Este jueves y domingo se va la luz en Cartagena: conoce los sectores

IMG_8456

Equipo técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, llevará a cabo trabajos de robustecimiento de la infraestructura eléctrica en Cartagena este jueves y domingo.

Según la empresa, estas acciones forman parte del plan de inversión destinado a proporcionar un servicio de energía más confiable y de mejor calidad.

➡️ Jueves 16 de enero: Circuito Zaragocilla 7 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; cambio de la infraestructura eléctrica entre la manzana F lote 1, barrio Los Corales.

➡️ Domingo 19 de enero: Circuito Chambacú 12 de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. normalización de medida semidirecta en la carrera 26 con calle 28 del barrio Manga.

➡️ Domingo 19 de enero: Circuito Chambacú 7 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. se llevará a cabo el mantenimiento transformador de distribución y el mantenimiento red subterránea, desde la calle 36 con carrera 7 y sectores aledaños a Calle de la Moneda.

➡️ Domingo 19 de enero: Circuitos Villa Estrella 1, 2, 3 y 4 de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. adelantarán el mantenimiento del transformador de potencia de la subestación Villa Estrella, por ello se interrumpirá el servicio los barrios: Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras, Olaya Herrera Sectores: Playa Blanca, La Magdalena, La Puntilla, Zarabanda, Viejo Porvenir, Villa Estrella, Urb. Sevilla, Las Américas; El Pozón, Villas de La Candelaria, Sector Doña Manuela Incluye Terminal de Transporte, Parte de Ciudadela La India, Sector Aguas Prietas y Variante Turbaco La Cordialidad; desde La Calle, sector Doña Manuela hasta La Terminal de Buses de Olaya; Zona Franca Parque Central, Villas de La Candelaria, Urbanización Palmas de Salamanca, Doña Manuela, Variante Turbaco Cordialidad, Carretera Principal Aguas Prietas. Turbaco: Aguas Prietas. Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiaton, y Ciudadela Bicentenario.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Refuerzo de primera! Juan ‘Choclo’ Ramírez es el nuevo ‘10’ de Real cartagena

Hace unos minutos, el alcalde de Cartagena, Dumek anunció la llegada del antioqueño, Juan José ‘Choclo’ Ramírez, como nuevo refuerzo de los Auriverdes. ‘Choclo’, llega proveniente de Millonarios Fútbol Club. Dentro de sus participaciones en clubes, es un viejo conocido para la hinchada cartagenera, cuando pertenecía a Orsomarso F.C. “Esta es que mostró hoy @ishowspeedsui, es la que se pondrá Juan José, la del @RealCartagena”, asguró Dumek Turbay, confirmando la llegada del jugador. Dentro de sus características de juego, se conoce a Ramírez como un jugador dinámico en los últimos tres cuartos de cancha, aportando peligro en el campo rival. El jugador llega en condición de préstamo al conjunto Heroico.  El mandatario exaltó las cualidades del jugador asegurando que “no es James, pero se encamina a ser el próximo crack del fútbol colombiano”. Con esta, son 12 las contrataciones de Real Cartagena. Dentro de las posibles llegadas que sueñas para integrar el plantel se encuentra, el veterano y bien conocido Arley Rodríguez, quien ganó la Copa Libertadores con Nacional en 2016.

Read More »

La carimañola: el tradicional frito símbolo de identidad y sabor en el Caribe

La carimañola, más que un “frito”, se ha convertido a lo largo de los años en una fritura tradicional en la costa colombiana y conocida en otros rincones del país, incluso en otros países de América Latina. Un ejemplo de su expansión es Panamá, que aunque dejó de pertenecer a Colombia finalizando 1903, este “bocadillo”, siguió perdurando en la región, tanto así que hoy día es tan conocida como en el país cafetero. Su nombre ha generado debates entre quienes prefieren llamarla “caribañola” o “carimañola”, pero más allá de la discusión, todos están de acuerdo en que tiene un sabor inigualable, mismo que con el tiempo a pesar de las modificaciones en el relleno sigue sentando bien en el paladar de quienes la consumen. Por lo anterior, tanto la versatilidad, como el ingenio en su preparación, hace que se mantenga vigente y se encuentre a la vuelta de la esquina, desde pequeños emprendimientos, hasta en los restaurantes más lujosos, incluso en los supermercados de cadena. Más allá de eso, la carimañola no solo es un plato típico, sino también un símbolo de identidad en la cultura culinaria del Caribe y que a su vez genera lazos históricos que unen a los pueblos como un recordatorio de las raíces heredadas.

Read More »

«Súbete al tren de Viera»: boletas de los partidos del Real Cartagena tendrán hasta el 50% de descuento

El Real Cartagena ha emitido desde su página oficial los precios correctos sobre los abonos de las entradas a los duelos en los octagonales finales. El mensaje del cuadro auriverde para sus hinchas es: «Ingresa ya a Fanki y súbete al tren de Viera rumbo al ascenso» «, el equipo anunció que habrá descuentos de hasta el 50% si se compran antes del jueves 10 de octubre. Precios regulares: Occidental Alta: $180.000Occidental Baja: $105.000Oriental Alta: $90.000Oriental Baja: $66.000Norte: $30.000Sur: $30.000 Precios con descuento hasta el 10 de octubre: Occidental Alta: $90.000Occidental Baja: $52.500Oriental Alta: $45.000Oriental Baja: $33.000Norte: $15.000Sur: $15.000 Importante informar que el Real, por la compra del abono antes del 11 de octubre, se recibirá un 50% de descuento para el partido de la última fecha de la fase todos contra todos VS Tigres.

Read More »

«Recorte el gasto o arrastrarán al país», presidente de Fedegán denuncia decreto que eleva retenciones para 400 actividades económicas

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, arremetió con fuerza contra el Gobierno nacional por lo que calificó como un manejo fiscal “desesperado e ideologizado”. En su más reciente columna, advierte que la crisis económica no solo es evidente, sino que podría terminar arrastrando al país entero si no se toman correctivos urgentes. “El riesgo no es que se hunda la vaca en el pantano, sino que arrastre al país”, sentenció Lafaurie, tras recordar las múltiples alertas que han lanzado organismos como la Contraloría General de la República y el Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) sobre el déficit fiscal, la baja ejecución presupuestal y el aumento desmedido del gasto público. La crítica se intensifica al señalar que el Gobierno, en lugar de recortar el gasto, ha optado por presionar aún más a los sectores productivos con un polémico proyecto de decreto que incrementa las tarifas de autorretención para 400 actividades económicas. “Es como si el banco le subiera de un día para otro la cuota a sus clientes… porque sí”, comparó. Lafaurie cuestionó además los intentos fallidos de reformas tributarias, el uso de excusas como brotes de fiebre amarilla para declarar emergencias económicas y lo que considera un intento velado de financiación política rumbo al 2026. “La solución ya ha sido planteada por expertos: recortar el gasto”, concluyó.

Read More »

El Mercado de ayer: retratos de la tradición comercial cartagenera

En el baúl de los recuerdos de Cartagena, se encuentran fotografías que nos transportan a épocas pasadas, revelando momentos únicos de la vida cotidiana de los cartageneros. Estas imágenes, que retratan el antiguo mercado de Getsemaní, son testigos de cómo la ciudad vibraba en sus calles, donde la venta de productos es un acto lleno de color, tradición y esfuerzo. El Mercado de Getsemaní, conocido por ser uno de los núcleos comerciales más importantes de la Cartagena antigua, fue el escenario donde los cartageneros de a pie, con sus mercancías en mano, ofrecían sus productos a los habitantes y visitantes de la ciudad. Frutas frescas, verduras, pescados, artesanías, y todo tipo de alimentos se apilaban en los puestos improvisados, en un intercambio directo entre los vendedores y los compradores. La escena era un reflejo de la vida diaria, de la economía popular y de la convivencia entre vecinos que se conocían de toda la vida. Las fotografías que sobreviven a través del tiempo muestran no solo la actividad comercial, sino también los rostros de los cartageneros, la vestimenta de la época, los mercados al aire libre y la convivencia en las calles del tradicional barrio de Getsemaní. A través de estas imágenes, se percibe una ciudad que, aunque ha cambiado con el paso de los años, mantiene en su alma ese espíritu de comunidad y resiliencia que caracterizaba a sus habitantes.

Read More »

¡Pilas! Montería empezara a cobrar a quienes parqueen en vía pública a partir de noviembre

A partir del mes de noviembre, Montería implementará un sistema de zonas de estacionamiento regulado en el centro de la ciudad y que instaurar un cobro a conductores que estaciones en vía pública. Este proyecto, apoyado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Córdoba, establecerá tarifas diferenciales a usuarios basados en su tiempo de permanencia. Esto con el objetivo de promover que conductores paguen un menor valor por instancias más cortas y se obtenga una mayor disponibilidad de espacios. Además, la iniciativa busca reubicar los vehículos que permanecen estacionados gran parte de los días en el centro por motivos laborales, dirigiéndonos ahora a los parqueaderos periféricos. Lo cual liberará espacios en la vía pública para turistas y clientes de los negocios que residan en la zona. A pesar de las críticas que ha recibido el proyecto por una parte de la ciudadanía, Fenalco asegura que la realización del mismo beneficiará al comercio local y a dinamizar la economía en establecimientos comerciales. La regulación de los estacionamientos hace parte de las apuestas de la Alcaldía de Montería por darle un mejor manejo al espacio público y mejorar la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad, como lo es su zona central.

Read More »