Eclipse Lunar, el más largo del siglo XXI

La Luna Llena de este viernes 25 de Julio se cubrirá en un tono color rojizo, por el fenómeno del Eclipse Total Lunar, momento que corresponde a que la luna se encuentre alineada con la tierra y el sol.

El eclipse podrá ser visible, parcial o totalmente, en la mitad del mundo. El este y el sur de África, Medio Oriente y la India son los mejores para disfrutar del espectáculo; en cambio, Australia solo pudo disfrutar del Inicio, y América del Sur solo podrá disfrutar del final.

No necesitamos de ningún instrumento óptico para disfrutar del espectáculo, el eclipse se podrá ver a simple vista, sin ningún peligro a diferencia de los eclipses solares; aunque unos binoculares, gafas y telescopios no están de más, nos podrían ayudar a tener una mejor vista del acontecimiento de la luna de sangre.

El fenómeno tendrá una duración completa de 3 horas y 55 minutos, si se tiene en cuenta el tiempo de penumbra, momento en el que la luna pasa por la zona más clara de la sombra terrestre, y coincidirá con la luna llena.

Transición

El color que adquiere la luna al momento de alinearse, se debe a que la luz solar, en ese momento, se filtra y refracta en la atmósfera terrestre. La Tierra actúa como una lente que desvía la luz del Sol y filtra eficazmente sus componentes azules, de manera que solo deja pasar la luz roja reflejada por el satélite, lo que hace que la luna adquiera un color cobrizo.

AFP / Archives

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad