Conoce la vez que Salah y Griezmann jugaron en el Jaime Morón por el Mundial – Sub 20

IMG_0126

Muchos aficionados del #fútbol en la ciudad de #Cartagena recordarán cuando las grandes estrellas del fútbol mundial alguna vez jugaron en el Jaime Morón León.

Fanáticos que asistieron a los partidos del Mundial sub-20 que se jugó en #Colombia en 2011, recordando al francés Antoine Griezmann o al argentino Erik Lamela repartiendo magia en el estadio Jaime Morón. Dos promesas que recién llegaban y querían alcanzar lo más alto de este #deporte.

Entre estos también se encuentra el jugador egipcio famoso que ahora juega en el Liverpool de Inglaterra. Mohamed Salah, ese 4 de agosto, donde vestía la número 12 de su país, donde ese encuentro ganarían 4×0 ante Austria.

Jugadores como Griezmann, Lámela y Salah, han ganado muchos títulos internacionales e individuales, pertenecen a la élite de lo más grande y sin duda alguna pudieron pisar y jugar en el Jaime Morón.

El francés fue el único que pudo marcar en el estadio heroico. Con dos tantos, Griezmann logró dominar el césped del Morón y además ser seleccionado como jugador del partido.

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿No se irá la luz? Afinia anuncia inversión de $110 mil millones y nueva subestación en Cartagena

En la mañana de hoy, jueves 9 de enero, Afinia EPM, presentó su balance correspondiente al año 2024. Igualmente, la empresa anunció una inversión para #Cartagena que oscila los 110 mil millones de pesos y, además, la puesta en funcionamiento de la subestación La Marina, uno de los proyectos más importantes que ayudará a mejorar el servicio de manera significativa en toda la ciudad. 🗣️ «Estamos desocupando circuitos de Chambacú para darle confiabilidad al servicio y las inversiones en Cartagena serán de 110 mil millones», indicó Jhon Jairo Granada, gerente general de Afinia EPM. Con esta nueva subestación se apalancaría la mejora del servicio en el Centro Histórico en sectores como Getsemaní y la mejora de confiabilidad del sector de Chambacú. «El proyecto que más va a impactar a Cartagena va a ser la subestación de la marina» , afirmó Luis Narváez, gerente de proyectos de infraestructura de la empresa. Por último, añadió que esta nueva infraestructura eléctrica, va a ayudar en la mejora del servicio, especialmente, en el Centro Histórico.

Read More »

Habitantes de zona norte, Manga, Bocagrande ya no tendrán que pagar cobro de valorización que quería tasar el Gobierno Petro

La Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 280 de la Ley 2294 de 2023, que permitía cobrar valorización hasta cinco años después de la puesta en operación de proyectos como la Vía al Mar, protegiendo así a más de 66.000 predios en Cartagena de un cobro retroactivo. Esta decisión fue posible gracias al concepto jurídico presentado por la Alcaldía de Cartagena, liderada por Dumek Turbay, y el respaldo del Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Milton José Pereira, en la demanda presentada por el senador Mauricio Gómez Amin. El artículo tumbado modificaba la temporalidad de la contribución nacional de valorización, abriendo la puerta a una carga económica injusta para los propietarios de predios beneficiados por obras ya concluidas y en mantenimiento. La Corte consideró que esta norma violaba principios constitucionales como la irretroactividad tributaria, la buena fe y la confianza legítima, además de incumplir el principio de unidad de materia al incluirse sin relación directa en el Plan Nacional de Desarrollo. El concepto jurídico de Cartagena argumentó que imponer cobros retroactivos generaba inseguridad jurídica y afectaba las expectativas legítimas de los ciudadanos, quienes habían hecho inversiones y pagos bajo reglas claras y vigentes. También se destacó que el artículo fue introducido de manera improvisada y sin sustento técnico dentro del Plan Nacional de Desarrollo, lo que reforzó la decisión de la Corte. El alcalde Dumek Turbay celebró la sentencia, señalando que la ciudad no se opone al desarrollo vial, pero defiende la justicia tributaria y la participación ciudadana. Milton José Pereira calificó la decisión como una victoria para Cartagena y una protección para miles de familias que ahora quedan libres de una carga fiscal retroactiva injusta. Esta resolución garantiza que no se podrán aplicar cobros de valorización a predios ya beneficiados por obras concluidas, asegurando estabilidad y seguridad jurídica para la comunidad.

Read More »

2.000 familias rurales en Sucre reciben energía solar por primera vez

Gracias a una alianza estratégica entre la Gobernación de Sucre y el gobierno de Corea del Sur, 400 hogares rurales en las zonas más apartadas del departamento están celebrando esta Navidad con energía eléctrica por primera vez, la instalación de paneles solares de última tecnología no solo transforma las noches de estas familias, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades de desarrollo social y económico. La iniciativa, liderada por la gobernadora Lucy García Montes en su primer año de gestión, busca llevar bienestar a las comunidades rurales que históricamente han carecido de servicios básicos. “Este es solo el comienzo,  en enero de 2024, llegaremos a 300 hogares más, y nuestro objetivo es alcanzar 2,000 instalaciones para el año 2025. Con energía, llevamos progreso y esperanza a cada rincón de Sucre”, afirmó la mandataria. El proyecto, que incluye capacitación para el mantenimiento de los sistemas solares, busca garantizar la sostenibilidad de la infraestructura instalada, permitiendo que las comunidades se conviertan en gestoras de su propio desarrollo.

Read More »

Jueves 7 y viernes 8 de noviembre son declarados cívicos por las Fiestas de Independencia

En las últimas horas la administración de Dumek Turbay, ha decretado el 7 y 8 de noviembre como días cívicos en el Distrito, para conmemorar los 213 años de la Independencia de la Heroica. Durante estos días, se invita a toda la comunidad local y visitante a unirse a las celebraciones, que estarán llenas de tradición y buscan resaltar la cultura cartagenera Con una programación que incluye desfiles, eventos públicos y actividades culturales en varios puntos de la ciudad, el corralito de piedra se prepara para vivir uno de las fiestas más vibrantes en los últimos años.

Read More »

¡Cartagena en la cima! Esto opinan los hinchas sobre el regreso de Roger Martínez a la tricolor

El delantero cartagenero está viviendo un estupendo momento, ha recuperado la mejor versión que lo caracteriza en el Racing de Avellaneda, donde más que un jugador está siendo la figura de la Copa Suramericana, los resultados se dan gracias a su capacidad goleadora y su habilidad para moverse en el campo. Roger y sus capacidades despertaron nuevamente el interés de la selección Colombia y fue convocado para disputar los partidos ante Bolivia en El Alto y su encuentro contra Chile en El Estadio Metropolitano. Gracias a este nuevo llamado a la selección, Roger regresa en su mejor momento, destacando que compite contra equipos y selecciones de talla mundial en la que no serán fácil los objetivos. Los hinchas de la tricolor no tardaron en expresar la alegria que les da al tener al atacante cartagenero como una opción para romper las líneas de las otras selecciones, en las redes destacan el progreso y avance que ha tenido Roger y por lo tanto la confianza que le brindan está más que clara para Martínez.

Read More »

Dos meses después del homicidio de “Pitu”, este domingo asesinaron a su mujer de 41 años

El pasado viernes 2 de agosto, dos presuntos sicarios fueron abatidos en Cartagena; entre ellos, alias “Pitu” quien tenía antecedentes judiciales. Durante las primeras horas de este lunes, se conoció que solo dos meses después, sobre las 11:20 p.m. de este domingo 20 de octubre, se presentó el homicidio de Katerine Ruiz Soraca, quien era la compañera sentimental de Juan Carlos Teherán Ortiz, alias “pitu”. El hecho se presentó en el barrio San Fernando, sector Simón Bolívar donde la mujer, de 41 años de edad, fue herida con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. Según la comunidad, una persona se le acercó y sin mediar palabra, la lesionó. Según las autoridades, la mujer no tenía antecedentes judiciales. Inspección técnica a cadáver a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Read More »