Los camioneros en Colombia anunciaron que realizarán un paro indefinido gracias a que se va a ver un aumento en el precio del ACPM, Jorge Ignacio García González, Presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, habló de su preocupación ante unos posibles tres incrementos en el precio del ACPM, ya para este año y el próximo semestre.
García González Dirigente subrayó que «los costos operativos de los transportadores se volverían insostenibles con estos aumentos, lo que haría inviable el servicio de transporte de carga en todo el país». Por lo tanto, criticó el incumplimiento de la palabra del ministro de hacienda Ricardo Bonilla de tratar este asunto con el presidente Gustavo Petro antes de dar estas decisiones sobre los precios.
El sector de los camioneros empieza a atravesar una situación económica muy complicada, debido a la falta de ajustes también en los pagos de fletes, lo que los ha arrastrado a una situación crítica, José Ignacio García González, dirigente del gremio, entabló un diálogo urgente con el gobierno haciéndoles una advertencia que, si no hay marcha atrás con la decisión, una paralización en el sector podría traer muchas consecuencias para la economía de la nación, dañando la distribución de mercancías en el país.
Esta huelga lo que ha generado es preocupación en los empresarios y consumidores, a quienes les ayuda mucho el transporte para asegurar un buen suministro en todos sus productos.