«A partir de las 8:30 pm se reinicia el bombeo de agua cruda»: alcalde Dumek

X2Twitter.com_GYf4IY2WwAAxPur

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que los tiempos de reparación del tubo roto en el barrio El Campestre tendrán una duración de aproximadamente 9 horas.

Por lo que se espera que sobre las 8:30 pm de este viernes 27 de septiembre se reanude el bombeo de agua a los sectores afectados.Por otra parte, el mandatario señaló que el daño se produjo en una de las dos líneas de impulsión de agua cruda de 1.000 milímetros que transportan el líquido de la estación de bombeo de Albornoz hasta la planta de potabilización de El Bosque.

Tras la emergencia surgida en El Campestre, Aguas de Cartagena avanza en los trabajos de reparación de la fuga presentada. Mientras que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD) ya instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector donde se presentó la contingencia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alcaldía busca que motos y vendedores informales dejen de invadir andenes de La Castellana

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) inició una serie de jornadas de socialización con los vendedores ambulantes en los alrededores del Centro Comercial La Castellana, la Avenida Pedro de Heredia y los barrios El Rubí y Los Ángeles. El objetivo es sensibilizar a los vendedores sobre la importancia de despejar voluntariamente las aceras, favoreciendo la movilidad de peatones y vehículos en la zona. Entre los principales problemas identificados están las ventas estacionarias, que bloquean las aceras, y el estacionamiento indebido de motocicletas en los andenes, lo que obstaculiza el paso de los transeúntes y pone en riesgo su seguridad. Para abordar estos desafíos, la GEPM trabajará junto con la Policía y las autoridades de tránsito en operativos de control y se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en La Castellana para supervisar el cumplimiento de las medidas. Estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar el orden urbano, que incluirá nuevas jornadas de socialización en la Avenida El Consulado a partir del 14 de noviembre. «La recuperación de estos espacios es clave para lograr una ciudad más organizada, limpia y segura para todos», afirmó Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Read More »

¡0 y van 9! Gobernador entregó nuevo megacolegio en municipio de Córboba, Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, cumplió su misión de entregar nueve megacolegios en el departamento. El turno en esta oportunidad era para Oswaldo Ochoa Becerra en el municipio de Córdoba, Bolívar. “La institución está lista para albergar a más de 800 estudiantes de cuarto a undécimo grado. Con esta obra, ratifico mi compromiso por mejorar la Educación en el departamento”, señaló Arana. Este nuevo megacolegio busca suplir las necesidades escolares de toda esta región de Bolívar. Así las cosas, Yamil Arana la entrega con la garantía de PAE preparado en sitio, herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje en la práctica de ciencia. Además, le recordó a los estudiantes de grado once su respaldo en la preparación de las Pruebas Saber 11.  El Megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra cuenta con: ✅ 22 aulas de clase básicas con capacidad de 40 estudiantes por aula✅5 baterías sanitarias✅Un laboratorio de ciencia✅ Un taller de arte (aula polivalente)✅ Un centro de recursos (biblioteca y bilingüismo) con capacidad para 80 estudiantes✅Una aula de tecnología✅ Una comedor – cocina con capacidad para 420 estudiantes✅ Una unidad administrativa✅ Una cancha multifuncional cubierta. “Mis hijos encuentran aquí tienen un espacio amplio donde pueden tener una visión de preparación para la vida universitaria. Gracias a Dios y gracias al Gobernador Yamil Arana por este gran proyecto que entregó en manos de este municipio”, señaló Rafael Ochoa, padre de familia de la institución educativa.

Read More »

Cartagena vibró con el Juego de las Estrellas en el Estadio Jaime Morón

Cartagena vivió una jornada inolvidable gracias al Juego de las Estrellas, organizado por el IDER, destacando el poder del deporte como motor de integración social y comunitaria. El Estadio Jaime Morón fue testigo de una tarde llena de emociones, donde los mejores talentos locales se enfrentaron en un partido que exaltó la calidad del fútbol cartagenero y el espíritu de unidad y convivencia que caracteriza a la ciudad. El encuentro dejó momentos memorables dentro y fuera del campo, así como jugadas magistrales, goles celebrados con euforia y un público entregado que hizo del estadio un verdadero festival de energía y pasión. Más allá del marcador, el verdadero triunfo fue la conexión entre los asistentes, demostrando que el fútbol es mucho más que un juego.

Read More »

Falcao despide por medio de una emotiva llamada al joven bogotano que se practicara la eutanasia

Javier Acosta, un hincha fiel del equipo Millonarios, ha decidido poner fin al sufrimiento que está pasando y someterse a la eutanasia este viernes 30 de agosto, tras contagiarse de una enfermedad que le desmejoró su calidad de vida. Javier contó más a detalles en un en vivo en su cuenta de Facebook, se refirió a la osteomielitis, enfermedad que comenzó con una simple roncha en uno de sus glúteos, pero que poco a poco se fue extendiendo y terminaría afectando también el otro lado. “”Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en 5 días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Y ahí empezó todo. “La infección comenzó a agrandarse”, afirmó. En medio del en vivo, Javier contó sobre su desenfrenada lucha para mejorar, enfocado a las esperanzas que le dictaban los tratamientos médicos, aunque, la vida le empezó a dar malas noticias, y hace un mes, Javier sufrió una recaída que le dejó su cuerpo lleno de dolores muy significativos. Durante esta difícil situación que está pasando Javier, recibió una llamada que lo dejara marcado y jamás olvidará. Radamel Falcao García, al tener conocimiento de su historia y su amor por el Millonarios, lo contactó para conocer más sobre lo que estaba sucediendo. Tuvieron una conversación emotiva donde Javier le contaba al tigre momentos emotivos para él y de su enfermedad aparte. Este gesto del tigre dejó muy conmovido al joven por la atención y calidez del futbolista. «Me voy a descansar. Por eso hago él en vivo hoy, despidiéndome de todos. Todos vieron lo que luché y sufrí», afirmó el joven hincha del Millonarios.

Read More »

“Amor mira, ahorita te llamo”: última llamada del presunto mercenario colombiano capturado en Rusia 

El 18 de julio,Cielo paz recibió la última llamada de su esposo, José Aron Medina, antes de que el contacto se interrumpiera abruptamente. Medina, un soldado colombiano retirado, estaba en tránsito desde Madrid a Colombia y había hecho una escala en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela. Sin embargo, el 30 de agosto, Paz se enteró de que su esposo y su compañero Alexander Ante, también colombiano, habían sido detenidos en Rusia y estaban bajo investigación por presunta participación en actividades militares en Ucrania. Medina y Ante, quienes viajaban de regreso a Colombia después de haber estado en Ucrania, habían planificado una escala en Maiquetía antes de abordar un vuelo hacia Bogotá. Según Paz, Medina le había enviado una imagen de Google Maps desde el aeropuerto de Maiquetía y confirmaron que estaban en la fila para abordar el vuelo a Bogotá. Sin embargo, nunca abordaron el avión programado para el 19 de julio y se perdió todo contacto con ellos. El 28 de agosto, un tribunal de Moscú dictó prisión preventiva para Medina y Ante bajo la acusación de actuar como mercenarios en la guerra en Ucrania. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha divulgado un video en el que ambos aparecen identificándose y mostrando documentos, uniformes militares y otras pruebas que, según el FSB, corroboran sus actividades en el conflicto. La Cancillería de Colombia ha activado protocolos para manejar la situación, aunque hasta el momento no ha habido una respuesta oficial sobre las gestiones realizadas. Las autoridades venezolanas también han sido consultadas sin éxito, mientras que Colombia ha solicitado información adicional sin recibir respuesta. La situación permanece enigmática, y las familias de los detenidos, junto con las autoridades de ambos países, enfrentan un complejo camino para esclarecer los eventos y garantizar la protección de los ciudadanos afectados. Fuente: BBC

Read More »