Dentro de operativos del Plan Titán 24, la Secretaria del Interior y convivencia ha tomado control y ha adelantado sus operativos de control en distintos barrios de Cartagena, más enfocados en los establecimientos nocturnos, más el barrio que se ha visto afectado recientemente fue Daniel Lemaitre, y hace muy poco un bar fue cerrado por completo tras permitir el ingreso a menores de edad y trabajar sin la documentación requerida.
El Plan Titán 24 esta en busca del orden público y la seguridad de los cartageneros, algo que ha llevado a estas inspecciones en los locales nocturnos de la ciudad. Se han se han realizado varias investigaciones y se logró encontrar tres menores de edad en el interior del bar, lo que es una violacion grave en contra de las normas de protección infantil.
Las autoridades han tomado medidas inmediatas, entregando a los menores de edad a la Policia de Infancia y Adolescencia.
Los locales afectados por el Plan titán son:
- Mondo Cocktail Bar, en la calle del Porvenir, cerrado por no contar con plan de contingencia y evacuación, extintores y plan de emergencia.
- Casa Palmera, establecimiento en el barrio San Diego fue cerrado por no tener certificado de Bomberos.
- Space Club, en la calle del Porvenir, cerrado por carecer con un plan de contingencia y salidas de emergencia.
- Dolce Vita, en la calle del Porvenir, cerrado por no contar con un plan de contingencia y salidas de emergencia.
Estas acciones son las que forman de parte del Plan Titán 24 para seguir en este mismo proceso en Cartagena, que está diseñado para combatir lo que es la explotación sexual infantil, la comercialización de estupefacientes, y tener la medida de velar por la seguridad de los niños y niñas en estas zonas de la ciudad.