Francisco Pérez Yoma asistió al Perú GRI 2019 realizado en el Hotel JW Marriott

LATINOAMERICA (Octubre 10 de 2019).     Francisco Pérez Yoma estuvo presente en la primera edición de GRI Perú, que fue realizada durante los días 20 y 21 de agosto en Lima, evento que reunió cerca de 100 de los líderes más importantes del sector inmobiliario para la región andina.

Francisco Perez Yoma

A esta reunión llegaron representantes de muchas empresas inversionistas y Directivos Senior, además estuvieron presentes empresas desarrolladoras y del sector bancario. El objetivo de este evento fue conversar de diversos temas respecto a la situación económica del Perú en el presente y en el futuro, además de las distintas perspectivas de inversiones y desarrollo para el año 2019. 

En el GRI Perú, los líderes del sector inmobiliario tuvieron la oportunidad de participar en muchos debates y dar una opinión activa y de forma interactiva en las distintas salas de discusión, no sólo para hablar de temas relevantes, sino también para contactar con socios potenciales dentro de la industria y fortalecer relaciones de negocios en espacios de coworking para reuniones privadas.

¿Qué son los GRI Clubs?

Son clubs únicos y exclusivos enfocados en los líderes del mercado que operan de forma exitosa alrededor del mundo. A través de los ambientes privados pero informales a la vez, los miembros se reúnen con regularidad para poder participar en actividades diseñadas para satisfacer sus demandas. Es el espacio ideal para desarrollar relaciones comerciales, duraderas y  productivas. 

La Misión del GRI Club es poder conectar a los líderes encargados de tomar decisiones que impulsan el sector empresarial y la economía. Asimismo contribuyen a la creación de relaciones significativas y nuevas oportunidades de negocio.

GRI no cuenta con oradores, conferencias ni presentaciones. En su lugar, los participantes tienen muchos de temas de discusión que pueden debatir a puerta cerrada. Al igual que la experiencia en una sala de estar, el ambiente dinámico le permite interactuar con otros inversionistas, empresarios y líderes en un ambiente práctico e informal. 

Eventos como este son muy importantes dentro del mundo empresarial, ya que esto fortalece las relaciones entre los empresarios, además de crear nuevas alianzas, las cuales pueden perdurar en el tiempo y beneficiar a muchas industrias como la inmobiliaria, industrial, entre otras.

Por otro lado, la dinámica de crear un espacio cómodo, informal y neutro ayuda a los grandes líderes a poder salir de la rutina del día a día, salir de su zona de confort y hablar de negocios de una manera mucho menos convencional. 

Francisco Perez Yoma en Peru Gri

Temas de discusión en el Perú GRI 2019

  1. Sector hotelero – ¿Es un buen momento para desarrollar nuevos proyectos?
  2. Logística – ¿Cuáles son los planes para los próximos 12 meses?
  3. Residencial – ¿Cuáles son los proyectos más prometedores y las predicciones para los próximos meses?
  4. Retail – ¿Cómo es el impacto de la nueva era del consumo?

Francisco Pérez Yoma y otros líderes del sector, asistieron al evento para poder profundizar sus conocimientos sobre el mercado peruano y sus oportunidades de inversión, así también, entender las perspectivas del escenario macroeconómico y político en los próximos meses.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«A partir de las 8:30 pm se reinicia el bombeo de agua cruda»: alcalde Dumek

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que los tiempos de reparación del tubo roto en el barrio El Campestre tendrán una duración de aproximadamente 9 horas. Por lo que se espera que sobre las 8:30 pm de este viernes 27 de septiembre se reanude el bombeo de agua a los sectores afectados.Por otra parte, el mandatario señaló que el daño se produjo en una de las dos líneas de impulsión de agua cruda de 1.000 milímetros que transportan el líquido de la estación de bombeo de Albornoz hasta la planta de potabilización de El Bosque. Tras la emergencia surgida en El Campestre, Aguas de Cartagena avanza en los trabajos de reparación de la fuga presentada. Mientras que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD) ya instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector donde se presentó la contingencia.

Read More »

¡Atención! Colombia abrirá 6 nuevos consulados en Venezuela

Cuatro consulados colombianos reabiertos en el país de Venezuela, en las ciudades de Caracas, Maracaibo, san antonio y san Cristóbal. En los próximos meses se sumarán otras 6 oficinas, informó el embajador en Caracas, Milton Rengifo.“Estamos esperando una respuesta de la cancillería que está redefiniendo la jurisdicción de los próximos: Barqusimeto, Guasdualito – El Amparo, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Atabapo y Puerto La Cruz, son 6 que yo creo que en los próximos 6 meses deben estar funcionando” dijo el embajador Rengifo. Un encuentro entre comisiones binacionales el mes próximo. “Convinimos que en la primera o segunda semana de octubre vamos a tener una reunión en Maicao, es la propuesta nuestra, para reunir las comisiones venezolanas que van a seguir trabajando para mejorar y profundizar la integración” añadióRengifo. Se refirió también a las tareas que están pendientes de cumplir para que el intercambio comercial binacional llegue a niveles deseados.

Read More »

Colombia el segundo país más peligroso de América para periodistas en 2024, según RSF

Colombia se posiciona como el segundo país más peligroso de América para ejercer el periodismo, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) correspondiente a 2024. Durante este año, dos periodistas fueron asesinados en el país, lo que coloca a Colombia solo por detrás de México, donde se registraron cinco homicidios. La situación de riesgo para los comunicadores colombianos es alarmante, especialmente cuando se considera que grupos armados no identificados suelen ser los responsables de estos crímenes, generando un ambiente de constante amenaza. A nivel mundial, Colombia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de los países más peligrosos para los periodistas, junto a Ucrania y Líbano, lugares donde los conflictos armados y la inestabilidad política incrementan los riesgos para los reporteros. El informe de RSF destaca que, en total, 54 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2024, siendo Palestina el país con el mayor número de muertes (16), seguido de Pakistán, Bangladesh y México. Estos datos subrayan la gravedad de la violencia contra la prensa en regiones donde los derechos humanos y la libertad de expresión son severamente amenazados. El informe de RSF y las estadísticas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) evidencian un panorama crítico para el ejercicio del periodismo en Colombia. Los reporteros que cubren temas sensibles como el medio ambiente, la corrupción y los conflictos armados son particularmente vulnerables a ataques, intimidaciones y amenazas. Esta realidad pone en peligro no solo la vida de los periodistas, sino también el derecho de la sociedad a recibir información libre y veraz, lo que refuerza la necesidad urgente de crear condiciones de seguridad para aquellos que desempeñan un papel crucial en la democracia.

Read More »

El impacto del cambio climático en la agricultura

El cambio climático hace tiempo que dejó de ser una preocupación lejana para convertirse en una realidad. Las explotaciones agrícolas ya sufren sus consecuencias. A estos problemas se suma la presión por cuidar del medioambiente y el producir más alimentos ante las previsiones futuras relacionadas con el aumento de la población a nivel mundial. La solución pasa por la adopción de tecnología de vanguardia, especialmente la teledetección. Y es que algo tan relativamente sencillo como es revisar una imagen de satélite en vivo puede aportar información relevante al momento para responder de manera eficaz a cualquier problema. Condiciones cambiantes y resultados impredecibles La agricultura es una actividad que se beneficia de la estabilidad en el clima. Sin embargo, el cambio climático ha modificado las condiciones de cultivo en prácticamente todos los rincones del mundo, obligando a los agricultores a adaptarse. Aunque algunos pocos cambios pueden ser positivos (por ejemplo: algunas regiones tienen una temporada de cultivo más larga, lo que les permite plantar cultivos de mayor duración o tener más ciclos de cultivo), en general los cambios que trae el cambio climático suelen ser mayormente negativos. Veamos qué cambios provoca el cambio climático:● Aumento de las temperaturas. El aumento de las temperaturas genera estrés térmico en las plantas, lo cual reduce el rendimiento, y favorece la aparición de plagas, enfermedades y malas hierbas en los campos. La polinización también se ve afectada, ya que las plantas florecen antes de que aparezcan los polinizadores, produciéndose un desajuste.● Patrones de precipitaciones alterados y mayor frecuencia e intensidad de las sequías. A raíz del cambio climático, las lluvias se producen de forma más escasa, pero también más virulentas. Cuando llueve, la posibilidad de encharcamiento en el campo es mayor, y como consecuencia de esto, la aparición de enfermedades como la podredumbre de la raíz. Cuando no llueve, los periodos sin lluvia son más largos que antaño, afectando a cultivos como el trigo o la soja, que sufren con la sequía. Tambiénla calidad del suelo se ve comprometida y los calendarios de siembra deben modificarse.● Mayor frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos. Los eventos meteorológicos más extremos, como huracanes o fuertes granizadas, suceden con más frecuencia que nunca. Por su parte, las épocas de sequía son tan largas e intensas que incrementa la posibilidad de incendio forestal. La agricultura sostenible como base para la producción de alimentosa nivel mundial La mayor parte de los eventos descritos anteriormente no pueden esquivarse, pero los agricultores sí que pueden intentar mitigar al máximo el impacto que provocan en sus campos de cultivo. Para ser capaces de esto, los agricultores deben disponer de tecnología avanzada que les proporcione datos antes de que los eventos tengan lugar, de modo que puedan aplicar medidas de prevención cuanto antes. La agricultura sostenible, con la agricultura de precisión como ejemplo más expandido, apunta en esa dirección, ya que se basa en la tecnología para optimizar la gestión del campo. A la tecnología ya existente en muchos campos del mundo, como los sensores terrestres, se le suma ahora tecnología de vanguardia, como la teledetección. Las imágenes de satélite son una excelente forma de obtener información, ya que existen diferentes fuentes disponibles y los archivos de datos históricos permiten una evaluación a largo plazo para evaluar tendencias. Las imágenes de satélite en vivo no solo ayudan a echar un vistazo al campo desde las alturas, también son la base para aplicar índices de vegetación con lo que obtener información completa sobre los cultivos o el suelo, incluso cuando esa característica no puede apreciarse de forma natural por el ojo humano. Esto ayuda a que los agricultores detecten los primeros signos de plaga o enfermedad, o de sequía, y tomar las medidas necesarias para que el rendimiento no se vea perjudicado. Al analizar el rendimiento de los cultivos, los agricultores pueden aplicar un enfoque sostenible en el uso de insumos, como agua o fertilizantes, evitando el desperdicio y la posterior contaminación del medioambiente. Los mapas VRA (aplicación de tasa variable) ayudan a distinguir entre las distintas zonas de productividad de un mismo campo para que la aplicación de insumos se centre en las zonas con mejor rendimiento en lugar de usarlos en zonas donde será más difícil prosperar. ¿Cómo será la agricultura en 2100? Es difícil adivinar cómo será la agricultura dentro de varias décadas, pero sí hay algo claro: dependerá en gran medida de las acciones que tomemos ahora relacionadas con la adaptación al cambio climático y la reducción de GEI. Si la humanidad es capaz de trabajar unida para solventar ambas cuestiones, entonces construiremos un sistema alimentario más resistente donde hasta los agricultores de zonas más vulnerables estarán mejor preparados para cualquier crisis climática posterior.Si no se hace, las consecuencias podrían ser catastróficas. Por ejemplo, en Asia, la producción de arroz se reducirá en cerca de un 50% para principios del próximo siglo. El trigo y el maíz también verían su rendimiento disminuido, especialmente en el sureste asiático, abocando a millones de personas en la región a pasar hambre. El impacto del cambio climático en la agricultura es innegable y cada vez es más profundo. Para poder hacer frente a ello, es vital empoderar a las comunidades agrícolas de todo el mundo con tecnología avanzada, como la tecnología satelital, que pueda ofrecer datos en tiempo real. Una imagen satelital en vivo no debe ser un lujo, sino una herramienta básica con la que construir un futuro agrícola más sostenible y resistente. Author :Vasyl CherlinkaVasyl Cherlinka es Doctor en Biociencias especializado en Edafología (ciencia delsuelo), con 30 años de experiencia en este campo. Licenciado en Agroquímica,Agronomía y Edafología, el Dr. Cherlinka lleva muchos años asesorando al sectorprivado en este tipo de cuestiones.

Read More »

“La solución, Ministro, no yace bajo el criterio maniqueo de ricos y pobres”: Dumek sobre el aumento en las tarifas de energías

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció enérgicamente contra el aumento de la tarifa eléctrica, argumentando que no es justo que los estratos 4, 5 y 6, así como los sectores comerciales e industriales, asuman el costo del aumento. Turbay recordó que el presidente Gustavo Petro había anunciado en mayo de 2024 que el Gobierno Nacional asumiría el pago de la deuda de opción tarifaria sin condicionamientos, lo que debería haber significado un alivio para los usuarios. Sin embargo, afirmó que nada ha cambiado. «Es inconveniente que este compromiso oficial se quiera descargar en los estratos 4, 5 y 6 y sectores comerciales e industriales, con el argumento de que son ‘ricos’ y tienen cómo pagar», dijo Turbay. El alcalde también destacó que las familias que viven en estrato 4 en Cartagena son clase media emergente, no ricas, y que el comercio ya está asfixiado por las altas tarifas. Turbay también señaló que los usuarios residenciales de estratos 5 y 6 y los usuarios industriales y comerciales ya pagan una contribución del 20% para otorgar subsidios a los usuarios residenciales de estratos 1, 2 y 3. «La solución no yace bajo el criterio maniqueo de ricos y pobres; busquemos más bien un equilibrio en las respuestas a los problemas, seamos creativos en las soluciones, técnicos en el análisis», concluyó Turbay. El alcalde invitó al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, a buscar soluciones conjuntas para abordar la crisis tarifaria, y anunció que la Liga de Alcaldes Caribe presentará propuestas en la primera sesión plenaria en Montería el 24 de abril.

Read More »