Con el propósito  generar seguridad y hacer cumplir las normas establecidas en la ciudad, el Distrito, a través de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, y la Policía Metropolitana de Cartagena diseñaron un plan operativo para controlar la circulación de motocicletas después de 11 de la noche en todo el territorio del Distrito.

Estas acciones hacen parte de las labores ordenadas por la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris,  desarrollar en la ciudad con la finalidad de disminuir los actos delictivos que más afectan a los ciudadanos y que han cobrado la vida de personas de bien.

Este primer control se desarrolló en dos sectores neurálgicos de la ciudad y que corresponden a la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía. En estos puntos, San Pedro Mártir y el CAI de San Pedro, se inmovilizaron 18 motocicletas, todas por infringir el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas después de 11 de la noche en las vías de Cartagena.

“Además se impusieron 10 comparendos por diferentes causas, en especial la falta de documentos de los vehículos y por vencimiento de los mismos”, explicó uno de los responsables de este procedimiento.

Agregó que también se impuso un comparendo a un conductor a quien se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo en grado 3.

Este tipo de operativos se mantendrán a lo largo y ancho de la ciudad con el fin de cerrar el cerco a los delincuentes que quieren desestabilizar el orden y la seguridad en Cartagena.