Hasta el 80% de complicaciones en el embarazo no presentan síntomas: llamado de la Clínica de la Mujer en Cartagena

PÁGINA WEB

En Cartagena, la Clínica de la Mujer encendió las alertas sobre la importancia de no descuidar los controles prenatales, al advertir que hasta el 80% de las condiciones asociadas al embarazo no presentan síntomas en sus primeras etapas. Esta situación, según la institución, puede generar una falsa sensación de bienestar en las gestantes, retrasando la detección oportuna de posibles complicaciones.

La entidad explicó que uno de los principales factores de riesgo es la inasistencia a las citas médicas, ya sea por ocupaciones cotidianas o por considerar que el embarazo transcurre con normalidad. No obstante, enfatizó que el control prenatal es clave para identificar a tiempo cualquier alteración y adoptar medidas que protejan tanto la salud de la madre como la del bebé.

Ante este panorama, la Clínica de la Mujer reiteró su llamado a cumplir rigurosamente con el seguimiento médico durante toda la gestación, incluso en ausencia de molestias. El mensaje es claro: sentirse bien no siempre significa estar bien, y la prevención, a través de controles periódicos, puede marcar la diferencia para garantizar un embarazo seguro y saludable.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Se recupera la funcionalidad del dique de Soplaviento para proteger a la comunidad frente a subidas del Canal del Dique

Tras años de riesgo por la vulnerabilidad de enfrentar una inundación, el municipio de Soplaviento en Bolívar ahora garantiza que su dique funcione correctamente, ya que cuenta con una estructura de protección definitiva frente a posibles crecidas del Canal del Dique. Esta obra se enmarca dentro del proyecto nacional de “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, impulsado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y tiene como objetivo mitigar el impacto de futuras temporadas invernales, como la vivida entre 2010 y 2011 con el fenómeno de La Niña, que dejó más de 120.000 damnificados en el país. El tramo intervenido fue El Chorro El Barbón, un punto crítico de 60 metros que presentaba alta probabilidad de inundación. Gracias a un riguroso seguimiento con tecnología LIDAR, inspecciones diarias y testigos topográficos, se construyó un muro reforzado con pilotes de 9 metros de profundidad, colocados a menos de un metro entre sí, complementados con geocontenedores y concreto estructural. Este sistema forma una barrera sólida para contener el avance del agua. Actualmente, la obra se encuentra finalizada y operativa, bajo el esquema de mantenimiento del concesionario asignado, quien debe realizar inspecciones visuales, monitoreo desde aire y tierra, y controles periódicos con drones para detectar posibles deformaciones Estas acciones garantizan que el dique siga funcionando correctamente en el tiempo y cumpla su propósito: proteger a la comunidad de Soplaviento frente a eventos extremos de inundación.

Read More »

Esta es la estrategia que Trump aplicaría que los migrantes salgan «voluntariamente» de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de sacar inmigrantes a como de lugar de su territorio, ha propuesto una idea llamativa y a la vez resulta tentadora para todos aquellos que están indocumentados en el país americano.  Trump, buscaría pagarles una suma de dinero a todos aquellos con situación ilegal en EE. UU., además de pagarles los tiquetes para su devolución y brindarles la oportunidad con trabajo y seguimiento, para que vuelvan, en un momento dado, al país vecino.  Esto es lo que trump ha llamado una salida voluntaria por parte de aquellos que siguen de manera ilegal. “Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos a trabajar con ellos”, indicó el mandatario. Desde su llegada, Trump ha hecho la deportación masiva más grande la historia en Estados Unidos. Reforzando la presencia militar en zonas fronterizas con México y aumentando significativamente el número de arrestos. El Estado Americano aplicó la ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Extranjeros, para solventar estas expulsiones. Varias organizaciones han presentado ya demandas en tribunales para contrarrestar el uso de esta normativa.  “Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.

Read More »

Viceministra de Justicia llegó a corregimiento de Cartagena: ¿qué fue a hacer?

El día de hoy, martes 26 de noviembre, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría del Interior, llevó a cabo la ‘Gran jornada de acceso a la justicia en Pontezuela’, corregimiento de Cartagena. Durante la jornada, el secretario de esta dependencia, Javier Doria, junto a la viceministra de Justicia, Helen Ortiz, declaró que esta estrategia busca llevar como mayor facilidad los mecanismos de defensa de forma más fácil para los habitantes de este territorio. Por su parte, Ortiz agregó que desde la cartera de Justicia y Derecho se están desarrollando distintos programas de forma articulada con la Gobernación de Bolívar para seguir llegando a más municipios. La emisaria del Gobierno también explicó que en el territorio se están llevando a cabo estrategias como ‘Entornos protectores’, un trabajo mancomunado que se realiza de la mano con instituciones, agremiaciones sociales y comunidades para erradicar problemáticas como la violencia basada en el género.

Read More »

Science and Medical Solutions informa disponibilidad de liquidación laboral por fallecimiento de Milfre Liliana Mosquera Ibargüen

SCIENCE AND MEDICAL SOLUTIONS informa que con ocasión delfallecimiento de la trabajadora MILFRE LILIANA MOSQUERA IBARGUEN idenficada con CC No. 35.851.218, la liquidación de su contrato laboral se encuentra disponible para que las personas que acrediten el derecho a recibirla se acerquen a nuestras instalaciones en el barrio Bruselas Transversal 39 # 26-32, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación de este edicto

Read More »

Arturo Vidal detenido por denuncia de agresión sexual que desata escándalo en el fútbol chileno

El capitán y legendario jugador de la selección chilena Arturo Vidal se encuentra involucrado tras una agresión sexual en una fiesta con sus compañeros del Colo-Colo luego de su triunfo en contra del Deportes Iquique. La denuncia es “contra jugadores de Colo-Colo” y entre esos nombres está Vidal, agregó la Fiscalía en la comunicación, en la que no reveló el nombre de los otros deportistas investigados. De acuerdo con la información, una mujer afirmó haber sido drogada en el mismo local de Vitacura, donde se encontraban los jugadores. Según el administrador del local, la reunión de cumpleaños empezó como una celebración privada, pero que esta situación se complicó cuando la joven empezó a mostrar signos de estar bajo los efectos de sustancias, lo que llevó a su hermana a denunciar el hecho. El fiscal encargado del caso, Francisco Lanas, indicó que están investigando todo lo que pasó entre los futbolistas involucrados y la persona que denuncia. Según la información policial, el jugador chileno ya fue liberado, mientras la fiscalía sigue con todas las investigaciones. Mientras que la mujer será evaluada por el Servicio Médico Legal (SML) para obtener pruebas adicionales que respalden su acusación. Fuente: tycsports

Read More »

“La Alcaldía asumirá los gastos de repatriación del cuerpo”: Dumek sobre el caso de la cartagenera hallada sin vida en EE. UU.

En la mañana de hoy, 18 de marzo, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, entabló un diálogo con el actual canciller de La República, Laura Sarabia, conversación que derivó el tema de la cartagenera hallada muerta en Estados Unidos. El mandatario anunció que, como Distrito, van a sumir los gastos de repatriación de Dianiris Castilla Lozano. «La decisión que hemos tomado y lo digo con profundo respeto con el dolor de la familia, fue ponernos en contacto, primero señalarles que la Alcaldía va a asumir los gastos de repatriación del cuerpo y le hemos plantado que nuestra directora de Cooperación Internacional pueda viajar con miembros de la familia para obtener respuestas», dijo Turbay. Asimismo, aseguró que la ideas que la familia viaje para que junto con autoridades americanas de le pueda dar el tratamiento correspondiente la caso que ha dejado consternado a la población cartagenera.

Read More »