“Ya no hay partido”: Gustavo Petro se pronuncia sobre la convención de Liberales en Cartagena

photo-output

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X este viernes sobre los disturbios ocurridos durante la convención del Partido Liberal, donde César Gaviria fue reelegido como director único. Los incidentes, que incluyeron enfrentamientos físicos y acaloradas discusiones, reflejan las profundas divisiones internas del partido.

El presidente Petro calificó las escenas de violencia como “lamentables” y advirtió sobre los peligros que enfrentan los partidos cuando prevalecen los intereses personales sobre los colectivos. «Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que olvidan los intereses de la sociedad», señaló.

Asimismo, el mandatario enfatizó la necesidad de un gobierno progresista sustentado en fuerzas auténticas que realmente representen a la sociedad. «Un gobierno progresista puede perecer si se sostiene en intereses particulares», advirtió. Finalmente, instó a su partido, el Pacto Histórico, a convertirse en una verdadera representación de la sociedad y a las fuerzas políticas democráticas a reconfigurarse para reflejar fielmente las necesidades de la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conoce la vez que Salah y Griezmann jugaron en el Jaime Morón por el Mundial – Sub 20

Muchos aficionados del #fútbol en la ciudad de #Cartagena recordarán cuando las grandes estrellas del fútbol mundial alguna vez jugaron en el Jaime Morón León. Fanáticos que asistieron a los partidos del Mundial sub-20 que se jugó en #Colombia en 2011, recordando al francés Antoine Griezmann o al argentino Erik Lamela repartiendo magia en el estadio Jaime Morón. Dos promesas que recién llegaban y querían alcanzar lo más alto de este #deporte. Entre estos también se encuentra el jugador egipcio famoso que ahora juega en el Liverpool de Inglaterra. Mohamed Salah, ese 4 de agosto, donde vestía la número 12 de su país, donde ese encuentro ganarían 4×0 ante Austria. Jugadores como Griezmann, Lámela y Salah, han ganado muchos títulos internacionales e individuales, pertenecen a la élite de lo más grande y sin duda alguna pudieron pisar y jugar en el Jaime Morón. El francés fue el único que pudo marcar en el estadio heroico. Con dos tantos, Griezmann logró dominar el césped del Morón y además ser seleccionado como jugador del partido. Fuente: El Universal

Read More »

El rincón gastronómico a la entrada de Las Gaviotas que conquista a locales y turistas

La entrada principal de Las Gaviotas, en Cartagena, cobra vida cada noche cuando el sol se oculta. Entre luces titilantes y el bullicio de la ciudad, el aroma de la comida callejera, como hamburguesas y perros calientes, se mezcla con las risas y conversaciones de quienes buscan un espacio para disfrutar de un antojo nocturno. Este rincón es conocido por su amplia variedad de carros ambulantes de comida rápida que se han convertido en un punto de encuentro obligado para quienes buscan un bocado delicioso después de una larga jornada. Durante los fines de semana, la escena es aún más vibrante. Después de una noche de fiesta, las personas parecen seguir una ruta inevitable hacia Las Gaviotas. No importa si es un grupo de amigos, una pareja o incluso figuras públicas y turistas que han recomendado estos sabores. Todos se detienen en este lugar, atraídos por el sonido de la carne en la plancha, las salsas que complementan cada mordisco y el ambiente cálido que invita a quedarse un poco más. Los carros ambulantes de Las Gaviotas no solo son famosos por su sabor, sino también por la experiencia que ofrecen. Para muchos, comer allí se ha vuelto un ritual que forma parte de la identidad de la ciudad. La mezcla de música, el vaivén de las personas y el sonido de las parrillas hacen de este sitio un lugar donde se celebran las pequeñas alegrías de la vida. Entre bocados y risas, la entrada del barrio Las Gaviotas se ha consolidado como un símbolo de la esencia nocturna de Cartagena.

Read More »

Mujeres y amor propio: descubre una herramienta de empoderamiento

Cuando se trata de momentos de intimidad y erotismo, a menudo nos centramos en cómo complacer a nuestra pareja. Pero, ¿y la otra cara de la moneda? ¿Cuándo sacamos tiempo de nuestras ajetreadas vidas para complacernos a nosotros mismos? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no lo suficiente. En este artículo, voy a compartir por qué el amor propio es importante para las mujeres y algunas maneras en que el erotismo puede ayudar a empoderarnos y hacernos más felices en general. El amor propio es una parte importante de una vida sexual sana El amor propio es una parte importante de una vida sexual sana, hasta las personas que dan servicios de intimidad en Medellín van bien vestidas y acicaladas para atraer a sus clientes. Pero no solo eso, también es una parte importante de una relación, un cuerpo y una vida en general sanos. Tanto en una relación estable como si estás soltera cuanto más practiques el amor propio, más fácil te resultará amar a los demás de un modo que os haga sentir bien a ambos. No podemos amarnos de verdad si no nos aceptamos tal como somos Aceptarte tal como eres es una parte importante del amor propio. Significa aceptar tu cuerpo, tu sexualidad y tus deseos. Significa aceptar que eres humano y que cometes errores. Significa aceptar que estás vivo y que tienes mucho que aprender. Aceptarnos tal y como somos no es fácil, pero es el primer paso para querernos por completo, sin condiciones ni límites impuestos por la sociedad, la familia o los amigos. A veces el erotismo en torno al amor propio consiste en honrar tu sexualidad no sólo en encontrar pareja A veces, el erotismo en torno al amor propio consiste en honrar tu sexualidad como mujer, no sólo en encontrar parejas sexuales. La sexualidad femenina a menudo se reprime y se ignora, sobre todo cuando se trata de las cosas que las mujeres hacen para sí mismas. La idea de que el erotismo femenino existe fuera del deseo masculino puede ser revolucionaria para las mujeres a las que se les ha enseñado que sus cuerpos no son sólo suyos, sino que pertenecen ante todo a otros: que también quieren intimidad en Rancagua o cualquier parte del mundo con ellas (sin importarles nada), jefes que esperan que vistan de forma profesional en todo momento sin importar cuáles sean sus preferencias personales… El erotismo no siempre tiene que ver con el sexo o el deseo El erotismo es una forma de expresar el poder y también puede ser una forma de cuidarse, divertirse y descubrir lo que te gusta, aunque eso signifique decir que no a algo que no quieres hacer en ese momento. Lo erótico también puede ser una herramienta para cuidar de ti misma y de tu propio cuerpo El autocuidado es una parte importante del erotismo. Es importante saber decir no, sí y tal vez a las cosas que se te presentan. Tienes que saber lo que necesitas para ti, para poder pedirlo cuando sea necesario. El amor propio también consiste en saber cuándo y dónde es apropiado para una mujer (o para cualquiera) ser sexual consigo misma o con los demás, y entender que cada persona tiene necesidades diferentes en torno al sexo. Descubrir cómo quererte a ti mismo te hace más poderoso y feliz La autoestima es la salud mental equivalente a la salud física. Es cómo te sientes contigo mismo, cuánta confianza y felicidad tienes y lo bien equipado que estás para afrontar los retos de la vida. La buena noticia es que la autoestima se puede aprender, y cuando se trata de aprender cosas nuevas, es mejor practicar de forma divertida, por ejemplo, las chicas de simple escorts Colombia dan servicios a cambio de una contraprestación para satisfacer necesidades humanas de hombres y parejas que buscan innovar en su relación, esto les ayuda a sentirse empoderadas y tener ingresos extra. Esperamos que este artículo sea útil. Por eso es importante compartir la información con amigos y cercanos que puedan estar luchando con el amor propio. Cuanta más gente conozca la importancia del erotismo en su vida, ¡mejor para todos!

Read More »

Tormentas eléctricas y más lluvias: ¿hasta cuándo seguirá lloviendo en Cartagena?

La tormenta eléctrica que se desató en la noche del martes sorprendió a los cartageneros con una intensa actividad de rayos y truenos, acompañada de un aguacero que se extendió por varias horas. Sectores como El Bosque, La Esperanza y El Recreo reportaron fluctuaciones eléctricas y calles anegadas por el colapso del sistema de drenaje. Este fenómeno no fue un hecho aislado. Según los pronósticos del clima, las lluvias continuarán en Cartagena durante toda la semana, con posibilidades de tormentas eléctricas localizadas entre el jueves 26 y el lunes 30 de junio. Plataformas como The Weather Channel y AccuWeather advierten que los próximos días estarán marcados por precipitaciones intermitentes, alta humedad y temperaturas que rondarán los 32 grados centígrados. Las noches seguirán siendo cálidas, pero con lluvias que podrían repetirse como la del martes. Ante este panorama, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales, revisar techos y canaletas, y evitar circular por zonas de riesgo cuando arrecien las lluvias.

Read More »

Retraso en obras del Canal del Dique: Sacyr tramitará licencia ambiental

La restauración del Canal del #Dique, prevista para iniciar en diciembre de 2024, sufrirá un retraso de 18 meses debido a la necesidad de tramitar una licencia ambiental. Carlos #Rosado, director de Relaciones Públicas de Sacyr, explicó que el Estudio de Impacto Ambiental, requerido por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales #(ANLA), se extenderá por 14 meses más cuatro meses adicionales para su revisión y aprobación. Este proyecto, adjudicado en 2022, busca restaurar los ecosistemas degradados del canal, que abarca 115 kilómetros entre #Calamar y la Bahía de #Cartagena. Sacyr asegura estar comprometida con adelantar el proceso lo más rápido posible, mientras mantiene la navegabilidad y apoyo comunitario. El retraso no representará un costo significativo, según Rosado, ya que el contrato contempla este tipo de situaciones y los riesgos asociados serán asumidos por el Gobierno #Nacional. Pese al contratiempo, se espera que el proyecto impulse la seguridad hídrica, la economía turística y la generación de empleo en la región.

Read More »

Así se ve el interior de la IE Fernández Baena, colegio priorizado por el Distrito para intervención en su infraestructura

Un ex estudiante de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena compartió imágenes del estado de deterioro en el que se encuentra este recinto educativo. Tal y como describió una fuente a El Bolivarense, esta IE del Distrito de Cartagena tendría graves problemas a nivel de infraestructura, detallando que más allá del mal estado, algunas paredes estarían en grave deterioro y que los salones serían utilizados para hacer reciclaje y estarían llenos de moho. Frente al estado actual del colegio Fernández Baena, miembros de la Secretaría de Educación aseguran que esta institución se encuentra dentro de los colegios priorizados a intervenir por la Alcaldía Mayor. Cabe recordar, que en enero del presente año, el Distrito anunció una inversión de 25 mil millones para la recuperación de un primer grupo de instituciones educativas oficiales de Cartagena, entre esas, se incluyeron la Institución Educativa Acisclo De Ávila Torres, en Bocachica; I. E. Normal Superior de Cartagena, I. E. Rafael Núñez e I. E. Soledad Román de Núñez. Tanto alumnos, como egresados de esta institución solicitan una intervención urgente a esta institución educativa Fernández Baena debido a la profunda afectación que estaría generando en esa comunidad estudiantil.

Read More »