Atención: Distrito de Cartagena reactiva proceso de matrícula en escuelas oficiales desde este 11 de enero.

Desde hoy se reactiva el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales con el regreso a las actividades laborales de los trabajadores administrativos, docentes y directivos docentes.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, hizo un llamado a los padres de familias y acudientes de cerca de 36.221 estudiantes a que se acerquen a las escuelas a confirmar su continuidad o el cupo que le ha sido asignado.

Acosta Amel explicó que a la fecha, unos 163.294 estudiantes confirmaron su matrícula tanto en el sector público como privado. De ese número, 128.922 corresponden a cupos oficiales y 34.372 a privados.

Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa, invitó a los padres tanto de colegios públicos como de privados, a que realicen sus procesos a tiempo en los establecimientos educativos.

🗣 “Hacemos un llamado especial a los padres de los niños con cinco años de edad en adelante para que matriculen a sus hijos y así inicien su formación en clave de trayectoria desde preescolar. Desde el 2021 hemos dispuesto de más de 10 mil cupos para el grado transición. La meta es que ningún niño o niña se quede fuera del sistema educativo. Esta etapa es fundamental para su desarrollo integral”, dijo Herrera Puente.

La Secretaría de Educación Distrital recuerda que el proceso de matrícula 2022 en las escuelas públicas está abierto desde mediados del año pasado y es muy sencillo. Solo es confirmarle a la institución educativa que el niño, niña o joven, continuará sus estudios en la escuela para el año siguiente.