La Gobernación de Bolívar está ejecutando un proyecto de optimización del acueducto de Mompós que comprende la construcción de una planta de tratamiento y otros componentes pero no el tanque elevado de almacenamiento.

Así lo aclaró el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, frente a la preocupación de los momposinos por el supuesto incumpliendo del gobierno departamental en la construcción de un tanque de almacenamiento, lo que, según la Alcaldía Municipal, estaría dificultando el suministro de agua potable a la población.

“El proyecto actual no incluye la construcción de un tanque elevado. Este gobierno recibió un proyecto suspendido por incumplimiento contractual y por ajustes en diseños técnicos que logramos aprobar en el Viceministerio de Agua para reiniciar las obras”, dijo el gerente de Aguas de Bolívar.

Agregó que “esa suspensión del contrato y la exclusión del tanque de almacenamiento no implica irregularidad alguna en su ejecución. Por el contrario, lo pusimos en marcha nuevamente y hoy la población recibe agua diariamente de 5 am a 7 pm, con un índice de calidad del 0% en la PTAP, es decir, totalmente apta para consumo humano”.

El proyecto de optimización del acueducto de Mompós comprende rehabilitación de la PTAP y de la barcaza de captación con nuevos motores de succión; construcción de desarenador, cuarto de bombas, caseta de cloración, lecho de secado de lodos y tanque de almacenamiento semienterrado de 320 m3.

Finalmente indicó que las obras avanzan en 87% y deben ser entregadas en la primera semana del próximo mes de noviembre. Sin embargo, “el operador (Municipio) del acueducto debe facilitar el área de trabajo que falta por intervenir y resolver el problema de la deuda con Electricaribe”.