Ese momento en la vida de toda persona en la que debe decidir en qué centrará sus horas de estudio para desarrollar una carrera profesional es, cuanto menos, un tanto estresante. Sin embargo, si se pueden analizar algunos factores, la hora de optar por una alternativa puede ser más sencilla. En el siguiente artículo te hablaremos de la carrera de Administración de Negocios y porqué es una opción a tener en cuenta.
Si nos detenemos a pensar el mundo existente cuando éramos pequeños y el actual, encontraremos una cantidad de diferencias increíble. La velocidad con las que se dan los cambios no para de sorprender incluso a los nativos digitales y las demandas y exigencias de los entornos profesionales también van en aumento. Partiendo de esa base, elegir una carrera debe tener en cuenta no solo el presente, sino también el futuro inmediato y su demanda en el mercado.
Por eso, creemos que estudiar Administración de Negocios es una muy buena opción para aquellos que se llevan bien con los números, los esquemas y los cuadros organizativos. Después de todo, es una carrera que se encuentra en constante actualización y es adaptable a las distintas exigencias del mercado laboral. A continuación, repasaremos algunas de las ventajas que conviene tener en cuenta.
1 – Adaptación al futuro: de la mano con lo que fuimos exponiendo en este artículo, es una carrera que logra adaptarse a los cambios muchas veces impredecibles del futuro. Un claro ejemplo de ello es la aparición y dominio del E-Commerce. Esta nueva manera de hacer negocios ya puede verse en los planes de estudios de muchas universidades y así responder a una de las demandas del presente, pero sobre todo de los próximos años. No hay que olvidar que la pandemia de Covid-19 no hizo más que acelerar la digitalización de muchos sectores económicos.
2 – Variedad amplia de conocimientos: otra ventaja a tener en cuenta es la formación en diversos campos que posee la carrera de Administración de Negocios. Esa amplitud de conocimientos técnicos y formales permite responder a las distintas demandas que puede tener una empresa a la hora de cubrir una vacante. Así, temáticas relacionadas a lo económico, claro, pueden estar acompañadas de formación en Recursos Humanos, Sociología o Marketing, entre otras áreas.
3 – Gran salida laboral: tal y como se puede desprender hasta este punto, estamos hablando de una de las carreras con más salida laboral del momento y que permanecerá en ese sitio en el futuro cercano. De acuerdo a diversas estadísticas y encuestas, se desprende que la salida laboral de los estudiantes y egresados de Administración de Negocios es inmediata. Si a ello se le suma la posibilidad de trabajar de forma independiente, ya sea en modalidad freelance o autónoma, el campo se extiende aún más.
4 – Salarios positivos: por último, esta carrera cuenta con salarios por encima de la media de otras formaciones. Además, los montos a recibir pueden variar de acuerdo a qué rol cumplamos específicamente en la firma, así como la experiencia que se acumule.