La Fiscalía judicializó a dos presuntos integrantes de una pandilla investigados por homicidio y un ataque con arma blanca en Cartagena. En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a Samuel Enrique Batista Espinosa por el delito de homicidio y formuló cargos a Jesús David Caro Banquet por tentativa de homicidio, como presuntos responsables de hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en el barrio Olaya Herrera, en Cartagena.

Los dos procesado recibieron medida de aseguramiento y fueron enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera. De acuerdo con las investigaciones, Caro Banquet habría atacado por la espalda con un puñal a un hombre que bebía cerveza en un establecimiento comercial. La víctima fue trasladada de gravedad a un centro asistencial y denunció al presunto agresor, quien fue ubicado y capturado por unidades de la Policía Nacional.

En retaliación por la detención, varios presuntos integrantes de una pandilla, entre ellos Batista Espinosa, llegaron armados a la casa donde vivía el hombre atacado con arma blanca y que era atendido en un hospital, y dispararon contra el padre de la víctima que estaba en la terraza. Esta persona murió como consecuencia del ataque.