Las familias afectadas por adquirir propiedades del constructor Wilfran Quiroz Ruiz, recibirán indemnizaciones superiores a los 3.000 millones de pesos, según la orden emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena. Este fallo se relaciona con el delito de urbanización ilegal en concurso homogéneo sucesivo, por el cual Quiroz fue condenado.

El impacto del suceso, la inseguridad vivida por los compradores al enfrentar la ilegalidad de las construcciones, y la posterior incertidumbre tras creer que habían resuelto el problema de vivienda, justifican los perjuicios morales, evaluados en cien salarios mínimos legales mensuales vigentes (100 SMLMV) por cada víctima.

Este dictamen abarca las 18 familias perjudicadas pertenecientes al Edificio Portales de Los Caracoles y Portales de Los Caracoles II, así como al Edificio Portal de Blas de Lezo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373