ICFES: cambios en las fechas de las pruebas saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) anunció cambios en pruebas saber 11 de calendario A, pre saber y de validación al bachillerato. La fecha fue trasladada por motivos de la pandemia.

Recientemente el ICFES emitió la resolución 467, donde se realizaron las modificaciones al calendario, y a su vez, se estipularon dos nuevas fechas para la aplicación de las pruebas saber.

Las pruebas se llevarán a cabo en cuatro días: 7,8,14 y 15 de noviembre, en dos fines de semana diferentes, siendo las primeras pruebas de estado que se realizan de esta forma.

Es importante resaltar que, las fechas en que se definen las citaciones también fueron modificadas. Normalmente se esperaba que el pasado viernes 23 ya estuvieran concretadas, sin embargo, ahora las definitivas podrán consultarse desde el viernes 30 de octubre.

Por otro lado, las pruebas Pre Saber se realizarán de manera electrónica desde casa, por esto es importante que quienes vayan a presentarla cumplan con los requisitos técnicos como: acceso a internet, webcam, entre otras. Cabe recordar que los resultados individuales de los estudiantes serán publicados el 30 de diciembre.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Magistrado del CNE le responde a Gustavo Petro tras vincularlo a un caso de feminicidio

El magistrado del Concejo Nacional Electoral (CNE), César Lorduy, respondió a las acusaciones de Gustavo Petro, quien tras abrirse una investigación el pasado 8 de octubre en su contra por irregularidades en la campaña presidencial de 2022, arremetió contra Lorduy. Las acusaciones se basan en un incidente que tuvo el magistrado con una mujer, misma que terminó sin vida. En ese sentido, Petro afirmó: «El señor Lorduy ha sido vinculado al asesinato de una novia que tenía, ni más ni menos». Por lo anterior, Lorduy durante una entrevista en Blu Radio desmintió las acusaciones de Petro asegurando que los hechos se trataron de un lamentable accidente. «Ni era mi novia ni yo la mate», reafirmó el magistrado. Gustavo Petro, también arremetió contra otros miembros del CNE, sacándole ‘los trapitos al agua’, al acusarlos por cada caso en los que han sido vinculados, sin embargo, estos de momento han guardado silencio.

Read More »

Este es el muelle que adoptó el nombre de una marca de hidroaviones que aterrizaba en Cartagena

El Muelle de los Pegasos es uno de los monumentos más emblemáticos y queridos de Cartagena de Indias, ubicado junto al Centro de Convenciones. Su historia, aunque rodeada de cierta incertidumbre, se entrelaza con las tradiciones locales y el desarrollo de la ciudad. Se cree que el nombre «Muelle de los Pegasos» se originó en la época en que Cartagena no contaba con un aeropuerto. Durante este tiempo, la Bahía de las Ánimas era utilizada como punto de aterrizaje para hidroplanos, que llevaban en sus alas la marca «Pegasus». Con el paso del tiempo, los cartageneros comenzaron a referirse al muelle como «de los pegasos», nombre que eventualmente se adoptó oficialmente, reflejando la costumbre local de nombrar lugares y objetos de acuerdo con su agrado. Lea también: así fueron los primeros vuelos que pusieron a Cartagena en el mapa aéreo de Colombia La primera versión de las esculturas de Pegasos fue realizada en 1920 por el artista local Miguel Caballero Leclerc. Estas estatuas fueron parte de una remodelación del antiguo muelle, conocido anteriormente como La Bodeguita, que había sido construido en 1791 y había servido para atracar barcos de cabotaje desde 1900. La remodelación fue impulsada por el Concejo Municipal, y las estatuas fueron encargadas por la presidenta de las damas de la ciudad para representar el espíritu cartagenero. Siga leyendo: El Antiguo muelle de los Pegasos sitio predilecto de los cartageneros para tomar un jugo Sin embargo, las esculturas originales no sobrevivieron al paso del tiempo. En 1992, debido a su deterioro, el escultor Héctor Lombana donó a la ciudad un nuevo par de Pegasos, que son los que actualmente adornan el muelle. Esta donación no solo preservó el símbolo de la ciudad, sino que también reafirmó el legado artístico y cultural de Cartagena.

Read More »

Conoce la vez que Salah y Griezmann jugaron en el Jaime Morón por el Mundial – Sub 20

Muchos aficionados del #fútbol en la ciudad de #Cartagena recordarán cuando las grandes estrellas del fútbol mundial alguna vez jugaron en el Jaime Morón León. Fanáticos que asistieron a los partidos del Mundial sub-20 que se jugó en #Colombia en 2011, recordando al francés Antoine Griezmann o al argentino Erik Lamela repartiendo magia en el estadio Jaime Morón. Dos promesas que recién llegaban y querían alcanzar lo más alto de este #deporte. Entre estos también se encuentra el jugador egipcio famoso que ahora juega en el Liverpool de Inglaterra. Mohamed Salah, ese 4 de agosto, donde vestía la número 12 de su país, donde ese encuentro ganarían 4×0 ante Austria. Jugadores como Griezmann, Lámela y Salah, han ganado muchos títulos internacionales e individuales, pertenecen a la élite de lo más grande y sin duda alguna pudieron pisar y jugar en el Jaime Morón. El francés fue el único que pudo marcar en el estadio heroico. Con dos tantos, Griezmann logró dominar el césped del Morón y además ser seleccionado como jugador del partido. Fuente: El Universal

Read More »

“Somos Corazón Azul” convoca a jóvenes para transformar Cartagena en una Súper Ciudad

El movimiento juvenil Somos Corazón Azul abrió su convocatoria para integrar nuevos miembros entre 14 y 28 años, con la misión de sumar talento y entusiasmo en la construcción de una Súper Ciudad en Cartagena. La iniciativa está dirigida a quienes se apasionan por el medio ambiente, la cultura y el desarrollo comunitario.Los voluntarios podrán participar en cuatro líneas de acción: Acción ambiental y patrimonio natural Emprendimiento y capital humano Investigación, educación y acceso a la justicia Derechos culturales, patrimonio y museos Opinión pública, gobierno y políticas públicas El proceso de voluntariado se llevará a cabo en tres etapas: 1.Capacitación: formación gratuita en liderazgo con propósito, sostenibilidad, gestión de proyectos e investigación, con mentoría técnica especializada. 2. Intervención: participación activa en proyectos de impacto comunitario y desarrollo de propuestas locales. 3.Transferencia: implementación y difusión de aprendizajes en sus propias comunidades, reforzando el liderazgo juvenil. Entre los beneficios, los jóvenes recibirán certificación institucional, acceso a eventos y misiones juveniles, acompañamiento en la gestión de recursos y la posibilidad de liderar sus propios proyectos dentro de una red dinámica de líderes. “Este voluntariado es una oportunidad única para fortalecer e impulsar nuestras iniciativas comunitarias. Con un liderazgo con propósito, haremos de Cartagena una Súper Ciudad. ¡El momento es ahora!”, afirmó Duván Felipe Muñoz, director de Somos Corazón Azul. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario en [https://forms.gle/UT6d544AGhLAp8e19](https://forms.gle/UT6d544AGhLAp8e19) o en la cuenta de Instagram @somoscorazonazul\_.

Read More »

¡Orgullo! Joven de Mahates, Bolívar, elegida entre 800 personas para agenda internacional

Se trata de Roxana Mendoza Pantoja, una joven de en el municipio de Mahates en el departamento de Bolívar, quien fue elegida para ir a una aceleradora de liderazgo juvenil en España. Este proyecto, llamado Dreamers & Makers, tiene dos objetivos, por un lado, ampliar el concepto de éxito de jóvenes líderes y como segundo vincularlos a un ecosistema de ciudadanía global. Se conoce, que el encuentro fue llevado a cabo en Madrid con el acompañamiento de la exprimera dama de Colombia María Juliana esposa del expresidente Ivan duque. La joven ya estuvo en agenda con el expresidente de México Felipe Calderon y con Cayetano Alvarez, congresista de España.

Read More »

¡Atención! Servicio de agua se restablecería entre la 1:00 p. m. y las 3:00 p. m. de hoy

Aguas de Cartagena informó que, aunque los trabajos de reparación en la tubería afectada ya han concluido, el servicio de agua comenzará a normalizarse después de las 3:00 p.m. de este domingo, debido a los procesos de estabilización del sistema de acueducto. Tras finalizar las obras, se presentaron bajas presiones y ausencias parciales del servicio en varios sectores de la ciudad. La empresa estima que la normalización del suministro se logrará entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. Los sectores más afectados incluyen Torices, que reporta bajas presiones, así como la zona de El Consulado, especialmente en las partes altas de Los Calamares, Escallón Villa y Las Gaviotas. Además, sectores como Plan 400, Blas de Lezo y La Princesa también experimentan disminución en la presión del agua. Aguas de Cartagena reiteró su compromiso de seguir trabajando para normalizar el servicio lo antes posible y mantiene activo un plan de contingencia con carrotanques para atender a los casos prioritarios en las zonas más afectadas.

Read More »