El documento que recolecta cientos de miles de testimonios de diferentes actores en medio del conflicto armado en Colombia, será presentado en los colegios a nivel nacional.

 

Este anuncio lo realizó el ministro de Educación entrante, Alejandro Gaviria, quien aseguró que el informe final de la Comisión de la Verdad, tendrá espacio virtual en todas las instituciones educativas a través del Programa Nacional de Educación para la Paz, EDUCAPAZ, que tiene como foco la campaña conocida como “La escuela abraza la verdad”.

 

“Conocer nuestro pasado, hurgar en nuestras historias, incluso las más problemáticas, enfrentar las verdades incómodas es fundamental para la reconciliación de nuestro país. Este 12 de agosto las escuelas de nuestro país recibirán el legado de la comisión de la verdad”, destacó Alejando Gaviria.

 

¿Cómo será realizada esta socialización? La jornada tendrá cuatro momentos: diálogos pedagógicos, integración de la escuela con la comunidad, compartir alcances y finalmente realizar movilizaciones fuera de los colegios.

 

Sin embargo, esta iniciativa del gobierno entrante tiene detractores, entre ellos, el Centro Democrático, quienes desde su cuenta de Twitter se pronunciaron diciendo: “Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamientos, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de educación Alejandro Gaviria quiera imponer una verdad politizada y una historia mal contrada”.