En un mundo donde pensamos que es indispensable un teléfono móvil, son cientos de personas, de acuerdo con la BBCNews, que deciden abandonar su celular.

Dulcie Cowling, directora creativa de Hell Yeah!, decidió dejar de usar el celular luego de ir al parque con sus hijos y percatarse que todos los padres estaban pegados en el celular.

📲 «Pensé en cuánto tiempo de mi vida paso mirando el teléfono y qué más podría hacer. Estar constantemente conectados a muchos servicios nos crea muchas distracciones y es mucho para que el cerebro procese», aseguró.

Alex Dunedin, investigador educativo y experto en tecnología, es otro sujeto que decidió dejar de usar su teléfono inteligente hace dos años y destacó que «Culturalmente nos hemos vuelto adictos a estas herramientas… están debilitando la cognición e impidiendo la productividad». A Dinedin se le sumó una preocupación ambiental que también lo llevó de dejar de usar su celular.

Hilda Burke, psicoterapeuta y autora de The Phone Addiction Workbook («El manual de adicción al teléfono»), dice que sería útil si las personas vigilaran cuánto tiempo pasan en su teléfono inteligente. «Comenzar a darse cuenta de cuánto tiempo desperdician exactamente cada día en su teléfono puede ser una poderosa llamada de atención y un catalizador para el cambio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.