Habilitados puntos de pago de facturas de la luz en Bolívar

Electricaribe habilitó puntos de pago propios en Cartagena y Bolívar para facilitar el proceso de pago de facturas durante la crisis por el coronavirus.

Los puntos habilitados y su horario correspondiente a continuación:

• Cartagena: Avenida Pedro Heredia Calle 31 No.54-161 – sector El Rubí en el horario de 7:30 a.m. hasta las 3 p.m.

• Santa Rosa: Carrera 28 #17-65 Piso 2 Apto1 – Barrio San Antonio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• San Cristóbal: Carrera 5 #122-45 barrio Bello Monte. Horario 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Clemencia: Carrera 11 con calle 10-509 Barrio Caracolí. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• San Estanislao: Barrio Bella Vista, calle Santander #21 167. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Santa Catalina: Carrera 16 #14 -46- Barrio Nueva Venecia. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• San Cayetano: Carrera 15 #17 -38. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• San Pedro consolado: Calle principal. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• San Jacinto: Calle 20 #38 – 50 Barrio Centro. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Malagana: Carrera 13 con calle 12-138 Calle principal. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Mahates: Calle 18 #36 -138 Barrio la Vera. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el sur de Bolívar los puntos de pagos habilitados son:

• Magangué: barrio San Mateo, al lado de la oficina comercial de 7:30 a 3:00 de la tarde y los puntos de pago subcontratados en los barrios: Boston, San Pablo, La Florida.

También están habilitados los puntos de pago en los municipios de Mompox, Santana, Santa Rosa del Sur y El Banco en el horario de 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Colombia busca cerrar con broche de oro ante Ecuador en su último partido del año por las Eliminatorias

El encuentro que se vivirá entre colombianos y ecuatorianos será muy especial. Dos #selecciones que vienen bien en las eliminatorias y ninguna quiere quedarse por fuera. Se jugará este martes 19 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los cafeteros vienen de caer ante Uruguay 3×2 en donde perdieron la segunda posición, cayendo a la tercera de las #eliminatorias, razón por la que el combinado nacional ya en pocas horas demostrará de que están hechos ante Ecuador y volver a conseguir ese puesto en la tabla, los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen cuentas pendientes que podrán arreglar hoy. Con un historial de 40 enfrentamientos, Colombia lleva ventaja con 22 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Sin embargo, en el contexto de las eliminatorias mundialistas, la diferencia es menor: Colombia ha ganado 8 veces, frente a 6 triunfos ecuatorianos y 7 empates. Transmisión Gol CaracolRcn Fútbol

Read More »

«No vamos a retroceder»: presidente Petro se pronuncia ante inminente plan pistola 

Colombia enfrenta una nueva oleada de violencia contra la fuerza pública, con 19 policías y militares asesinados en los últimos días en regiones como Antioquia, Córdoba y Bolívar, víctimas del llamado ‘plan pistola’. A estos se suman siete militares más que murieron en una emboscada en Guaviare, perpetrada por las disidencias de las FARC bajo el mando de alias ‘Calarcá’. Detrás de estos ataques están tres actores armados ilegales: el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de ‘Iván Mordisco’. El ‘plan pistola’, utilizado históricamente por grupos criminales para infundir terror y debilitar la moral institucional, fue reactivado con una agresividad alarmante. Esta estrategia, que data de la era de Pablo Escobar, busca recuperar el control territorial en zonas estratégicas del país. Según informes de inteligencia, el detonante de esta ofensiva habría sido la muerte de alias ‘Chirimoya’, uno de los hombres de confianza de ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo. El operativo en el que fue abatido se llevó a cabo el pasado 4 de abril, y desde entonces se ha desatado una ola de represalias violentas. El presidente Gustavo Petro, quien había guardado silencio frente a los hechos, finalmente se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que el Gobierno no cederá ante el terror y que intensificará la ofensiva contra el Clan del Golfo. “No tienen escapatoria”, afirmó, advirtiendo que si no abandonan sus actividades ilícitas, se construirá una alianza internacional para desmantelar la organización criminal, incluso llegando a sus aliados en Dubái.

Read More »

¡Qué lindo! Iniciativa en Cartagena busca empoderar a niñas y jóvenes con el cabello rizado

En un mundo donde los estándares de belleza han impuesto durante generaciones un ideal uniforme y muchas veces irreal, surge una propuesta que busca cambiar la narrativa y fomentar la aceptación de la diversidad. Crespiña, Club de Rizadas, es una obra social que tiene como objetivo empoderar a niñas y adolescentes con cabello rizado, enseñándoles a amar y cuidar su cabello natural, a través de una innovadora masterclass. Esta iniciativa ofrece herramientas prácticas y conocimiento para que las participantes aprendan a definir y mantener sus rizos de manera saludable, mientras descubren la belleza única de su textura natural, más que una simple clase, Crespiña se presenta como un espacio seguro para que las niñas conecten con su identidad, desafiando los estereotipos que históricamente han generado inseguridades y presión social. Además de la formación técnica, el programa busca fomentar la autoestima y crear una comunidad de apoyo donde las participantes puedan compartir sus experiencias, aprender juntas y romper con los mitos que rodean el cabello rizado

Read More »

“Un nuevo capítulo de la recentralización”: alcalde tras nueva intervención de Petro a la ESE

Luego de las disputas jurídicas y de cuatro meses a cargo del Distrito, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay confirma que la ESE Cartagena vuelve al control del Gobierno Petro. En el pasado mes de julio, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó suspender la intervención de la Superintendencia de Salud sobre la ESE Cartagena de Indias, y en las últimas horas de este jueves 5 de diciembre de 2025, nuevamente vuelve a ser intervenida por el gobierno. Cabe recordar que la ESE Cartagena fue intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 2021, y el pasado mayo el Gobierno Nacional prorrogó la intervención administrativa de la ESE Cartagena de Indias por un año más, hasta 2025. Sin embargo, cuatro meses después de que una orden judicial devolviera la ESE Hospital Local Cartagena de Indias al Distrito, el Gobierno de Gustavo Petro presentó una acción ante el Consejo de Estado para que la entidad vuelva a ser intervenida por la Superintendencia de Salud. Según el concepto del Gobierno nacional presentado al Consejo de Estado, aún no se han superado varios de los hallazgos que dieron origen a la toma de posesión de la entidad en 2021, defendiendo que su intervención debe continuar, pues “hay retos que abordar, tales como el fortalecimiento de la atención primaria, la formalización laboral y las condiciones financieras”. Ayer en la noche, el Consejo de Estado revocó la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar del pasado 8 de julio, la cual devolvió la ESE al Distrito. “Es un nuevo capítulo de la recentralización”, aseguró Turbay respecto a la decisión del Consejo de Estado de devolver la ESE a la Nación y ratificó que el Distrito seguirá en busca de una decisión definitiva para que la entidad sea controlada por manos cartageneras.

Read More »

¿Sabías que en Cartagena hay un museo con más de mil muñecas que datan del siglo XIX?

En el corazón del barrio El Cabrero, en Cartagena, se encuentra un lugar que, aunque desconocido para muchos, es un tesoro invaluable: el Museo de las Muñecas. Este sitio alberga una colección de más de 1.000 muñecas provenientes de distintas partes del mundo, algunas con más de dos siglos de antigüedad. La variedad es asombrosa, con piezas de Alemania, Francia, Inglaterra e incluso de China, que narran la evolución de este juguete icónico a lo largo del tiempo. El museo es el sueño hecho realidad de la señora Socorro Gómez de París, una apasionada coleccionista que ha dedicado gran parte de su vida a reunir estas extraordinarias muñecas. Cada una de ellas es testigo de un momento histórico, y a través de sus vitrinas, los visitantes pueden admirar cómo las muñecas han cambiado con los avances tecnológicos, los recursos materiales y los cambios culturales de cada época. Entre los tesoros más antiguos se encuentra una muñeca china de 1820, junto con otras hechas de porcelana, papel y cartón, materiales que fueron usados durante tiempos de guerra. La precisión y el detalle con que fueron creadas, especialmente en sus trajes y expresiones, hacen de cada muñeca una obra de arte. A su lado, una colección de carritos a escala completa la exposición, capturando la atención de todos los amantes de los juguetes. Además de ofrecer una experiencia cultural única, el museo tiene una causa social. Parte de los fondos recolectados con la venta de las entradas es destinada a apoyar a los niños del Hospital Infantil Casa del Niño, un gesto noble por parte de la señora Socorro, quien ha vinculado su pasión por las muñecas con una labor de ayuda a la comunidad. Cada visitante no solo explora la historia de las muñecas, sino que también aporta a una causa solidaria. El Museo de las Muñecas más que una exposición, es un viaje en el tiempo. Las historias que estas pequeñas figuras encierran permiten conocer cómo ha cambiado el mundo, y cómo un simple juguete ha reflejado los valores y tradiciones de distintas culturas.

Read More »