En el municipio de Zambrano, Bolívar, comenzó a operar la primera fábrica de tableros tríplex, la cual se prevé que genere alrededor de 500 empleos de forma directa e indirecta.
Refopanel, la empresa encargada de la producción de los tableros, se encuentra a un costado de la vía que conduce hacia el municipio de Córdoba, Bolívar, y se sitúa en una zona que cuenta con más de tres hectáreas de terreno.
Durante el acto de inauguración de esta nueva planta, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó que este logro debe generar confianza para que más empresas puedan llegar al departamento y contribuyan a su desarrollo económico.
«Esta es una operación que nos llena de orgullo y esperanza y ustedes hoy se consolidan en el país con esta gran inversión, que no solo impulsa la economía local, sino que también abre las puertas de las oportunidades para nuestra gente”, resaltó el mandatario departamental.
Por su parte, Luis Felipe Arrubla, presidente del Grupo Valorem, dueño de Refopanel, señaló que el vínculo entre el sector privado y público es un punto indispensable para sacar proyectos adelante que «sin duda cambian y transforman la vida de las familias».