90 jóvenes cartageneros tendrán la oportunidad de ser futbolistas en México tras alianza con el Distrito

YOLIANS ND

Tras la visita de Dumek Turbay para consolidar una ruta directa México – Colombia, se logró dar un paso importante en materia del deporte local, como lo es el fútbol. Durante su estadía, Turbay sostuvo una reunión con Mikel Arriola, comisionado interino de la Federación Mexicana de Fútbol, para comenzar a exportar talentos juveniles cartageneros a este país. 

Con base en ello, 90 jóvenes cartageneros entre los 15 y 17 años tendrán la oportunidad de viajar para ser ojeados por scouts de los principales clubes de este país y así tener la oportunidad de consolidarse en alguno de ellos. 

La Liga MX es una de las más importantes del mundo en cuanto a recursos y posicionamiento, lo que permitirá el acompañamiento deportivo y psicosocial a los futbolistas. Sumado a ello, Coca Cola brindará todo el respaldo para que estos talentos puedan viajar.

Así las cosas, serán tres equipos. Sub 15 y sub 17 masculinos y sub 17 femenino: 30 integrantes por equipo. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Petro confirma que Consejo de Ministros irá de 3 a 5 p.m. para no interrumpir el partido de Colombia 

El presidente, Gustavo Petro, anunció que, para no interrumpir la programación habitual  que corresponde al juego de hoy entre Colombia vs. Paraguay  definió que el Consejo de Ministros se realizará desde las 3 hasta las 5 de la tarde.  Según indicó el mandatario nacional vía X, la reunión tocará el tema puntual del suministro de medicamentos en el país y en cuanto a denuncias de acaparamiento. “Hoy el Consejo de Ministros será de 3 a 5 pm para respetar el horario del partido de la selección Colombia, que espero le vaya bien. El consejo girará sobre la realidad del acaparamiento de medicinas y las medidas que se están tomando y se tomarán”, afirmó el mandatario. Este será el cuarto Consejo de Ministros transmitido en formato de alocución presidencial, lo que implica su emisión obligatoria por los canales que operan bajo el espectro electromagnético del país. Las transmisiones de estos encuentros han generado debate, luego de que sectores de la oposición cuestionaran su realización en cadena nacional.

Read More »

¡Atención! Estos son los barrios de Cartagena que no tendrán luz hoy, 30 de marzo 

Afinia, filial del grupo EPM, realizará trabajos de mantenimiento en Cartagena y Bolívar para mejorar la infraestructura eléctrica. Estas interrupciones forman parte del plan de inversión para garantizar un servicio más confiable. Circuitos Chambacú 6, 7, 8 y 11 Horario: 7:00 a. m. – 5:00 p. m. Barrios afectados: Torices, Crespo (calle 69 a calle 73 entre Avenida Santander y Avenida 10), La Boquilla, Cielo Mar, Marlinda, Villa Gloria, Media Tapa, Canapote (calle 48 con carrera 11, calle 48 con carrera 13, carrera 14 con calle 61, carrera 47 con calle 13). Circuito Chambacú 6 Horario: 7:00 – 7:30 a. m. y 5:00 – 5:30 p. m. Centro Histórico: Calle de la Artillería, Calle de la Factoría, Plaza de Bolívar, Torre del Reloj, Gobernación, Museo Naval. Circuito Chambacú 7 (interrupciones parciales) Calles y sectores: Calle del Cuartel, Calle Don Sancho, Universidad Jorge Tadeo, Plaza de Las Mercedes, Teatro Heredia, Calle Santo Domingo, Calle Estación del Tabaco, Calle del Coliseo, Calle del Arzobispado, Calle San Agustín, Calle del Porvenir, Las Bóvedas, Hotel Santa Clara, Casa Gabriel García Márquez, Universidad de Cartagena. Circuito Chambacú 8 La Matuna, Getsemaní, Parque Centenario, Centro de Convenciones, Calle del Arsenal. Circuitos Villa Estrella 1, 2, 3, 4 y Ternera 8 (parcialmente) Horario: 5:00 a. m. – 2:00 p. m. Barrios afectados: • Villa Estrella 1: Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera. • Villa Estrella 2: El Pozón, Villas de La Candelaria, Ciudadela India Catalina, Terminal de Transporte, Variante Turbaco – La Cordialidad. • Villa Estrella 3: Urbanización Villas de La Candelaria, Zona Franca Parque Central, Turbaco. • Villa Estrella 4: Flor del Campo, La India, Colombiatón, El Pozón, Ciudadela Bicentenario. • Ternera 8 (parcial): Nuevo Paraíso, Las Palmeras, parte de Villa Estrella. Afinia agradece la comprensión de sus usuarios y recuerda que estas mejoras buscan optimizar el servicio.

Read More »

Padres de niños que resulten quemados con pólvora deberán pagar multa de hasta $6.000.000

Se conoce que la Alcaldía de Cartagena, a través del Dadis, activó desde el 1 de diciembre la vigilancia intensificada que se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, con medidas reforzadas como la aplicación de sanciones de hasta 5 salarios mínimos a los tutores legales de menores quemados por pólvora, además de procesos judiciales. La campaña educativa es llamada “Celebra sin pólvora”, donde las autoridades realizarán controles en colaboración con la Policía Nacional a tal fin de evitar casos lamentables. Álex Tejada, director del Dadis, hace un llamado urgente a toda la ciudadanía de Cartagena para que celebremos estas fiestas con responsabilidad. “Es fundamental que, como comunidad, se aprenda a disfrutar de manera segura y sin poner en riesgo la vida de niños, jóvenes y adultos”, enfatizó Tejada.

Read More »

USAID no va más: comunidades de Colombia pierden más de $400 millones de dólares destinados a la paz y el desarrollo del país

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha suspendido varios de sus programas clave en Colombia, afectando directamente iniciativas de paz y seguridad en el país. Esta decisión ha generado una gran preocupación sobre el futuro de proyectos vitales que han estado financiados por la agencia durante años, especialmente aquellos enfocados en la implementación del acuerdo de paz con las FARC y en la lucha contra el narcotráfico. La suspensión de los fondos de USAID se ha producido en el contexto de una reevaluación de las políticas de cooperación por parte del gobierno de los Estados Unidos. A pesar de los logros obtenidos en años recientes, como la disminución de cultivos ilícitos y avances en la reintegración de excombatientes, USAID ha decidido centrarse en nuevas prioridades internacionales, lo que ha derivado en una reducción drástica de la ayuda asignada a Colombia. Esta decisión también responde a la reestructuración interna de la agencia y los cortes presupuestarios impulsados por las políticas del gobierno estadounidense en cuanto a la asignación de recursos para la cooperación exterior. La suspensión de estos fondos ha generado fuertes críticas tanto en Colombia como en Estados Unidos. Líderes de ONGs y organizaciones de derechos humanos califican esta medida de “irresponsable”, advirtiendo sobre las graves consecuencias para las comunidades vulnerables. Se teme que la falta de financiación intensifique los problemas de violencia y el narcotráfico en Colombia, especialmente en las regiones más afectadas por el conflicto armado. El gobierno colombiano enfrenta ahora el desafío de buscar alternativas para financiar estos programas y mitigar los efectos de la suspensión de USAID. Mientras tanto, las comunidades afectadas siguen esperando soluciones urgentes que garanticen la continuidad de los proyectos esenciales para su desarrollo, seguridad y bienestar. USAID había invertido alrededor de $453 millones anuales en Colombia en programas de desarrollo, paz y seguridad. Este apoyo representaba una parte fundamental de los esfuerzos para la implementación del acuerdo de paz, la erradicación de cultivos ilícitos y el fortalecimiento institucional en las regiones más golpeadas por la violencia y el narcotráfico.

Read More »

Tailandia se convierte en el primer país del sudeste asiático en legalizar el matrimonio igualitario

Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático y el tercero en todo Asia, en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley, que entró en vigor este jueves, permite a las parejas del mismo sexo residentes en Tailandia tener los mismos derechos que las heterosexuales, incluyendo la posibilidad de heredar, adoptar y tomar decisiones respecto a la salud de sus cónyuges. En las últimas horas, cientos de parejas dieron el “Sí, acepto”, en un matrimonio colectivo en la capital de dicho país.

Read More »

Antes que se acabe el mandato de Dumek Cartagena tendría teleférico

En medio del anuncio de las megaobras que prometen posicionar a la Ciudad como una de las ciudades más importantes del país, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena se pronunció sobre el megaproyecto de teleférico, un proyecto que, promete interconectar El cerro de La Popa con el Puerto de Cartagena, Mercado de Bazurto, el parque Espíritu del Manglar y nutre otros sectores del turismo. «Hay una iniciativa privada que tiene el visto bueno nuestro, esperemos que antes del mes de mayo, pues darle viabilidad ya la presentan formalmente para darle viabilidad y la idea es que el teleférico, no solamente iría a la popa, sino que saldría desde el puerto e iría hasta el Parque Espíritu del Manglar. Es un instrumento de transporte y de fortaleza turística para la ciudad», afirmó Turbay. Se espera que, a finales del 2026, este proyecto esté siendo uno de los atractivos turísticos de más impacto en el Corralito de Piedra. «Lo que queremos es que antes de que termine el Gobierno podamos hacer primer paseo en teleférico», afirmó el mandatario.

Read More »