El tráfico de estupefacientes al menudeo sigue latente en Cartagena, en lo que va del 2024, la Policía Metropolitana ha capturado a 1.513 personas por tráfico de alucinógenos, unos 1.560 kilos entre marihuana, base de coca y cocaína. Cartagena, por ser una ciudad turística que todo el tiempo está recibiendo visitantes, se convierte en un escenario predilecto para los vendedores de droga.
Según las autoridades, señalan que las zonas con mayor actividades en la venta de drogas suelen ser áreas vulnerables como barrios con mayor índice de marginalidad, bares y discotecas, algunas partes del Centro Histórico, más precisamente en Getsemaní y parques aledaños.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Yecid Peña Araque, mencionó que también optan por buscar a sus clientes a las afueras de las instituciones educativas y universidades, donde camuflan la dosis como dulces y otros productos para atraer a los jóvenes.
Las autoridades han intensificado los operativos en conjunto con la Fiscalía para desarticular redes de distribución, y enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para que denuncien cualquier actividad sospechosa.