La Federación Colombiana de Municipios rechaza el secuestro de Jesús David Ureña, alcalde encargado de El Charco en Nariño, quien fue raptado cuando se movilizaba en lancha entre el municipio de Guapi Cauca y El Charco Nariño.

Desde la Federación rechazamos cualquier acto de violencia en contra de los mandatarios locales; esta vez un alcalde del pacifico nariñense fue retenido por hombres fuertemente armados sin conocerse al momento su paradero; exigimos su inmediata liberación e instamos al Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas a capturar con los responsables de este hecho aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Y añadió: “la vida de Jesús David Ureña debe ser respetada; no podemos volver a esos tiempos donde los mandatarios locales era víctimas de la violencia de los grupos armados ilegales del país; esperamos que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables y el Dr. Ureña esté de nuevo con su familia lo más pronto posible

Por su parte, Gian Carlo Gerometta Burbano, alcalde de Mosquera Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios afirmó “toda nuestra solidaridad con los habitantes de El Charco Nariño y especialmente con los familiares del alcalde Jesús David”.


La Federación Colombiana de Municipios se solidariza con los charqueños y reitera su llamado al Gobierno Nacional para proteger a los mandatarios locales así como espera la pronta liberación de Jesús David Ureña.