Gaby Ferreyra, alias “La Shorty”, una cantautora boliviana con gran influencia en países como Estados Unidos y Puerto Rico, lanza su nuevo sencillo ‘555’.

 

Sus primeros años
El recorrido de la artista boliviana en la música empezó a sus 6 años cuando entró a la Coral Infantil de Bolivia, donde descubrió los fundamentos básicos de la actuación, el canto y el baile; despertando su pasión por los dos últimos, llevándola a una carrera en danza clásica en “Escuela de Ballet Oficial de Bolivia”.

En el 2014, junto a sus mejores amigos, Gaby fundó su propia banda de rock con la que empezó su aprendizaje empírico mientras descubría nuevas técnicas con su voz.

 

La música y sus pruebas

En el año 2017 la vida colocaba una dura prueba para Gaby, su mejor amigo falleció, alejándola de los escenarios, ya que la música le recordaba constantemente el desafortunado suceso.

Al siguiente año, inicia sus estudios universitarios en economía, distanciándose de la música por completo. En el 2019 con la pandemia del COVID, se vió forzada a dejar la universidad y ante la nula posibilidad de regresar a Bolivia, se refugió en Ponce, Puerto Rico.

Aquí, Gaby vivió un terremoto, que la hizo reflexionar sobre lo importante de disfrutar la vida al máximo, notando que su carrera la alejaba de lo que más amaba.

En el 2020 Gaby decide regresar a la universidad, para estudiar Música y Gobierno, uniendo 2 de sus más grandes pasiones.

 

Influencias y estilo

La mayor influencia de Gaby viene del lugar que vio renacer su carrera musical: Ponce, Puerto Rico, considerado por ella como su segunda casa, por la gran acogida que recibió allí y donde se conoció como persona y artista, volviendo a su esencia y descubriendo el género urbano como un elemento clave en la cultura puertorriqueña.

La influencia principal de la música para Gaby es el reguetón “old school”, siendo Daddy Yankee y Don Omar sus 2 referentes principales. (Gardenia Bárbara Rodríguez cautiva el corazón de artistas internacionales)

El año pasado, Gaby lanzó su primera canción como solista, en la que además como productora y escritora, canción con la que aprendió que lo importante es conectar con la gente y valorar el reconocimiento y cariño que adquiere de ellos.

 

Lo nuevo: ‘555’

‘555’ es una canción que marca el amor por el proceso que su familia le inculcó a Gaby, ya que esta canción fue escrita en el transcurso de 4 años, construyendo una letra sumamente inspirada en diferentes personas y emociones de cada etapa.

Con este el lanzamiento Gaby continúa su camino de convertirse en la mejor exponente de género femenino, y sigue luchando por su sueño: llevar la música urbana boliviana al más alto nivel en la industria.

Si quieres saber más de esta artista, síguela en redes como @gabylashorty