¿Dumek Turbay será el próximo alcalde de Cartagena?

El Bolivarense imagen predeterminada post

Dumek Turbay, quien en unas semanas finalizaría su mandato como gobernador de Bolívar, está interesado en ser alcalde de Cartagena.

Estas afirmaciones se han visto reflejadas por sus menciones pasadas, donde pretende llegar a ser candidato en unas próximas elecciones.

https://m.facebook.com/elBolivarenseCo/photos/a.266827960491412/735384893635714/?type=3 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El engaño de las apariencias y el caso de Yayo Bustillo

Hay un error común, casi universal, que nos han metido en la cabeza desde tiempos inmemoriales: la idea de que ser lejano y antipático es sinónimo de educación, que fruncir el ceño y hablar con desdén es muestra de inteligencia, que el verdadero conocimiento se lleva con arrogancia y desprecio. Nada más falso en el caso del doctor Dairo Jose Bustillo Gomez. Yayo Bustillo es la prueba viviente de que las apariencias engañan. Cualquiera que lo conozca por más de cinco minutos se lleva una sorpresa. No solo por su inteligencia, que es de otro nivel, ni por su agudeza, que lo hace capaz de desarmar cualquier argumento con una sonrisa, sino por su calidez y cercanía. Yayo es el tipo que en una reunión puede estar al lado de una eminencia política o de un viejo amigo del barrio, y la conversación fluirá igual. Él no necesita aparentar nada, porque ya lo ha sido todo: congresista, secretario de la Contraloría, asesor de campañas exitosas, uno de los abogados más prestigiosos de Bolívar. Sin embargo, sigue siendo el pelao de San Juan Nepomuceno, el de los Montes de María, el del Pie de la Popa, el de la Calle del Coliseo. Si esto fuera una novela de García Márquez, Yayo sería ese personaje imposible que uno pensaría que es una exageración del realismo mágico. ¿Cómo puede alguien haber llegado tan lejos sin perder la esencia de barrio, sin creerse por encima de nadie, sin volverse un monumento a la soberbia? Pues así es Yayo. El mismo que fue socio de Juancho el de la lotería en la calle del Coliseo, el que seguro tiene una que otra cuenta por pagar en el Polo Norte, donde lo conocen como la Garrocha del Diablo. Porque Yayo es pueblo, con altas y bajas, con los problemas de cualquier ciudadano, con la capacidad de fiar panes en el Callejón de los Nísperos y, al mismo tiempo, de sentarse en la mesa de los grandes sin que le tiemble la voz. Por eso, si de elegir se trata, mi voto siempre será por él. No solo porque le puede dar la batalla a cualquier otro aspirante (y académicamente no hay quien le haga sombra), sino porque Yayo es como todos nosotros. No es más ni menos que nadie. Es el amigo del barrio, el de siempre, el que te saluda con un abrazo y una sonrisa sin importar la hora ni el lugar. Es el que, si hace una maldad, se la goza; pero también es el que se quita el pan de la boca para dárselo a quien lo necesite. En el Club Cartagena o en una tienda en el Alto Bosque, siempre es el hijo de Diego y Pironcha, siempre dispuesto, siempre genuino. Y, si te descuidas, te llevas tu vacilada.

Read More »

El 77% de los delitos sexuales en Cartagena durante el 2024 son en menores de edad

Cartagena se destaca por la lucha en contra de los delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes, aunque enfrenta desafíos significativos. Entre enero y agosto de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó 274 presuntos casos de delitos sexuales, de los cuales el 77% (213 casos) involucraron a menores, con una mayoría de 191 niñas y 22 niños. Para abordar esta problemática, se han implementado campañas de sensibilización que han impactado a 580 estudiantes y 91 padres de familia en diversas instituciones educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo informar sobre las rutas de atención y las diferentes tipologías de delitos, fomentando la conciencia en la comunidad. Los barrios más afectados incluyen Olaya Herrera, El Pozón, y San José de los Campanos, destacando que estos delitos ocurren sin distinción de estrato socioeconómico. Además, desde 2023, se han realizado 22 capturas por trata de personas, y se han rescatado menores en situaciones de explotación sexual y matrimonio servil. La reciente campaña del Ministerio del Interior, «Ponte las gafas y pilas con la trata», busca sensibilizar a turistas y residentes sobre la gravedad de este delito. Con esfuerzos coordinados y un enfoque integral, Cartagena continúa trabajando para erradicar la explotación sexual de menores y asegurar un futuro más seguro para sus jóvenes. Fuente. El Universal , Cartagena cómo vamos , Alcaldía de Cartagena 

Read More »

¿Regresaría la derecha a la presidencia? Cabal aseguró que será candidata

La senadora María Fernanda Cabal, líder del partido Centro Democrático y opositora del Gobierno de Gustavo Petro, ha anunciado oficialmente su intención de postularse a la presidencia en las elecciones de 2026. A través de sus redes sociales, Cabal manifestó su determinación de entrar en la contienda electoral, dejando claro que representará a su partido con orgullo y convicción. “Que le quede claro al país. Yo soy Centro Democrático, soy fundadora, aquí estoy y aquí me quedo. Seré la candidata de mi partido y lo haré con todo orgullo representando a millones que claman orden y libertad”, expresó en un mensaje difundido en su cuenta de X. Cabal, quien ha sido senadora por el Centro Democrático y una de las voces críticas contra el presidente Gustavo Petro, sería una de la oposición en la contienda.

Read More »

Surtigas expande su cobertura en Sucre: 620 hogares ya disfrutan del gas natural

Surtigas, en alianza con la Gobernación de Sucre, ha llevado los beneficios del gas natural a 620 familias de Sampués, Sucre. Gracias a este proyecto, los hogares de los corregimientos de Segovia y Mateo Pérez ahora cuentan con un servicio que mejora su calidad de vida y reduce el uso de leña. La empresa se ha comprometido con la expansión de sus servicios, invirtiendo $200 millones de pesos para instalar las redes de distribución de gas natural. A su vez, la Gobernación de Sucre ha destinado $8.600 millones de pesos para cubrir los costos de conexión, asegurando que más familias puedan acceder a este servicio esencial. Con esta iniciativa, Surtigas continúa fortaleciendo su presencia en Sucre, facilitando un acceso más amplio al gas natural y promoviendo un entorno más saludable y económico para la comunidad. Surtigas reafirma su compromiso con el desarrollo regional, llevando energía y bienestar a más hogares.

Read More »

Murió joven de 20 años que batalló con su vida tras sicariato en Cartagena  

El fallecimiento de Yustin Sair Canencia Pérez, un joven de 20 años que perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado. Según informaron fuentes oficiales, el trágico hecho ocurrió la noche del domingo 1 de diciembre, alrededor de las 11:50 p.m, cuando el joven fue hallado gravemente herido en plena vía pública del barrio Fredonia.  Habitantes del sector, al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades y brindaron asistencia inmediata, lo que permitió el traslado urgente de Canencia Pérez a un centro médico. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud para estabilizarlo, el joven falleció a las 6:50 a.m. del lunes 2 de diciembre debido a la gravedad de las heridas sufridas por arma de fuego. La Policía Metropolitana de Cartagena ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este crimen. Las autoridades no han revelado mayores detalles sobre los posibles responsables ni las circunstancias del ataque. Sin embargo, el hecho se suma a una creciente preocupación por la seguridad en la ciudad, que en los últimos meses ha sido escenario de varios episodios de violencia.

Read More »

Extranjero habría intentado drogar a una mujer con dulces en El Laguito para abusar de ella

En Cartagena, es capturado extranjero por presunto abuso sexual de una mujer en el barrio el Laguito. De acuerdo a las investigaciones, el capturado de 51 años habría invitado a la víctima de 25 años a su apartamento para cerrar un negocio inmobiliario, durante la charla, el extranjero le habría suministrado mediante engaños sustancias alucinógenas a través de unos dulces o gomitas, dejándola en un estado de indefensión, momento que fue aprovechado para presuntamente abusarla sexualmente. El ciudadano estadounidense fue ubicado y capturado en Playa Hollywood, del barrio Bocagrande, donde se le notificó una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, a espera de las audiencias que definan su situación judicial. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 68 personas por delitos sexuales.

Read More »