Una de las estrategias comunes es la aplicación de la ley seca, que prohíbe el consumo de alcohol desde las seis de la tarde del día anterior a las elecciones hasta las seis de la mañana del día siguiente. La medida también aplica a establecimientos comerciales, bares y discotecas, con una multa por incumplimiento.
El Ministerio del Interior ya ha publicado el borrador del decreto, que se espera sea oficializado en los próximos días. Aquí se prohíbe poner vallas, afiches, carteles o pasacalles para difundir propaganda electoral, así como su difusión en vehículos o aeronaves.
Se suspenderá el permiso de porte de armas durante el mismo periodo en que rige la ley seca, siendo las autoridades militares responsables de su suspensión y supervisión; en cuanto a los votantes, se prohíbe el uso de celulares y cualquier dispositivo de grabación en las mesas de votación durante el horario electoral.
Además se decomisará cualquier propaganda electoral distribuida en cualquier medio el día de las elecciones, y los votantes solo podrán llevar un elemento de ayuda, de máximo 10 centímetros de largo, para identificar la imagen del candidato y del partido por el cual votarán.