Hijos de la selección: Pékerman asegura que Néstor Lorenzo ha trabajado duro por estar donde está

IMG_8176

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, habló y elogió sobre el desempeño de la selección Colombia de Néstor Lorenzo y el acierto de la FCF de volver al proceso que habían dejado.

José Néstor Pékerman es recordado como una figura icónica, por el exitoso proceso que tuvo con la selección durante seis años, donde logró llevar al equipo a dos mundiales seguidos, devolviéndole la ilusión a todo un país de volver a participar en algún torneo internacional luego de 16 años.

“Colombia lo sufrió y no ir al Mundial de Qatar fue un paso atrás. Los entrenadores llegan como bomberos, tuvieron tres entrenadores durante el ciclo. Parece que ya se hicieron autocríticas y decidieron volver al proceso que ya habíamos dejado. Néstor Lorenzo hizo una muy buena carrera en Perú, una buena Sudamericana. Le dieron la oportunidad y él ya estaba preparado”, afirmó Pékerman.

El técnico de 75 años de edad también elogió al nuevo entrenador actual de la Selección Colombia, donde destacó el trabajo que se está realizando, más que todo mirando hacia los nuevos talentos que van naciendo en esta disciplina.

“Estuvimos 16 años con Lorenzo, empezó su carrera con nosotros y merece este momento que está pasando. Cuando nosotros pasamos los dos mundiales, ya veníamos haciendo el recambio y por eso es tan importante trabajar con los juveniles, algo que falta en Colombia. Siempre dije que había talento, pero que no se hacía la proyección necesaria que sí se hace en Argentina”, comentó Pékerman.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Supersalud revela posible mal en manejo de recursos públicos de Coosalud EPS: 206 mil millones estarían comprometidos

El pasado 22 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Salud, bajo la dirección de Giovanny Rubiano García, presentó un informe preliminar sobre el manejo de recursos de Coosalud EPS. Según el documento, en diciembre de 2022, la EPS respaldó un crédito entre el Banco GNB Sudameris y Coosalud Inversa S.A., empresa con la misma representación legal. En noviembre de 2024, el banco notificó un incumplimiento, activando cláusulas que permitieron recuperar $206 mil millones mediante fideicomisos relacionados con Coosalud. El Superintendente enfatizó que los recursos comprometidos son públicos y sujetos a estricta regulación. Además, indicó que los hallazgos sugieren una posible desviación de fondos públicos, motivo por el cual se trasladó el caso a la Fiscalía General de la Nación para su investigación. “La evidencia encontrada plantea serias dudas sobre el manejo de los recursos para la salud y exige sanciones claras”, declaró Rubiano García, reiterando el compromiso de proteger el sistema de salud. La Supersalud continuará vigilando el uso de los recursos públicos en defensa del bienestar de los colombianos.

Read More »

El engaño de las apariencias y el caso de Yayo Bustillo

Hay un error común, casi universal, que nos han metido en la cabeza desde tiempos inmemoriales: la idea de que ser lejano y antipático es sinónimo de educación, que fruncir el ceño y hablar con desdén es muestra de inteligencia, que el verdadero conocimiento se lleva con arrogancia y desprecio. Nada más falso en el caso del doctor Dairo Jose Bustillo Gomez. Yayo Bustillo es la prueba viviente de que las apariencias engañan. Cualquiera que lo conozca por más de cinco minutos se lleva una sorpresa. No solo por su inteligencia, que es de otro nivel, ni por su agudeza, que lo hace capaz de desarmar cualquier argumento con una sonrisa, sino por su calidez y cercanía. Yayo es el tipo que en una reunión puede estar al lado de una eminencia política o de un viejo amigo del barrio, y la conversación fluirá igual. Él no necesita aparentar nada, porque ya lo ha sido todo: congresista, secretario de la Contraloría, asesor de campañas exitosas, uno de los abogados más prestigiosos de Bolívar. Sin embargo, sigue siendo el pelao de San Juan Nepomuceno, el de los Montes de María, el del Pie de la Popa, el de la Calle del Coliseo. Si esto fuera una novela de García Márquez, Yayo sería ese personaje imposible que uno pensaría que es una exageración del realismo mágico. ¿Cómo puede alguien haber llegado tan lejos sin perder la esencia de barrio, sin creerse por encima de nadie, sin volverse un monumento a la soberbia? Pues así es Yayo. El mismo que fue socio de Juancho el de la lotería en la calle del Coliseo, el que seguro tiene una que otra cuenta por pagar en el Polo Norte, donde lo conocen como la Garrocha del Diablo. Porque Yayo es pueblo, con altas y bajas, con los problemas de cualquier ciudadano, con la capacidad de fiar panes en el Callejón de los Nísperos y, al mismo tiempo, de sentarse en la mesa de los grandes sin que le tiemble la voz. Por eso, si de elegir se trata, mi voto siempre será por él. No solo porque le puede dar la batalla a cualquier otro aspirante (y académicamente no hay quien le haga sombra), sino porque Yayo es como todos nosotros. No es más ni menos que nadie. Es el amigo del barrio, el de siempre, el que te saluda con un abrazo y una sonrisa sin importar la hora ni el lugar. Es el que, si hace una maldad, se la goza; pero también es el que se quita el pan de la boca para dárselo a quien lo necesite. En el Club Cartagena o en una tienda en el Alto Bosque, siempre es el hijo de Diego y Pironcha, siempre dispuesto, siempre genuino. Y, si te descuidas, te llevas tu vacilada.

Read More »

Según las autoridades estos son los puntos donde más se comercializa droga en Cartagena

El tráfico de estupefacientes al menudeo sigue latente en Cartagena, en lo que va del 2024, la Policía Metropolitana ha capturado a 1.513 personas por tráfico de alucinógenos, unos 1.560 kilos entre marihuana, base de coca y cocaína. Cartagena, por ser una ciudad turística que todo el tiempo está recibiendo visitantes, se convierte en un escenario predilecto para los vendedores de droga. Según las autoridades, señalan que las zonas con mayor actividades en la venta de drogas suelen ser áreas vulnerables como barrios con mayor índice de marginalidad, bares y discotecas, algunas partes del Centro Histórico, más precisamente en Getsemaní y parques aledaños.  El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Yecid Peña Araque, mencionó que también optan por buscar a sus clientes a las afueras de las instituciones educativas y universidades, donde camuflan la dosis como dulces y otros productos para atraer a los jóvenes.  Las autoridades han intensificado los operativos en conjunto con la Fiscalía para desarticular redes de distribución, y enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para que denuncien cualquier actividad sospechosa.

Read More »

Realizarán un recorrido navideño con carrozas, música y alumbrado navideño el próximo 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre, se realizará en la ciudad de Sincelejo la Gran Parada Navideña. Un espacio en el que los habitantes de la capital sucreña podrán disfrutar del alumbrado y carrozas que saldrán a las calles en el marco de esta celebración. El recorrido dará inicio desde las 6:30 pm en la Avenida Sincelejo, a la altura del Hotel Malibú, e irá hasta la Plaza Majagual. Esta actividad hace parte de toda la celebración que se está realizando desde la Alcaldía Municipal, a cargo de Yahir Acuña, para conmemorar las fiestas de fin de año.

Read More »

Personas con Sisbén 1 y 2 podrán sacar el pasaporte de forma gratuita en octubre

En aras de facilitar el acceso al pasaporte en Colombia, desde el 3 de octubre implementarán cambios significativos en la emisión de los mismos, con ajustes tanto en los costos como en la accesibilidad, por ello ciudadanos que se encuentren en los niveles 1 y 2 del Sisbén podrán obtenerlo sin costo alguno. En ese sentido el ministro de Relaciones Interiores, Luis Gilberto Murillo, anunció que el precio de pasaporte ordinario se reducirá en un 12%, pasando de $207.000 a 180.000, del mismo modo, el pasaporte por frontera ahora costará $100.000, en lugar de 125.000. Por otro lado, las reducciones también se aplicarán para los colombianos en el extranjero con precios de $82 en Estados Unidos y $60 en Europa. Por su parte, la cancillería lanzó un nuevo sistema de agendamiento de citas con tecnología de punta para acelerar el proceso, mismo que estará integrado con el Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional, lo que permitirá un registro más rápido de los solicitantes. Este beneficio gratuito, también se extenderá a personas mayores de 62 años, discapacitados y quienes necesiten viajar por motivos de salud, educación, empleo o participación en eventos deportivos. Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán presentar documentos que acrediten su situación como:

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad con mayor reducción de desempleo según el DANE

Cartagena, la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Cartagena ha experimentado una notable mejoría en su panorama laboral. La tasa de desempleo en la ciudad cayó al 9,9% en el trimestre diciembre de 2024 a febrero de 2025, convirtiéndola en la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia, solo después de Bogotá. Este descenso en la tasa de desempleo es aún más significativo si se considera que es la más baja para un febrero en los últimos cinco años. Además, la informalidad también ha disminuido, con una reducción de 6.000 empleos irregulares y un aumento de 13.000 empleos formales. Cartagena también se destaca por lograr la mayor reducción del desempleo juvenil en el país. La ciudad ha consolidado su posición como la con la tasa más baja de desempleo juvenil en toda la región Caribe. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, atribuyó estos logros al Plan de Desarrollo «Cartagena Ciudad de Derechos», impulsado por su administración. «Los datos están sobre la mesa. Y cuando los números dicen que más personas tienen trabajo, que menos están en la informalidad, y que los jóvenes tienen más oportunidades, hay que prestar atención», manifestó Turbay. Aunque aún existen retos como la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral, Turbay destacó que por primera vez en mucho tiempo, Cartagena no es solo una ciudad que resiste, sino que avanza. «Hoy, más que cifras, lo que se siente en las calles es un leve cambio de ánimo. Esa sensación de que las cosas pueden mejorar. Que después de tanto tiempo sobreviviendo, quizá estemos empezando a vivir mejor», concluyó.

Read More »