El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) anunció cambios en pruebas saber 11 de calendario A, pre saber y de validación al bachillerato. La fecha fue trasladada por motivos de la pandemia.

Recientemente el ICFES emitió la resolución 467, donde se realizaron las modificaciones al calendario, y a su vez, se estipularon dos nuevas fechas para la aplicación de las pruebas saber.

Las pruebas se llevarán a cabo en cuatro días: 7,8,14 y 15 de noviembre, en dos fines de semana diferentes, siendo las primeras pruebas de estado que se realizan de esta forma.

Es importante resaltar que, las fechas en que se definen las citaciones también fueron modificadas. Normalmente se esperaba que el pasado viernes 23 ya estuvieran concretadas, sin embargo, ahora las definitivas podrán consultarse desde el viernes 30 de octubre.

Por otro lado, las pruebas Pre Saber se realizarán de manera electrónica desde casa, por esto es importante que quienes vayan a presentarla cumplan con los requisitos técnicos como: acceso a internet, webcam, entre otras. Cabe recordar que los resultados individuales de los estudiantes serán publicados el 30 de diciembre.