Por: Andrés Pájaro

La Federación Colombiana de Educadores, FECODE, hizo una convocatoria histórica para LA TOMA A CARTAGENA. Por medio de una marcha, el magisterio colombiano pretende protestar en una jornada nacional por 24 horas, cuya fecha acordada es el 25 de Julio.

Esta gran TOMA A CARTAGENA, comenzará desde la 9 de la mañana y partirá desde las Botas Viejas, hasta la Plaza de la Aduana. Esto con el fin de hacer notar y protestar en contra de las problemáticas de infraestructuras de los centros educativos, la falta de pago y contratación de docentes, problemas de los estudiantes, la no implementación del PAE; entre otras dificultades.

Todo esto será en compañía del magisterio de Bolívar y el apoyo de los docentes de los 7 departamentos de la región caribe, que vendrán al punto de concentración  en Cartagena para participar en la marcha programada.

El presidente del SUBEC, Medardo Hernández, estará recibiendo las delegaciones y representaciones de la prensa y medios de comunicación, a partir de las 2 de la tarde de hoy, en la casa del educador, calle del cuartel en el centro histórico de Cartagena, para ampliar la información.