Este miércoles 30 de septiembre se realizará el lanzamiento del Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización- CREEce, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), en alianza con la Unión Europea y las Cámaras de Comercio de Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Con el objetivo de acompañar a micro y pequeñas empresas del país en su proceso de reactivación e impulsar su crecimiento, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con la Unión Europea y las Cámaras de Comercio de Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá, pone en marcha el Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización (CREEce).

El lanzamiento para Cartagena, que está dirigido a representantes de los sectores:  ferretero y gastronómico, se realizará este miércoles, a partir de las 9:00 a. m. a través de un webinar, que tendrá como invitados especiales al viceministro de Desarrollo Empresarial del MINCIT, Jesús Saúl Pineda Hoyos y el propietario del restaurante Juan del Mar, Juan del Mar.

Los interesados podrán inscribirse, a través de la página web: www.cccartagena.org.co, a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_n6zEKiOvRGa0br7d094fIA

Con una inversión de $6.252 millones, se intervendrán 1.900 pequeñas y medianas empresas en actividades económicas como gastronomía, sistema moda, belleza, ferreterías, droguerías y comercio de tecnología.

Esta iniciativa hace parte del compromiso del Gobierno Nacional con el sector productivo para que en esta “nueva normalidad” logren superar los desafíos que ha dejado la actual coyuntura por el Covid y avancen en su proceso de formalización.

Puedes inscribirte haciendo click aquí o en la imagen.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó que “es gratificante contar con esta iniciativa que ratifica la importancia de la formalización empresarial como vehículo para apoyar la reactivación económica, de manera sostenible”.

El programa contempla asistencia general y especializada, además de mentorías, orientadas a mejorar las habilidades blandas de los gerentes, la estructuración de nuevas estrategias de comercialización y uso de canales digitales, educación financiera y normas de bioseguridad, entre otros. Todo lo anterior se enfocará de acuerdo con el potencial de crecimiento del negocio y la actividad económica que desarrollen.

CREEce será implementado a través de 13 Cámaras de Comercio en total, cinco de ellas, fungirán como coordinadoras (Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá), y ocho serán aliadas adicionales: Cauca, Manizales, Buenaventura, Chocó, Santa Marta, La Guajira, Sincelejo y Valledupar.

Los empresarios que deseen participar en el programa pueden obtener más información, acercándose a las oficinas de las Cámaras de Comercio mencionadas.