Los proyectos de inversión pública que promueve el Distrito de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde, William Dau Chamat, despertaron gran interés en el Procolombia Investment Summit que se desarrolló la semana pasada, el cual congregó a más de 200 inversionistas y representantes de fondos de inversión de Europa, Asia, América Latina y EE.UU.

Ana María González, Asesora de Despacho para Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, quien hizo parte de la delegación que representó a la ciudad en este evento virtual, manifestó que gracias a esta plataforma, la Administración Distrital logró mostrar al mundo las oportunidades que ofrece Cartagena en materia de inversión sostenible y responsable.

Indicó la funcionaria que proyectos como el Malecón de La Ciénaga de La Virgen, el Plan Maestro de Drenaje Pluvial, los Distritos Naranja y la Reactivación de los cuerpos internos de agua, fueron por mencionar, algunas de las iniciativas de inversión que más atención recibieron de parte de empresarios de Emiratos Árabes, Estados Unidos, Canadá y de varios “fondos de inversión boutiques”, que dejaron ver su interés en invertir en la ciudad.

“Asistimos a más de 23 citas con diferentes inversionistas. De estas citas, todas van a tener seguimiento con los diferentes directores y jefes de oficina para dar los siguientes pasos, así que consideramos que fue un éxito nuestra participación”, indicó González.

El éxito que tuvo la participación de Cartagena en el Procolombia Investment Summit, se debió en gran parte a la solidez de los proyectos presentados por la Administración Distrital y las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para los inversionistas, tanto por su posición geográfica estratégica como las posibilidades de desarrollo en sectores como turismo, logístico, portuario, ambiental, cultural, entre otros.

Los 8 proyectos de inversión pública que se presentaron en este evento virtual representan, en su conjunto, recursos para la ciudad cercanos al billón de dólares que, de tener el apoyo de los inversionistas internacionales, se traducirían en oportunidades de crecimiento y reactivación económica para todos los cartageneros y cartageneros.