Con paso firme, Carlos Guerra llega al Consejo Regional del ICDT para transformar el derecho tributario

Johana m - 2025-07-15T102448.444

El reconocido abogado Carlos Guerra, socio del área de Impuestos en Guerra, De la Espriella, Guerra, fue nombrado integrante del Consejo Regional Caribe del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT), distinción que resalta su trayectoria y compromiso con el desarrollo académico y profesional de esta disciplina.

Este importante nombramiento refuerza el liderazgo de la firma en la promoción de la excelencia y la formación continua en derecho tributario, contribuyendo activamente al fortalecimiento institucional del conocimiento jurídico en Colombia.

Desde Guerra, De la Espriella, Guerra, manifestaron su orgullo por este logro y reiteraron su apuesta por seguir consolidando espacios de diálogo y actualización permanente en beneficio del sector y la región Caribe.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“Ya no hay partido”: Gustavo Petro se pronuncia sobre la convención de Liberales en Cartagena

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X este viernes sobre los disturbios ocurridos durante la convención del Partido Liberal, donde César Gaviria fue reelegido como director único. Los incidentes, que incluyeron enfrentamientos físicos y acaloradas discusiones, reflejan las profundas divisiones internas del partido. El presidente Petro calificó las escenas de violencia como “lamentables” y advirtió sobre los peligros que enfrentan los partidos cuando prevalecen los intereses personales sobre los colectivos. «Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que olvidan los intereses de la sociedad», señaló. Asimismo, el mandatario enfatizó la necesidad de un gobierno progresista sustentado en fuerzas auténticas que realmente representen a la sociedad. «Un gobierno progresista puede perecer si se sostiene en intereses particulares», advirtió. Finalmente, instó a su partido, el Pacto Histórico, a convertirse en una verdadera representación de la sociedad y a las fuerzas políticas democráticas a reconfigurarse para reflejar fielmente las necesidades de la ciudadanía.

Read More »

Más de 100 emprendedores se toman el festival del dulce en la ciudad de Montería

Montería se prepara para vivir el Festival del Dulce y Artesanías más grande de su historia, “La Tradición Vive”, del 11 al 20 de abril en el Parque Simón Bolívar. Este evento cultural, gastronómico y artesanal busca impulsar la reactivación económica de la ciudad a través del fortalecimiento de sus tradiciones. La fiesta de la tradición Más de 100 emprendimientos participarán en el festival, incluyendo ¹: Agenda cultural El festival contará con: Objetivo del festival El Festival del Dulce y Artesanías “La Tradición Vive” busca ²:

Read More »

Tras 10 años de espera municipios en Bolívar podrán contar con servicio de agua potable

En 2015 se conoció que Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, durante mucho tiempo sufren por la mala prestación del servicio de agua potable. Un compromiso que estuvo a cargo de la Gobernación de Bolívar en ese tiempo, a través de Aguas de Bolívar, el estudio y diseño para construir un acueducto regional, con un valor de 900 millones de pesos que debían ser entregados en septiembre de ese año. Hasta la fecha después de casi 10 años, los alcaldes de Santa Rosa y San Estanislao socializan un presupuesto destinado a mejorar el agua potable en estos municipios para un servicio óptimo. Buscando una solución definitiva al suministro de agua. Un plan de acción integral, que incluye la instalación de nuevas tuberías, plantas de captación, tratamiento de agua, renovación de redes de distribución. Inversión que marcaría un avance significativo para mejorar la calidad de vida de estas comunidades, quienes durante muchos años enfrentan dificultades para tener agua potable. “Se trata de un paso fundamental hacia la solución de un problema histórico que ha afectado a nuestras comunidades. Con esta inversión, estamos avanzando hacia la modernización de la infraestructura de agua potable en nuestros municipios”. Mencionó el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello. Havis, agradeció el apoyo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, como parte esencial en su gestión para la destinación de estos recursos, y que este proyecto se materialice. Afirmó estar más cerca de ofrecer un servicio de agua potable sin irregularidades y de calidad a estas comunidades. Proyecto que busca resolver esta crisis actual para construir una infraestructura eficiente y moderna que garantice un suministro estable y para lograr un impacto positivo en la salud pública y el desarrollo económico. El inicio de un nuevo compromiso para asegurar la ejecución de una nueva etapa para estos municipios de la mano de aguas de Bolívar, para que muchos hogares que necesitan este servicio puedan acceder de manera óptima.

Read More »

¿Cómo lo imaginas? Anuncian intervención del Parque Centenario en Cartagena

En un encuentro celebrado en la Escuela Taller Cartagena de Indias, ubicada en el tradicional barrio de Getsemaní, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, reafirmó su compromiso con la comunidad local al escuchar de primera mano los avances de los proyectos pactados en un encuentro previo en la Plaza de La Trinidad.  Este espacio, que reunió a líderes comunitarios y miembros del gabinete municipal, sirvió como plataforma para evaluar los compromisos asumidos en beneficio de los cartageneros. El punto culminante de la jornada fue el anuncio de una gran noticia para los habitantes de Getsemaní: la disponibilidad de los recursos necesarios para iniciar la intervención del Parque Centenario.  “Nuestra prioridad con esta comunidad es la intervención del Parque Centenario. Lo vamos a recuperar para el disfrute de todos. Esa es la noticia del día. Es el compromiso de la Alcaldía con la ciudadanía. Se hará un trabajo integral en el parque y se reformarán muchas cosas”, afirmó el alcalde Turbay Paz, quien destacó la importancia de este espacio público para los vecinos y el desarrollo del sector.

Read More »

David Luna fue el elegido como el mejor Senador de Colombia según encuesta

Hoy se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de líderes de opinión realizada por la firma Cifras y Conceptos, en donde David Luna ha sido destacado como el mejor Senador de Colombia, obteniendo el 13% de la preferencia en este importante sondeo. Esta medición refleja la confianza de la ciudadanía y de los líderes de opinión en su trabajo y compromiso. Su trayectoria, puntualidad y resultados lo hicieron destacar en la encuesta de Cifras y Conceptos, donde líderes de opinión reconocieron su trabajo incansable desde el Congreso de la República en defensa de los colombianos.

Read More »

Funcionarios logran que tribunal ordene medidas contra altos costos de luz en el Caribe

El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó al Ministerio de Minas y Energía (Minminas) y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que implementen medidas inmediatas, así como a mediano y largo plazo, para reducir las tarifas de energía eléctrica en la Región Caribe. Esta decisión se tomó en respuesta a una acción popular presentada por los personeros de Barranquilla y Santa Marta, Miguel Ángel Alzate y Édward Fernando Orozco, respectivamente. El Tribunal comprobó que el nuevo régimen tarifario establecido por la CREG ha tenido efectos negativos para los 2.7 millones de usuarios de las empresas Air-e y Afinia en la Costa Atlántica. Por ello, se ordenó que en un plazo de 10 días a partir de la notificación, se convoque a una sesión o audiencia pública en Barranquilla. El objetivo de esta audiencia es analizar el impacto económico y social de las Resoluciones 010 de 2020 y 78 de 2021, así como cualquier otro acto administrativo relacionado, para determinar si es necesario revisar los indexadores de la fórmula tarifaria en la región y, de ser así, establecer los nuevos que reflejen adecuadamente los costos del servicio. Además, se ordenó revisar otros componentes que afectan la tarifa, como los relacionados con pérdidas y restricciones, teniendo en cuenta las particularidades de la región. Se evaluará la posibilidad de crear una nueva fórmula tarifaria que desvincule el Índice de Precios al Productor (IPP) de los componentes regulados y los indexe al Índice de Precios al Consumidor (IPC). El magistrado Jorge Eliécer Fandiño Gallo otorgó algunas de las medidas cautelares solicitadas por los personeros, pero no suspendió los efectos legales de las Resoluciones 010 y 078 ni ordenó a Air-e que detenga los cortes de servicio por falta de pago. Sin embargo, sí estableció plazos para que la CREG y Minminas convoquen a una audiencia pública para analizar la situación y buscar soluciones inmediatas. El periodista José Granados Fernández informó que, para evitar retrasos, el magistrado determinó que la CREG debe realizar la audiencia pública cinco días después de la convocatoria. A la audiencia deberán asistir los alcaldes, gobernadores, parlamentarios de la Región Caribe, y otros actores clave como el Ministro de Minas y Energía, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, y representantes de Air-e, Afinia y otros interesados.

Read More »