El futuro de Alfredo Morelos

Luego de tener una temporada muy irregular, Alfredo Morelos va siendo noticia luego de que el técnico del Rangers de Escocia, Giovanni Van Bronckhorst, lo declarara transferible.

En este artículo, vamos a repasar toda la carrera del colombiano, como así también que se espera de su futuro en Escocia y la selección nacional.

Independiente Medellín: 

Alfredo José Morelos Avilez es un jugador nacido el 21 de junio de 1996 en Cereté, Colombia. El colombiano llegó en 2013 a Medellín para iniciar su carrera como futbolista profesional, en Independiente de dicha ciudad. Su debut fue el 13 de julio de 2014, cuando su equipo jugó contra el Aguilas Doradas.
Su primer gol fue marcado en un encuentro por copa Colombia frente a Envigado, en la victoria por 2 a 0 de su equipo.
Luego de dos años, Alfredo Morelos fue cedido a Europa y el lugar de destino era el HJK Helsinki de Finlandia.

HJK Helsinki:

El club finlandés era un destino muy importante para el colombiano, por el hecho de que una buena temporada podia significarle una transferencia a un equipo de las grandes ligas de Europa.
A dos semanas de llegar a la capital finlandesa, el oriundo de Cereté, lograría marcar dos goles en el empate de su equipo frente al Inter Turku.
En esta liga, Morelos lograría marcar su primer Hat-trick, en la victoria por 4 a 1 de su equipo frente al Kuopio en la Copa de Finlandia.
En dicha lig, el colombiano consiguió ganar con el HjK Helsinki la Copa Nacional. Además, consiguió marcar 46 goles en 60 partidos, lo que permitió que un equipo gigante de Escocia se fije en él.

Rangers F.C

Luego de algunas semanas de negociaciones, Alfredo firmó su contrato con el conjunto escoces y así se convirtió en el primer jugador colombiano en disputar dicha liga.
Actualmente, se encuentra disputando su tercera temporada en Escocia, y si bien supo consolidarse con grandes actuaciones en la primera y segunda temporada, la verdad es que en esta última bajo mucho su nivel.
Muchos aficionados han realizado sus apuestas en distintas páginas como wplay en donde ponían a Morelos como uno de los candidatos a ser el goleador de la Scottish Premiership (Liga de Escocia). Sin embargo, su desempeño en esta última no ha sido el esperado por todos los fans, y esto ha generado que se encuentre en el ojo de la tormenta.
Esto ha hecho que su director técnico, el holandés Van Bronckhorst, pusiera en duda la estadía del colombiano en el Rangers en la próxima temporada. Si bien su futuro es incierto se rumorea que el colombiano puede ser cedido a la liga holandesa o portuguesa.

Selección Colombia:

En estos últimos años, la selección colombiana ha ido probando nombres nuevos para poder empezar a hacer efectiva una renovación de plantilla. El nombre de Alfredo Morelos fue uno de los primeros que se hacia presente para buscar alternativas en el ataque de la selección, sin embargo, las convocatorias no fueron muchas y su participaciones no terminaron de convencer a los entrenadores.
Su primera convocatoria para vestir la camiseta de su selección fue en 2013 para competir en el Sudamericano Sub 17 disputado en Argentina y los Juegos Bolivarianos en Perú.
En el Sudamericano, Morelos disputó 4 partidos y no pudo convertir ningún gol. Luego, pese a que Colombia fue campeón en los Juegos Bolivarianos, no fue tenido en cuenta por lo que Alfredo no pudo jugar ningún partido.
En 2016, lo volvería a tocar vestir la camiseta de Colombia, pero para el Sudamericano Sub 20 en Uruguay. Colombia tuvo una gran participación, en donde pudo llegar a la final, donde perdió con Argentina. Alfredo Morelos disputó 6 partidos y no pudo convertir ningún tanto.
Luego de vestir la camiseta de las selecciones juveniles, Morelos por fin iba a tener oportunidades en la selección absoluta. La convocatoria fue anunciada el 28 de agosto del 2018, cuando Colombia disputó dos partidos amistosos contra los seleccionados de Argentina y Venezuela. El 7 de septiembre, hizo su primera aparición con la selección absoluta contra Venezuela e ingreso por el histórico Radamel Falcao Garcia.
Su único gol con la camiseta del seleccionado tricolor, lo convirtió el 15 de noviembre del 2019 en la victoria por 1 a 0 a Perú en Estados Unidos.
Por último, Morelos formó parte del seleccionado nacional en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. En estas disputó 3 partidos y no consiguió convertir ningún gol.
Sin duda que Alfredo Morelos tiene una gran carrera por delante y queda saber que camiseta va a vestir la próxima temporada, y si bien el actual técnico del conjunto escoces lo puso como posible traspaso, la verdad es que si no llega una buena oferta que le sea satisfactoria tanto para el jugador como para el club, seguirá vistiendo la camiseta azul.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Casa gratis y sueldo de más de $11 millones: buscan a colombiano para trabajo en España

Un pueblo en España llamado Pedraza, busca personas interesada en trabajar en el mencionado lugar. El pueblo, ubicado a una hora de Madrid, enfrenta dificultades para cubrir vacantes necesarias para mantener sus servicios. En respuesta, una de sus principales empresas, La Taberna El Roscón, ha publicado una atractiva oferta laboral para un jefe de sala. La oferta incluye beneficios, como un sueldo competitivo de 30.000 euros al año, alojamiento gratuito, comidas incluidas y tres días libres a la semana. Además, la empresa proporcionará capacitación adicional para operar maquinaria específica. Los requisitos para postularse incluyen experiencia mínima de tres años en un puesto similar, habilidades de organización y gestión de equipos, y capacidad para trabajar bajo presión. Los interesados en esta oferta laboral deberán presentar su hoja de vida y certificados laborales que demuestren su experiencia en el sector. La empresa iniciará el proceso de selección para elegir al mejor perfil.

Read More »

90 jóvenes cartageneros tendrán la oportunidad de ser futbolistas en México tras alianza con el Distrito

Tras la visita de Dumek Turbay para consolidar una ruta directa México – Colombia, se logró dar un paso importante en materia del deporte local, como lo es el fútbol. Durante su estadía, Turbay sostuvo una reunión con Mikel Arriola, comisionado interino de la Federación Mexicana de Fútbol, para comenzar a exportar talentos juveniles cartageneros a este país.  Con base en ello, 90 jóvenes cartageneros entre los 15 y 17 años tendrán la oportunidad de viajar para ser ojeados por scouts de los principales clubes de este país y así tener la oportunidad de consolidarse en alguno de ellos.  La Liga MX es una de las más importantes del mundo en cuanto a recursos y posicionamiento, lo que permitirá el acompañamiento deportivo y psicosocial a los futbolistas. Sumado a ello, Coca Cola brindará todo el respaldo para que estos talentos puedan viajar. Así las cosas, serán tres equipos. Sub 15 y sub 17 masculinos y sub 17 femenino: 30 integrantes por equipo. 

Read More »

Docente de la UdeC fue la víctima del accidente de tránsito en la Avenida Santander

Una profunda tristeza embarga a la comunidad universitaria tras el trágico fallecimiento de Lilian Milena Barandica Cañón, profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cartagena. La docente, de 58 años, fue embestida por un motociclista mientras paseaba a sus dos mascotas la mañana del viernes 16 de agosto en la Avenida Santander. El accidente ocurrió cuando Lilian, acompañada de sus perros, intentaba cruzar la vía desde la orilla de la playa hacia el edificio Mar del Norte, donde residía. Lamentablemente, una de las mascotas también falleció en el incidente. El DATT realizó la inspección del lugar y se encargó de trasladar el cuerpo de la profesora a la morgue de Medicina Legal. La noticia ha generado un gran pesar entre sus colegas, estudiantes y amigos, quienes la recuerdan por su pasión y dedicación a la enseñanza.

Read More »

Construirán un nuevo muelle para impulsar actividades ecoturísticas y deportes náuticos en ciudad de Colombia

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, acompañado de Edgardo Espitia, gerente de Ciudad, socializó detalles del muelle turístico que se planea construir en la Ciénaga de Betancí. El mandatario señaló que durante su etapa como secretario de Planeación en la administración del exalcalde Carlos Ordosgoitia, visionaron la pavimentación de vías cercanas a la Ciénaga de Vitancí como una de las claves para su desarrollo turístico. «Cuando empezamos a diseñarla, ya me estaba imaginando un muelle turístico en esta población, pero me decía ‘quién va a llegar al muelle turístico, si no hay vía’; hoy, ya tenemos listos los 3,58 km, que mide la placa huella que les entregamos”, expresó. Kerguelén socializó que el ‘Proyecto de ecoturismo y urbanismo verde en el borde de la ciénaga de Betancí’, estará enfocado en la creación de infraestructuras y espacios destinados a la promoción del turismo sostenible  y desarrollo local. El desarrollo de esta obra prevé la construcción de un muelle flotante, la cual se complementará con una zona de parqueaderos, juegos infantiles, pabellón gastronómico, playa de lago y locales comerciales, entre otras. Con vistas a la realización de este proyecto, busca transformar la vida de las comunidades aledañas a este sector y convertirlo en un referente ecoturístico que cuente con actividades como el avistamiento de aves y deportes náuticos.

Read More »

Congresista Fernando Niño exige acción del Gobierno ante retrasos en proyectos de vivienda

El Representante a la Cámara por el partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha solicitado al Gobierno Nacional una intervención inmediata debido al creciente número de constructoras que no están cumpliendo con la entrega de viviendas en Colombia. En una sesión en el Congreso, Niño expresó su preocupación por las familias que han sido perjudicadas por estas demoras, que en muchos casos han dejado a miles de colombianos sin la posibilidad de tener una vivienda propia. El congresista afirma que el problema radica en un conflicto financiero entre las constructoras y los bancos que las financian. Las constructoras se enfrentan a dificultades para continuar los proyectos debido a los altos intereses y costos financieros que superan el presupuesto de las obras, lo que ha provocado que muchos proyectos queden inconclusos. “No es justo que familias que han luchado por tener un hogar propio, vean sus sueños apagarse gracias a los incumplimientos de los constructores que abandonan los proyectos inmobiliarios. Haré todo lo posible por ayudar a estas familias, para que tengan garantías y soluciones”. Expresó Fernando Niño. El congresista también invitó a las personas afectadas a unirse en la búsqueda de justicia, instándolas a presentar sus denuncias y compartir evidencias que ayuden a presionar a las entidades responsables para resolver esta problemática de manera efectiva.

Read More »

Juzgado obliga a retractarse en 48 horas a veedor que acusó a Dumek de estar relacionado al homicidio de un cochero

El Juzgado Catorce Penal de Cartagena ordenó a través de un fallo de tutela rectificar en un plazo de 48 horas las declaraciones realizadas por el veedor ciudadano, Ángel Mier Blanquicett, en contra del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, tras proferir por medio de un video de WhatsApp afirmaciones que afectarían al buen nombre y a la honra del mandatario. En el video difundido por medio de esta plataforma de mensajería, Mier Blanquicett habría sugerido que la muerte de Jairo Javier Gil Rodríguez, miembro de la Asociación de Cocheros de Cartagena, estaría asociada al proyecto de transición de coche de tracción animal a coches eléctricos impulsado por la Alcaldía Mayor de Cartagena. Ante esto, Turbay declaró para El Universal que pese a estar expuesto a la crítica ciudadana como gobernante, no es legal que lo señalen de «matón»: «Como gobernante soy proclive del control político o de la crítica ciudadana, pues no somos perfectos y siempre habrá asignaturas pendientes que tenemos el ímpetu de resolver; sin embargo, no es justo, ni legal, ni está bien que me señalen de matón o que promuevo acciones criminales». Por su parte, el concejal Javier Julio Bejarano también estableció una demanda contra el mismo veedor por realizar en varias ocasiones declaraciones injuriosas en contra de su persona e implicando también en el homicidio de un miembro de la Asociación de cocheros de Cartagena. Sin embargo, la demanda interpuesta por el cabildante fue rechazada por el Juzgado Cuarto Penal. En el fallo, se señala que la decisión no fue impugnada y que el caso será remitido a la Corte Constitucional para que sea puesto a revisión.Imagen png extraída de El Universal.

Read More »