Un maestro mexicano, identificado como Diego Yasmar Barrales San Juan, fue secuestrado y posteriormente asesinado por parte de dos de sus exalumnos, que tras golpearlo, arrojaron su cuerpo a un río con cocodrilos.
Al parecer, los jóvenes estudiantes que serían presuntamente responsables de este hecho, planearon y ejecutaron el atroz crimen durante su periodo vacacional, asegura las autoridades de ese país.
El secuestro al docente tuvo lugar el pasado 6 de agosto. Día en el que Barrales San Juan habría sido citado por parte de los jóvenes Carlos Alfredo, de 16 años, y Juan Diego, de 18 años, en el municipio de Álamo Temapache.
Los jóvenes se habrían puesto en contacto con familiares de la víctima para exigir una suma de $100.000 a cambio de su libertad del hombre. Sin embargo, tal y como aseguró una tía del occiso, no habrían conseguido alcanzar las cantidades solicitadas para su liberación.
Tras la negativa de los familiares de depositar el dinero, los jóvenes golpearon a Barrales San Juan y arrojaron su cuerpo al río Pantepec, conocido por ser un hábitat de cocodrilos.
Luego de que las autoridades encontraran el cuerpo del hombre de 40 años, procedieron a la captura de los jóvenes, quienes fueron encontrados con algunas pertenencias del docente en su poder.Por su parte, la Fiscalía inició una investigación para determinar los motivos de este hecho.