El Día Mundial del Turismo de este año llega en un momento crítico y coyuntural, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación,  donde el sector es un empleador importante y un  sostén económico. En la edición de 2020 del Día Mundial del Turismo se celebrará la capacidad excepcional del turismo para crear una estrategia fuera de las grandes ciudades congestionadas, de los recorridos virtuales, el reto es preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural, con el mar y los espacios abiertos de lujo y seguridad.

El 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas, celebra el día de Mundial del Turismo, 40 años de historia, la fecha en sí misma es un reflejo de la unidad que existe en esta industria.

Es por esta razón que RCD Hotels, la cadena de hoteles de lujo en diferentes destinos turísticos en Estados Unidos, México y República Dominicana, cada uno con su propia personalidad y ser la marca que dio vida a los primeros Hoteles Hard Rock bajo el concepto All Inclusive; celebra este año el día mundial del turismo volviendo a lo natural, junto al mar, la arena, la brisa y la cultura, dejando atrás el mundo digital.

Sus hoteles ofrecen servicios de clase mundial y son producto de la evolución, siendo un  fuerte indicativo del compromiso de esta con la diversidad del mercado. Su portafolio cuenta con propiedades All Inclusive como Hard Rock Hotel Cancún con 601 habitaciones, Hard Rock Hotel Vallarta con 362 habitaciones, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana con 1.787 habitaciones, Hard Rock Hotel Riviera Maya con 1.264 habitaciones, Hard Rock Hotel Los Cabos, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya con 448 habitaciones y ahora con propiedades bajo el concepto de Plan Europeo como Nobu Hotel Los Cabos con 200 habitaciones, Nobu Hotel Miami Beach con 206 habitaciones, Nobu Hotel Chicago con 115 habitaciones, Eden Roc Miami Beach con 415 habitaciones y su nueva adquisición Residence INN by Marriott Mérida, el hotel con 151 suites para estancias prolongadas.

RCD Hotels, la marca de hospitalidad que ofrece experiencias de vacaciones sin igual, ha implementado protocolos operativos mejorados, además de los estándares de saneamiento existentes internacionalmente reconocidos y estrictamente aplicados en los hoteles all inclusive   Hard Rock Hotels, UNICO 20 ̊87 ̊ Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos.

Cada propiedad ha desarrollado un plan integral y mejorado de limpieza y saneamiento que consiste en medidas de precaución adicionales en todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y miembros del equipo, siguiendo las mejores prácticas y pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades.