Luego de un Taller de Fotografía Básica dictado por la Fundación FesticineKids los días 28 y 30 de septiembre, niños y jóvenes participaron de un concurso de fotografía ambiental.

Como parte de las actividades previas al FesticineKids 22 se realizó un Taller de Fotografía Básica que buscaba enseñar a niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Cartagena y sus municipios aledaños a usar el teléfono celular como una herramienta para capturar la belleza de lo que les rodea.

Más de 100 chicos se conectaron de manera remota durante los días 28 y 30 de septiembre para recibir una capacitación de 4 horas.

En este espacio los asistentes pudieron conocer las funciones de sus teléfonos celulares, así como los conceptos básicos de la fotografía profesional, para sacar el máximo provecho a la hora de capturar una escena cotidiana. Como parte de este proceso de formación, los niños y jóvenes pusieron en práctica sus conocimientos en un Concurso de Fotografía Ambiental que buscaba retratar los árboles que se encontraban en el entorno de cada uno. Así, 35 participantes enviaron sus fotos de árboles, donde un jurado especializado escogió a los 10 finalistas.

El jurado fue conformado por el fotógrafo cartagenero Tico Angulo; la escritora y asesora de cultura ambiental del EPA, Lidia Corcione; y el productor Pedro Espinosa.

La deliberación realizada el 5 de octubre de 2020 estableció como ganadora y por votación unánime a Milagro De Amor Cassiani con su fotografía de un árbol de Mango.

Foto ganadora / Milagro De Amor Cassiani

De igual forma, el jurado eligió como finalistas a los siguientes jóvenes: Isabella Lizarazo Ayala, Samara Escobar Julio, Alfonso Anillo Rios, Laura Stacy Canon Rios, Noria Yineth Pereira Ureche, Jesus Vargas Carballo, Cristiana Atencio Orozco, Natalia Pena Munoz, Madelaine Osorio Guzman.