La empresa Electricaribe busca llegar a un acuerdo comercial con la comunidad del sector eléctricamente subnormal Henequén, donde se registra la avería de un transformador.

Este barrio tiene una deuda que supera los $ 2.363 mil millones para un grupo de familia de 2.282 y un porcentaje de recaudo que no alcanza el 3%.

Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Bolívar Norte explicó que gestores de la empresa se han reunido con esta comunidad para llegar a un acuerdo al abono a la deuda.

“Hoy nos volveremos a reunir con ellos para presentarle la propuesta comercial y lograr el restablecimiento del servicio” anotó Buelvas Cuello.

La empresa hizo una invitación a los líderes del sector de Henequén para que entre todos se busque una solución a la problemática eléctrica y a los usuarios para que abonen y de esta manera resolver lo antes posible la situación técnica.

La declaratoria de subnormalidad está reglamentada en la Resolución 120 de la CREG de septiembre de 2001, en las leyes 812 de 2003, 1.151 de 2007, 1.450 de 2011 y el decreto 0111 de 2012 donde señala la responsabilidad de las alcaldías municipales y distritales y de la comunidad, la búsqueda de recursos para el mejoramiento de las redes internas de los barrios subnormales.