Cayeron «El Endersito» y «Camilito: eran los presuntos encargados del almacenamiento de armas del Clan de Golfo en la ciudad

IMG_6378

Tras trabajos de inteligencia y luego de varios meses, la Policía Nacional en el Marco de la “Operación Caribe” pudo dar con la captura de Alias “El Endersito” y “Camilito” quienes registraban diez anotaciones judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los dos capturados eran presuntamente los encargados del almacenamiento de armas, municiones, dinero, sustancias alucinógenas del Clan del Golfo, con alto impactos en zonas específicas de ‘Corralito de Piedra’.

Las autoridades han capturado en lo que va del 2025 a 742 personas por diferentes delitos, 348 por tráfico de estupefacientes, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego. 

Este golpe a la criminalidad se da luego de un arduo trabajo con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras del multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

En el operativo se logró incautar dos pistolas, un revólver, cincuenta y tres cartuchos 9 mm, 7.026 gramos de marihuana, 484 de cocaína, más de ocho millones de pesos, ocho celulares y dos motocicletas.

Por último, Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Polocia Metropolitana de Cartagena, invita a toda la ciudad a seguir contribuyendo y cooperando bajo absoluta reserva para seguir dando golpes en contra de la criminalidad en Cartagena.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cemento País consolida su liderazgo y se expande en la Región Caribe

Cemento País, líder en el sector de la construcción en Colombia, anuncia su expansión en la Región Caribe con el lanzamiento de una nueva línea de productos innovadores. La empresa, reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación, busca fortalecer su presencia en la región y ofrecer soluciones especializadas para constructores y arquitectos. La nueva línea de productos de Cemento País atiende diversas necesidades en el ámbito de la construcción, reflejando el enfoque de la empresa en brindar herramientas que faciliten el trabajo de los profesionales del sector. Con una visión de crecimiento continuo, Cemento País planea seguir fortaleciendo su presencia en la Región Caribe.

Read More »

Gas Natural Vehicular en Bolívar? Más de 6 estaciones de servicio la venden en Cartagena

Surtigas ha declarado su compromiso con el suministro continuo de Gas Natural Vehicular (GNV) al asegurar que sus 29 estaciones de servicio en Bolívar, Sucre y Córdoba seguirán operando sin interrupciones, a pesar de las restricciones anunciadas por Ecopetrol. Estaciones disponibles: Bolívar: • Terpel GNC Heroica (Cartagena) • EDS GNC Sociedad Portuaria Zona Franca (Cartagena) • Terpel GNC Mamonal (Cartagena) • Terpel GNC Pie del Cerro (Cartagena) • EDS La Troncal (Cartagena) • Terpel GNC Ternera (Cartagena) • EDS Santa Rita (Turbaco) • EDS La Giralda (Turbaco) Córdoba: • EDS GNC Virgen del Carmen (Montería) • EDS El Cortijo (Montería) • EDS El Triángulo (Montería) • EDS Río Sinú (Montería) • EDS Perla del Sinú (Montería) • EDS GNC Planeta Rica (Planeta Rica) •EDS Las Palmas (Montelíbano) Sucre: • EDS GNC Las Peñitas (Sincelejo) • EDS Esso Hernández (Sincelejo) • EDS Terpel GNC Cruz de Mayo (Sincelejo) • EDS Distracom Sabanas (Sincelejo) • EDS Super Sincelejo (Sincelejo) • EDS Los Ángeles (Sincelejo) • EDS GNC Costa Azul (Sahagún) Con esta iniciativa busca en ofrecer un servicio de calidad, asegurando que los conductores puedan seguir utilizando este combustible sin contratiempos. Conoce todas las estaciones en www.elbolivarense.com

Read More »

¡Empresas que inspiran! Surtigas es reconocida por la Fundación ANDI este 2024

En el 9° Congreso Empresarial Colombiano, la ANDI y su Fundación, en alianza con USAID, Portafolio y la Embajada de Suecia, destacaron las iniciativas empresariales con impacto social positivo. Entre las reconocidas como «Empresas INspiradoras 2024» se encuentra Surtigas, gracias a su proyecto «Gas Natural Prepago», un sistema innovador que permite a las familias de bajos recursos gestionar el consumo de gas de manera flexible, según su capacidad de pago. Este sistema ofrece una solución a los hogares que, por limitaciones económicas, no pueden mantener el servicio de gas bajo la modalidad postpago o no tienen acceso a la conexión. Mediante recargas, los usuarios adquieren los metros cúbicos de gas que pueden pagar, utilizando el servicio hasta agotar el saldo disponible, lo que garantiza una mayor inclusión social y económica. Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas, destacó la importancia de este reconocimiento, señalando que el sistema de gas prepago es un paso significativo para enfrentar los desafíos sociales del país, ayudando a más de 20.000 familias de estratos 1 y 2 a contar con un servicio esencial de manera continua y accesible. Según Mejía, este logro impulsa a la empresa a seguir innovando con productos y servicios que no solo mejoren la competitividad, sino que también generen desarrollo y bienestar en las comunidades más vulnerables. La iniciativa de Surtigas se enmarca dentro de la lista de Empresas INspiradoras, una distinción otorgada a organizaciones del sector privado en Colombia que, a través de productos y servicios con enfoque social, contribuyen a resolver problemáticas que afectan a la población, incorporando dichas soluciones como una parte integral de sus modelos de negocio.

Read More »

¡Éxito total! Más de 60 emprendimientos hicieron parte de la semana Unilibrista

La Semana Unilibrista de la Universidad Libre, fue un éxito rotundo gracias a su primera Feria de Emprendimientos. Más de 60 emprendedores se dieron cita para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que incluyeron comida, joyería, ropa, carros eléctricos, postres, cocteles y mucho más. La jornada atrajo a estudiantes, docentes y visitantes, quienes disfrutaron de la creatividad e innovación de cada emprendimiento. La feria se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., contando con presentaciones culturales como el grupo vallenato de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el grupo de danzas de la Universidad del Sinú. La jornada cerró con el desfile final y la elección de Valentina López Pájaro como la nueva Chica Unilibrista 2024, un momento especial que dejó a la comunidad universitaria con grandes expectativas para el cierre de la semana. Este viernes 18 de octubre, la Semana Unilibrista culminará con un gran concierto de clausura. Los reconocidos artistas Lil Silvio & El Vega serán los protagonistas de esta velada musical, acompañados por las sorpresas de La Mega. La universidad invita a toda la comunidad Unilibrista a disfrutar de esta última jornada y a cerrar la semana con la mejor energía y celebración.

Read More »

Se acerca el Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y SociedaD organizado por UMayor

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

Estudiantes de Barú se alistan para las Pruebas Saber 11

Este domingo, 104 jóvenes de las Instituciones Educativas Luis Felipe Cabrera, Santa Ana y Ararca, en la isla de Barú, se enfrentarán a las Pruebas Saber 11, con el objetivo de cumplir su sueño de ingresar a la universidad. Estos estudiantes han sido parte del programa «Barú a la U», una iniciativa educativa que desde 2021 ha fortalecido sus habilidades en lectura crítica, competencias ciudadanas, matemáticas, ciencias naturales e inglés, preparándolos no solo para las pruebas sino también para la vida universitaria. El proyecto ha contado con el respaldo de la Fundación Santo Domingo, Fundación ADOMI, Grupo Argos, Fundación Grupo Argos, Puerto Bahía, Fundación Hernán Echavarría y el Club Náutico Punta Iguana, quienes han trabajado en alianza con las escuelas locales para garantizar el acceso a una educación de calidad. Experiencia con las Pruebas Saber Vanessa Olier, una exalumna del programa, destaca la importancia de este esfuerzo. “Obtener un buen puntaje en las ICFES me abrió muchas oportunidades, ingresé con mi puntaje a 3 universidades públicas y 4 privadas. Eso quiere decir que sí sirve esforzarse en las pruebas, te permite tener opciones. Por eso agradezco a Barú a la U, porque su visión nos permite salir de nuestra zona de confort y garantiza ese acceso a la educación superior, desde la autonomía como el esfuerzo a obtener un buen puntaje”, expresó Olier. El programa ‘Barú a la U’ realmente marca la diferencia en nuestra preparación». Además de la preparación académica, «Barú a la U» organiza ferias universitarias en la isla, visitas a universidades, capacitaciones a docentes y ofrece apoyo psicosocial continuo. María Stephanie González, gerente de proyectos Barú en la Fundación Santo Domingo, subrayó la importancia de estas iniciativas: «Nuestro objetivo es transformar la vida de estos jóvenes a través de la educación, brindándoles las herramientas necesarias para que persigan sus sueños y contribuyan al desarrollo de sus comunidades». El programa recomienda a los estudiantes mantener la calma, evitar alimentos desconocidos y bebidas energizantes, salir con anticipación, y llevar consigo la credencial impresa y el documento de identidad para asegurar su participación en este importante examen.

Read More »