George Weah es una figura emblemática en el mundo del futbol y también en la política, nació el 1 de octubre en 1966 en Monrovia Liberia, donde el jugador creció en circunstancias modestas que se le presentaban, mientras que superaba cualquier tipo de obstáculo para convertirse en uno de los más destacados de su país, donde terminaría siendo también presidente del país.
El atacante era conocido por su increíble velocidad en el campo, una carrera muy marcada en el fútbol europeo, así ganando dos ligas italianas, una liga francesa, una FA Cup en Inglaterra y un balón de oro en 1995.
Fue considerado uno de los mejores atacantes en la década de los 90, por su potencia en cada jugada y su rendimiento, donde en 1995 llegaría al A.C. Milán, donde ganaría dos scuddetos de Italia.
Un tiempo después de la segunda guerra civil liberiana, Weah vio en la política una oportunidad, aprovechando que su imagen era vista como el Dios de esta tierra.
Esto le dio el impulso que necesitaba, en donde construyó una carrera política que, luego de dos intentos fallidos, pudo ganar las elecciones presidenciales del 26 de diciembre de 2017 con el 61,5% de los votos.
Fuente: Ambito.com