Por Natalia Puello

La Fiscalía pidió cárcel para la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez y su exsecretaria de Hacienda, Vivian Eljaiek Juan, implicadas de haber vendido presuntamente las playas del denominado Polígono de Las Velas, al Hotel Dann, por la suma de 207 millones de pesos, valor que fue definido por un perito que contrató el propio hotel.

A la exalcaldesa, y a la exsecretaria de Hacienda, no les cobija beneficio alguno como la casa por cárcel, teniendo en cuenta la gravedad del delito cometido y teniendo en cuenta que se trata de un bien de uso público, como lo explicó, el fiscal anticorrupción delegado ante el Tribunal de Bogotá, Germán Arias, “Se trata de un bien de uso público y la condena de acuerdo con lo que expresa la ley, no tiene beneficio de casa por cárcel”, manifestó.

El ente acusador en la petición de condena solicitó además la cárcel para el asesor en tema de baldíos, el ingeniero Rafael Ceballos, que hizo el avalúo y también para Luis Edgar Restrepo gerente del Hotel Dann, que compró la playa.

La audiencia continúa hoy 30 de julio con la intervención de la Procuraduría y posterior a ello corresponderá la intervención a la defensa de los acusados. La solución de este extenso caso que ya llega a 10 años debe ser tomada por el juez promiscuo de Turbaco, Alfonso Meza de la Ossa.