Una idea que nace en una habitación de hotel, espera convertirse en la nueva plataforma que permita a sus usuarios acortar los procesos de compra a la hora de regalar un detalle a una persona, al tiempo que asegura el recibimiento, en buen estado, del mismo.

A partir del próximo viernes, 16 de octubre, en la tienda de aplicaciones de los sistemas Android y iOS, los cartageneros y bogotanos podrán empezar a descargar Gift, la nueva aplicación diseñada por un trío familiar colombiano, para facilitar la búsqueda y compra del regalo perfecto.

En entrevista con El Bolivarense, Raúl Aponte, la cabeza detrás de este proyecto, habló acerca de cómo nace la idea.

“Yo había llegado a Bogotá desde Canadá, y dadas las condiciones por las que está pasando el mundo a raíz del Coronavirus, no me dirigí a mi casa por temas de seguridad, así que me hospedé en un hotel mientras pasaban los 15 días establecidos por las entidades de salud. En esos días yo quise regalarle algo a alguien e hice un pedido por una aplicación, el producto llegó a su destino con la factura y en mal estado, eso me hizo pensar que no hay en Colombia una aplicación que te permita eso, ¿sabes? cómo regalar algo de manera fácil, ágil y efectiva y como que te facilite esa búsqueda de ese regalo que quieres dar”, expresó Raúl.

Raúl subraya que el aplicativo también pretende brindar apoyo a todos los emprendedores en estos tiempos de pandemia, darles la posibilidad de que sus negocios sean un poco más visibles, agilizar la compra y el pago de sus productos y facilitarles la logística de envío.

Cabe resaltar que la aplicación propende manejar productos que al final sean un regalo, es decir, que el empaque sea de regalo y que el sentido del producto sea un regalo.

Por su parte, Luis Fernando Garzón Aponte, Gerente de Tecnología y desarrollador de la aplicación, expresa que a la hora de desarrollar la App lo principal era lograr que ésta fuera fácil de manejar, intuitiva y que el pago de los productos se pudiera hacer a través de todos los medios digitales posibles.

Para los emprendedores que quieran pertenecer a esta plataforma, pueden enviar su solicitud al correo servicioalaliado@giftco.com.co o comunicarse al número de WhatsApp 3042499917 y serán contactados por el área encargada, para llevar a cabo el proceso.

El equipo detrás de Gift

La idea principal de la aplicación surgió en cabeza de Raúl Alfonso Aponte Segrera, un cartagenero que a los 17 años se fue a Bogotá a estudiar Relaciones Internacionales. En sociedad con su hermano, Juan David Aponte Segrera nacido también en Cartagena, profesional en Ingeniería Industrial, especialista en proyectos y su primo Luis Fernando Garzón Aponte, un bogotano Ingeniero Electrónico de profesión, con 14 años de experiencia en el desarrollo de software, se lanzaron a desarrollar este proyecto.

El trío familiar ha estado apoyado durante todo este proceso por: Wendy Porras desde área contable, María Daniela Cruz como Gerente de Cuentas, Miguel Astros como Diseñador Gráfico; en la parte legal por Jessica y en redes sociales por Juan Esteban Orlando.