Con una enérgica invitación a los cabildantes para trabajar en el proceso de trasformación de la ciudad, superar la polarización y recuperar la confianza, el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero clausuró en la mañana de hoy el tercer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.

Pereira Caballero manifestó que trabajará de la mano con la Corporación, por ser la junta directiva de la ciudad, con el mayor respeto y transparencia.

En su discurso el mandatario reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y resaltó el acompañamiento de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, como aliada principal en el proceso de restauración de la institucionalidad en la administración Distrital.

“Cumpliré a cabalidad los compromisos que adquirí con el señor Presidente en días pasados. Vamos a establecer políticas de austeridad y transparencia, y se hará el debido control social a la ejecución del presupuesto para combatir la corrupción, eso sí, con el acompañamiento de los organismos de control”, señaló Pereira Caballero.

El Alcalde resaltó el importante papel que seguirán desempeñando los gremios de la ciudad, entidades como: Funcicar, el programa Cartagena Cómo Vamos, y todos los sectores sociales, entre ellos las bases cívicas, la Federación y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, “todos harán parte de esta unión que hoy empezamos por sacar de la crisis a la administración Distrital”.

Pereira Caballero precisó que su gobierno se basará en cuatro principios fundamentales que acompañaran su función: La eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la reactivación económica y la disminución de la pobreza.
De igual forma, el mandatario expresó su compromiso con el Gobierno nacional de garantizar el buen desarrollo de los Juegos Nacionales, que se desarrollarán el próximo año. “El gobernador de Bolívar y mi persona no descasaremos hasta ver materializado los Juegos Nacionales 2019 como los mejores de la historia”, precisó.

Pedrito Pereira hizo un llamado a todos los estamentos legales, las fuerzas vivas y a la ciudadanía en general para trabajar aunando esfuerzos para que Cartagena mejore su imagen a nivel nacional y local.

“No es el Alcalde quien tiene el poder de cambiar las cosas. Son ustedes, somos nosotros, somos todos los cartageneros, quienes ejerciendo una ciudadanía activa y empoderada haremos otra vez de Cartagena un motivo de orgullo nacional”, precisó.