¿Debería salir el DT del Real? El equipo auriverde no está en su mejor momento y se coloca en entredicho su continuidad

Por mal planteamiento del partido, sacando jugadores de sus posiciones originales y un rifirrafe entre el técnico, Palomeque y Cristian Flórez y algunos otros detalles, se atribuye la pérdida del partido ayer ante Cúcuta Deportivo 2-1. Estos factores colocan en la cuerda floja la continuidad de Alberto Suárez. 

Un medio deportivo de la ciudad, conoció de primera mano una reunión citada el día de hoy a las 8 de la mañana donde estarían Suárez, su hijo y directivas del club para definir algunos temas coyunturales del equipo. A eso del medio día, se espera que, se conozca información con respecto a la continuidad del técnico.

Por su parte, Suárez, señaló haber tenido el peor partido del semestre. 

«Hoy no jugamos bien, pero eso no es lo que regularmente hacemos. Nosotros dependemos de jugar bien porque se armó la nómina para eso, para administrar el fútbol desde una buena Concepción del juego y hoy no tuvimos», indicó el técnico en medios de la rueda de prensa. 

Hasta el momento, Alberto, ha tenido u rendimiento del 54,76 % en donde se registran 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas en 28 partidos.

Por último, el técnico del conjunto heroico, reconoció el buen juego y funcionamiento del Cúcuta, señalando que deben mantenerse así no solo para beneficio de ellos, sino para el beneficio del torneo en general. 

«Ojalá lo sigan haciendo así porque esto es beneficioso no solamente para Cúcuta, sino para el torneo», concluyó Suárez.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cámara de Comercio lidera transformación empresarial con programa de sostenibilidad para 250 empresas bolivarenses

Con una clara visión de futuro y compromiso por el desarrollo responsable de la región, la Cámara de Comercio de Cartagena lanzó oficialmente el programa “Mi Escuela Sostenible 2025”, una ambiciosa apuesta que busca formar a más de 250 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en prácticas sostenibles, innovación empresarial y responsabilidad social. El evento de lanzamiento, realizado en la sede principal de la Cámara, reunió a líderes empresariales, entidades públicas y aliados estratégicos en una jornada cargada de ideas, inspiración y colaboración. La presidenta ejecutiva de la Cámara, Andrea Piña Gómez, enfatizó que esta iniciativa representa “una apuesta decidida por un modelo empresarial más consciente, innovador y alineado con el desarrollo sostenible”. El programa, que será integral y transversal, busca impulsar la transformación del tejido empresarial hacia modelos resilientes, ambientalmente responsables y competitivos, sin perder de vista el bienestar social y la conservación de los recursos naturales. Durante el encuentro, el panel “Sostenibilidad y Competitividad en Bolívar” reunió voces expertas como Mauricio Rodríguez (EPA Cartagena), Angelo Bacci (CARDIQUE) y Luis Pérez (Ecopetrol), quienes destacaron la urgencia de vincular la sostenibilidad a las políticas urbanas y empresariales de la ciudad. La jornada cerró con la intervención de Estefanía Varón, de Bancolombia, quien inspiró a los asistentes a liderar empresas que generen valor económico sin desligarse del impacto ambiental y social.

Read More »

Alcaldía y Gobierno Nacional firman acuerdo para reforzar la seguridad de Cartagena: serían más de 14 mil millones

La Alcaldía de Cartagena y el Ministerio del Interior firmaron hoy un convenio por $14.698 millones destinado a fortalecer la movilidad y la capacidad de respuesta de la Policía Metropolitana. El acuerdo fue sellado en el barrio Fredonia, con la presencia del alcalde Dumek Turbay y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los cartageneros. Este convenio permitirá la adquisición de vehículos y motocicletas, los cuales se utilizarán para reforzar el patrullaje en sectores vulnerables, con un impacto especial en la Localidad 2. “Firmamos un acuerdo que pronto se traducirá en acciones concretas. Los CAI móviles recorrerán nuestros barrios, mejorando la seguridad de todos”, destacó el alcalde Turbay durante el acto de firma. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Gelver Yesid Peña, agradeció el apoyo de la Alcaldía y del Ministerio, asegurando que este respaldo optimizará la capacidad de la institución para llegar a cada rincón de la ciudad y ofrecer una mayor tranquilidad a la comunidad. Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad en Cartagena, enfocándose en la prevención y en una respuesta más efectiva ante los desafíos delictivos en la ciudad.

Read More »

MinTransporte anuncia que cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla

El día de ayer, martes 20 de agosto, la bancada de la región Caribe y María Constanza García, ministra de Transporte, tuvieron una reunión para tratar la posible suspensión del cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad. Uno de los acuerdos que se establecieron en la reunión es que el 100% del recaudo será destinado a la financiación de proyectos de la región Caribe. Así mismo, el próximo mes de septiembre se publicará y actualizará un censo predial, luego de la socialización del proyecto que tendrá lugar ese mismo mes.Por su parte, a su canal institucional en la plataforma de X, el Ministerio de Transporte anunció que el recaudo sobre esta vía en marzo de 2025. Se explicó que serán exentos de pago quienes estén incapacitados para hacerlo, entre los que se incluyen los propietarios de predios de estrato 1, 2 y 3 que se encuentran en estado de extrema y moderada pobreza, según el SISBÉN y predios de Unidades Agrícolas Familiares. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, el senador de la República, Mauricio Gómez, se retiró de la mesa técnica de diálogo establecida entre las bancadas y el Gobierno. Durante el encuentro, el congresista le preguntó a la ministra si se mantendría en su posición de mantener las fechas establecidas en el cronograma, por lo que al recibir el sí por parte de la ministra, se declaró «impedido» de continuar en la reunión. Además, comunicó que estudiaría con su equipo la posibilidad de establecer una nueva demanda contra el Estado, por lo que considera «un golpe al bolsillo de los caribeños».

Read More »

UdeC dispone mil bicicletas para estudiantes que no cuentan con facilidad de transporte 

La Universidad de Cartagena, en una apuesta por el bienestar general de sus estudiantes, ha puesto a disposición de toda la comunidad estudiantil 1000 bicicletas con el fin de optimizar los desplazamientos hacia diferentes sedes de todo el estudiantado. Esto se debe al trabajo que se viene realizando desde la Vicerrectoría Académica a cargo de Miguel Camacho, quien con la recolección de la Estampilla Pro Universidad de Cartagena, han obtenido los recursos para proveer de este medio de transporte a estudiantes de esta alma mater para que así, puedan cumplir a cabalidad la carga académica de todo el semestre. “Uno de los aspectos más importantes, es que los estudiantes solo deben acercarse a la oficina de bienestar social, registrar sus datos y enseguida le entregan su bicicleta, la cual debe regresar al terminar el semestre, para su respectiva reparación general”, resaltó William Malkún, rector de la Universidad de Cartagena.  Asimismo, señaló la renovación de otras 300, siendo estas totalmente reparadas y también incluidas para el uso de todos los estudiantes. “Recientemente, se hizo una renovación de más de 300 bicicletas, y las mismas luego de ser reparadas y reconstruidas por U de C, le fueron obsequiadas a los mismos estudiantes que las tenían en forma permanente; convirtiéndose esta actividad en un valor agregado y una solución para los estudiantes en materia de transporte, en todas las sedes de Cartagena y en los 4 centros tutoriales de Bolívar, donde se presta el mismo servicio”, concluyó Malkún.

Read More »

¡Pilas! Bloque especial captura a presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba a comerciantes

En un operativo multicrimen que lideró la Alcaldía de Sincelejo de forma conjunta con el Ejército, la Armada, la Policía y la Fiscalía, se procedió a la captura de alias ‘Maicol’, presunto cabecilla del Clan del Golfo. El presunto miembro de esta organización criminal ya fue presentado ante las autoridades competentes por los delitos concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en calidad de determinador. Un juez le impuso una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario tras más pruebas suministradas por la Fiscalía. Según las investigaciones, alias ‘Maicol’ era el dinamizador del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas de obras públicas, además de estar vinculado a homicidios selectivos en la región. Esta captura se suma a las realizadas en junio de 2024, donde cayeron alias ‘Alejo’, alias ‘Santiago’ y alias ‘Jota Mario’, quienes eran subalternos de alias ‘Maicol’, encargados del sicariato y del control del tráfico de estupefacientes en la región.

Read More »

Dos hinchas del Real Cartagena fueron asesinados en menos de tres días

Wilson Gaviria Gómez, de 19 años, fue asesinado el día de ayer en el barrio La Consolata, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la barra del Real Cartagena en la última semana. El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:30 p.m. cuando Gaviria caminaba por la calle 12 del barrio La consolata. Según testigos, dos hombres en una motocicleta abordaron al joven. El parrillero disparó a quemarropa al menos cuatro veces sin intercambiar palabra alguna. La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que el joven no tenía antecedentes reportados. Wilson Gaviria, conocido en redes sociales como ‘Jone Quest Lindelof’, era un ferviente miembro de “Aguante 99″ barra del Real Cartagena. El caso está siendo investigado por las autoridades locales para esclarecer los motivos detrás del asesinato.

Read More »