Cinco hombres fueron judicializados por presuntamente haber cometido los delitos de tentativa de extorsión agravada en contra de varios comerciantes de Cartagena.
Una fiscal Gaula de la Seccional Bolívar estableció esta medida en contra de Wilfredo Gómez Franco, alias Tata, Roberto Carlos Burgos Moreno, Eduardo Estrada Gamero, Kevin Michel Pérez Medina y Jhon Jesús Martínez Llenera, quienes no aceptaron los cargos que se les fueron imputados.
Al parecer, los procesados habrían simulado ser integrantes de grupos delincuenciales, identidad bajo la que habrían solicitado sumas de hasta $1.500.00 y $3.000.000 a empresarios a cambio de no realizar ningún ataque en contra de su integridad.
Entre las víctimas, se encuentra una persona de nacionalidad extranjera que maneja un establecimiento público en el barrio Villa Sandra, el propietario de un local en Paseo Bolívar y el dueño de un almacén en La Esperanza.
La Policía Nacional habría dado captura a los presuntos delincuentes entre el 30 de julio y el 2 de agosto, cuando se disponían a recibir los dineros exigidos a las víctimas.