Electricaribe busca acuerdo con los habitantes de Henequén

La empresa Electricaribe busca llegar a un acuerdo comercial con la comunidad del sector eléctricamente subnormal Henequén, donde se registra la avería de un transformador.

Este barrio tiene una deuda que supera los $ 2.363 mil millones para un grupo de familia de 2.282 y un porcentaje de recaudo que no alcanza el 3%.

Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Bolívar Norte explicó que gestores de la empresa se han reunido con esta comunidad para llegar a un acuerdo al abono a la deuda.

“Hoy nos volveremos a reunir con ellos para presentarle la propuesta comercial y lograr el restablecimiento del servicio” anotó Buelvas Cuello.

La empresa hizo una invitación a los líderes del sector de Henequén para que entre todos se busque una solución a la problemática eléctrica y a los usuarios para que abonen y de esta manera resolver lo antes posible la situación técnica.

La declaratoria de subnormalidad está reglamentada en la Resolución 120 de la CREG de septiembre de 2001, en las leyes 812 de 2003, 1.151 de 2007, 1.450 de 2011 y el decreto 0111 de 2012 donde señala la responsabilidad de las alcaldías municipales y distritales y de la comunidad, la búsqueda de recursos para el mejoramiento de las redes internas de los barrios subnormales.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El Laguito tendría deportes náuticos y servicios turísticos: se conocen detalles de este proyecto

Este miércoles 8 de enero de 2025 en el Palacio de la Aduana, se llevó a cabo un encuentro entre el gobernador de Bolívar Yamil Arana, el alcalde Cartagena Dumek Turbay, junto a sus respectivos equipos y presidentes de la Junta de Acción comunal de el Laguito, Bocagrande y Castillo donde se conoció una propuesta para transformar El Laguito. El proceso de regeneración de este lugar, busca ser un proyecto que busca traer la regeneración de “una joya”, El Laguito, como lo llamó el equipo del Bolívar Mejor. Se conoció que la propuesta tiene como objetivo conectar las dos playas y la ronda, revitalizar la ronda hídrica y activar con programaciones este espacio y que a su vez logre ser del disfrute de propios y turistas, montado sobre una propuesta de solución hidráulica de Cardique. Tendría: zona de deporte náutico, zona de baño, zona activa con espacio para niños y adultos mayores, zona de reposo. Zona de tránsito de embarcaciones y zona de deportes náuticos y “los mangles no se tocarán”, aseguró el equipo de la gobernación de Bolívar, quienes estuvieron a cargo de socializar el proyecto que estaría listo en 2026. “Los problemas históricos se pueden convertir en oportunidades, espacio de turismo y hasta espacios turísticos en la ciudad, incluso deportes náuticos… nosotros queremos hacer parte de la transformación de Cartagena”, aseguró Yamil Arana.

Read More »

Productor de Heredero se fija en una bolivarense para convertirla en su nueva estrella musical

El productor Fabio Jaimes, reconocido por llevar al estrellato a figuras como Heredero, ahora apuesta por una nueva promesa: Alexa Monroy, una cantante con raíces bolivarenses que ya está dando de qué hablar en el competitivo género popular. Desde Los Canelos, municipio de Santa Rosa del Sur, esta artista está logrando que su tierra natal brille en el mapa musical de Colombia. Aunque Alexa nació en Bucaramanga, su infancia estuvo marcada por un giro inesperado que la llevó a establecerse en Los Canelos junto a su familia. Allí encontró en la música una oportunidad para soñar y superar las dificultades. Su historia, como la de muchos artistas colombianos, está llena de esfuerzo y dedicación, factores que hoy la convierten en una de las figuras más prometedoras del género. Actualmente, Alexa trabaja con Disuart, una casa musical que ha apostado por su talento. Su repertorio incluye canciones destacadas como “Por Una Ingrata,” “Mamá” y “Vive la Vida Feliz”, además de una versión muy especial del éxito vallenato “Recuérdame”, de Los Inquietos. Estas canciones reflejan su capacidad para conectar con el público a través de letras cargadas de emociones y vivencias. Este 2025 comienza con fuerza para Alexa Monroy, quien se prepara para el lanzamiento de “Por Una Ingrata”, una canción escrita por su esposo y también músico, Jonathan Fajardo. Esta dupla artística ha logrado complementar su vida personal y profesional, trabajando juntos para posicionar a Alexa en un género donde la competencia es intensa, pero también llena de oportunidades para quienes saben destacar.

Read More »

Más de 100 empleos han dejado las obras de renovación del Jaime Morón: 40 son jóvenes del sector cercano al estadio

La renovación del mítico estadio Jaime Morón, a pocos días de que comience el torneo de fútbol más importes de la categoría sub 17 en Suramérica, no solo ha sido un trabajo que corresponde a la rehabilitación de escenarios deportivos, sino que ha sido un importante dinamizador de la economía y la generación de empleos local. Desde la Alcaldía de Cartagena y bajo la Empresa de Desarrollo Urbano (EDURBE), se han otorgado más de 100 empleos, tanto directos como indirectos, además de vincular a 40 jóvenes de sectores aledaños al Jaime Morón. Dentro de los trabajos comprendidos se encuentran la renovación total de la silletería del estadio, el moderno sistema de sonido implementado, adecuación de la grama sintética en la pista atlética, mejoras en los espacios internos y el cerramiento de la Villa Olímpica. “Muchos de los muchachos que se vincularon estaban sin empleo, dedicados al ocio o en busca de oportunidades. Aquí no solo generaron ingresos, sino que también aprendieron y abrieron las puertas a futuras oportunidades laborales”, esto dijo Reinaldo Esalas, supervisor de la obra. Por su parte, Alfonso Nieves, gerente de Edurbe, destacó la importancia que tiene incluir mano de obra joven ene ate tipo destacó proyectos para seguir fortaleciendo el tejido social y de empleo. “Desde la Empresa de Desarrollo Urbano, en sintonía con la visión del alcalde Dumek Turbay, seguiremos apostándole a la mano de obra local y a generar impacto positivo en las comunidades a través de nuestras obras”, señaló. Asimismo, sectores económicos aledaños al estadio se han visto beneficiados siendo proveedores de materiales y alimentos que han visto aumentar su actividad económica gracias a estos trabajos. “Desde que comenzaron las obras, he vendido más almuerzos y refrescos a los trabajadores. Ha sido una ayuda importante para mi negocio”, expresó María Jiménez, propietaria de un restaurante cercano al estadio. La administración distrital ha sido clara a la hora de incluir e incentivar la mano de obra local en el desarrollo de diferentes obras que se están realizando en Cartagena. 

Read More »

Esta es la iglesia en Cartagena donde reposan los restos del hombre conocido como «el apóstol de los negros»

La iglesia de San Pedro Claver es un templo católico ubicado frente a la plaza de la Aduana en pleno sector histórico de la ciudad, dedicado a San Pedro Claver, quien fue un defensor de los derechos humanos y misionero que se comprometió a acompañar a los esclavos en Cartagena, les daba alimentos, les limpiaba las heridas y los curaba de la peste.  Lea también: Iglesia de San Pedro Claver: un tesoro arquitectónico e histórico en Cartagena El templo fue construido entre 1580 y 1654 por los jesuitas y originalmente se llamaba San Ignacio de Loyola, la fachada de la iglesia ya estaba hecha en piedras coralinas y luego fue reconstruida en el siglo XVII.  Justo dentro del atrio de la iglesia se conserva el cuerpo momificado de San Pedro Claver y sus visitantes pueden observar su habitación que está situada en la capilla, cerca de las escaleras que conducen al monasterio, lo que se convierte en un verdadero espectáculo y misterio para las personas que llegan a conocer este lugar.  Al lado queda el santuario museo que lleva el mismo nombre, un lugar propicio para conocer más detalles del que fue también llamado como el apóstol de los negros.  Por su significado histórico, el templo fue declarado monumento nacional y es una  de las iglesias preferidas para llevar a cabo bodas en Cartagena por su carga histórica y encanto. 

Read More »

«S.O.S»: más de 40 trabajadores de Café del Mar realizaron cadena de oración

Un grupo de trabajadores de Café del Mar realizaron una cadena de oración en el Baluarte de Santo Domingo, lugar en el que estaba ubicado el gastrobar desde hace más de 20 años. Tal y como se aprecia en una toma aérea, los manifestantes se agruparon y formaron la figura de un corazón con una pancarta en el medio en señal de «S.O.S» para pedir ayuda por las familias que perdieron su trabajo tras el desalojo del restaurante. Cabe recordar que durante un operativo a cargo de la gerencia de Espacio Público de Cartagena, el Distrito de Cartagena procedió en el desalojo de Café del Mar, tras una orden judicial de del Consejo de Estado en el que pedía terminar el contrato de arriendo que le permitía ubicarse en el sector amurallado de Cartagena.

Read More »