento, sangrado por las mucosas. Dentro de los barrios que se reportan en el cerco epidemiólogo se encuentran Olaya Herrera (428), El Pozón (243), Nelson Mandela (140), La Candelaria (132), Ciudad del Bicentenario (119), Pasacaballos (103), Bayunca (93), La María (84), Nuevo Bosque (78) y San Fernando (75). El Dadis indicó que 2904 casos responden a ser leves (68,5%), 1.261 tiene signos de alarma (29,8%) y, por último, 72 casos son de dengue grave (1,7%).

Read More »

Cemento País impulsa la sostenibilidad en infraestructura urbana en la V Jornada de Actualización de Saberes de la Universidad Simón Bolívar

La empresa Cemento País fue una de las protagonistas en la V Jornada de Actualización de Saberes, organizada por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla. Bajo el tema central “Sostenibilidad en la Infraestructura Urbana: Desafíos para la Región Caribe”, la compañía presentó la ponencia “Cemento País: Un compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regional”, destacando su enfoque en prácticas innovadoras y ecológicas. Se conoce que la participación de Cemento País despertó gran interés entre estudiantes y profesores. Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de la empresa, expresó su agradecimiento por la invitación y reafirmó el compromiso de la empresa con la formación académica, asegurando que “siempre estaremos dispuestos a participar en este tipo de espacios para compartir conocimientos y experiencias con futuros ingenieros”. Durante su intervención, Cemento País compartió sus avances en sostenibilidad, como la adopción de energías limpias y el uso de materiales de alta eficiencia y bajo impacto ambiental, así como sus prácticas responsables que contribuyen al desarrollo regional. Esta participación fortalece los lazos entre la academia y la industria, fomentando sinergias esenciales para el progreso de la infraestructura en el Caribe colombiano.

Read More »

No se reportaron niños extraviados ni quemaduras por pólvora en la noche de Halloween

Hace pocos minutos, a través de un video en X (antiguo twitter) el coronel Gelver Yecid Peña Araque, en representación de la Policía Metropolitana de Cartagena, presentó el balance de seguridad de las festividades del 31 de octubre en la ciudad. Según su informe, la colaboración entre la Policía Nacional y la Administración Distrital permitió implementar estrategias preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante Halloween, donde el coronel destacó que, hasta el momento, no se tiene registro de niños extraviados durante las celebraciones, lo cual refleja el éxito de las medidas preventivas adoptadas. Asimismo, confirmó que no se han reportado personas con quemaduras por el uso de pólvora, otro resultado favorable de los controles realizado. Siendo así, con este balance, las autoridades reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad en eventos masivos como lo fue ‘La Rodada’.

Read More »

Emergencia en Bolívar: fuertes lluvias destruyen puentes, hogares y cultivos dejando 2.000 damnificados 

En las últimas horas, las fuertes lluvias en el municipio de Montecristo, Bolívar, han provocado crecientes súbitas que han dejado severas afectaciones en sectores como Alto Medio y Bajo Caribona, así como la vereda El Salto y los corregimientos de Villa Uribe y Regencia. El corregimiento del Dorado ha enfrentado la destrucción de su puente principal, lo que ha aislado a la comunidad. Además, se han reportado daños en El Paraíso, aumentando la preocupación por la situación de las familias afectadas. En ese sentido, la Defensa Civil informa que al menos 12 comunidades han sufrido daños significativos, con un balance preliminar de 15 inmuebles destruidos y cerca de 2,000 familias damnificadas.  Por otra lado, se estima, que también  alrededor de 2,500 hectáreas de cultivos han sido afectadas, lo que agrava la crisis en el departamento de Bolívar. 

Read More »

¿Contrato fijo? ¡La excepción, no la regla!

Con la entrada en vigencia de la Ley 2466 de 2025, la regla general para vincular personal en Colombia será el contrato a término indefinido. El objetivo de esta medida es garantizar la estabilidad laboral y mejorar la productividad. Por ello, el artículo 5 de la ley modificó el artículo 47 del Código Sustantivo del Trabajo (CST), estableciendo que: “Los trabajadores y las trabajadoras serán vinculados mediante contrato de trabajo a término indefinido”. No obstante, el contrato a término fijo no desaparece. Sigue siendo válido siempre que:• Se celebre por escrito.• No se prorrogue indefinidamente.• Se utilice para un trabajo ocasional, accidental o transitorio.• Su duración no supere los cuatro años. En consecuencia, su uso deberá ser excepcional. También se mantiene el contrato por obra o labor, que debe especificar claramente la tarea a desarrollar. Esta modalidad debe celebrarse por escrito y otorga al trabajador prestaciones sociales y vacaciones proporcionales al tiempo laborado. Importante: si la obra finaliza y el trabajador continúa prestando sus servicios, se entenderá que el contrato fue a término indefinido desde el inicio, salvo que se le asignen funciones totalmente distintas. Esta reforma busca promover la formalización laboral en el país, pero también representa un reto para las empresas, que deberán asumir mayores compromisos financieros y administrativos. 💬 La pregunta es: ¿está Colombia preparada para cambiar su cultura de la informalidad laboral? EstabilidadLaboral #Ley2466 #TrabajoDigno #DerechoLaboral 📱 Instagram: @marilynespinosaabogada🎥 TikTok: marilynespinosaos Marilyn Espinosa OsorioAbogada – Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Read More »