Dos menores casi mueren tras recibir un rayo mientras usaban el celular

En el municipio de Suaita, ubicado en el Santander, dos menores de edad de 14 y 16 años, casi mueren tras recibir el impacto de un rayo mientras estaban jugando con su celular en el cuarto de su casa mientras llovía.

Según fuentes oficiales, las dos niñas hacían uso del celular mientras lo tenían conectado a la corriente cargando, esto produjo que las dos menores resultaran quemadas por la descarga eléctrica que generó el rayo al caer en la vivienda.

Además, las niñas sufrieron quemaduras de segundo grado y de profundidad en las piernas, por ende, la de 16 fue trasladada al Hospital Universitario de Santander y la de 14 al Hospital Internacional de Colombia para recibir atención médica.

Por otro lado, según el reporte del Hospital Universitario de Santander, la menor de 16 años presentó quemaduras en la extremidad superior derecha de aproximadamente 10%.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

250 jóvenes de municipios recibirán apoyo para prevenir el embarazo adolescente

La Gobernación de Bolívar y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe) han firmado una importante alianza con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente y brindar apoyo integral a las jóvenes madres del departamento. Este acuerdo, anunciado el 7 de octubre de 2024 en Cartagena, busca beneficiar a 250 adolescentes de los municipios de Cartagena, Turbaco, Turbana y Arjona, proporcionando herramientas para que continúen con sus estudios y mejoren su calidad de vida. El gobernador Yamil Arana Padauí, destacó la importancia de esta alianza como un paso crucial para transformar la vida de las adolescentes bolivarenses. “Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de nuestras jóvenes. Queremos ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan seguir adelante, superar los desafíos y mejorar su calidad de vida”, señaló Arana, subrayando que la educación y la formación son pilares clave para el desarrollo de estas jóvenes. Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar, explicó que el modelo implementado, denominado “Formación 360”, abarca tanto el apoyo a las adolescentes que ya han sido madres como la prevención del embarazo adolescente en general. Este programa incluirá activaciones en instituciones educativas y una cobertura virtual para llegar a todo el departamento. Según Salas, esta iniciativa será fundamental para extender la prevención a municipios rurales y urbanos marginados del sur de Bolívar. Por su parte, Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juanfe, destacó la importancia de ampliar el alcance de los programas de la fundación, que atiende a 1.600 madres adolescentes por semestre. “Gracias a esta alianza, podremos asegurar que más jóvenes tengan acceso a los recursos y la formación que transformarán sus vidas”, afirmó Escobar, añadiendo que la prevención es clave para romper el ciclo de vulnerabilidad en el que muchas de estas adolescentes se encuentran. En un acto de compromiso, el gobernador Arana anunció que cinco jóvenes madres tendrán la oportunidad de trabajar en la Gobernación antes de finalizar el 2024, y que al menos 30 más se sumarán al mercado laboral en esta entidad durante el resto de su mandato. Esta alianza representa un esfuerzo conjunto para construir un futuro más prometedor para las adolescentes bolivarenses, a través de la educación y el apoyo integral.

Read More »

Agencia Fitch Ratings reafirma una vez más la calificación de la empresa Acuacar en «AAA (col)» y «F1+(col)»

Por el buen desempeño de Aguas de Cartagena, la empresa calificadora reconoce su capacidad para asegurar la continuidad de las operaciones y las inversiones planeadas con el fin de impulsar su desarrollo sostenible. Fitch Ratings considera la posición sólida y competitiva de la compañía, la generación operativa y de flujo de caja que se benefician de la naturaleza regulada de las tarifas, lo cual brinda visibilidad y estabilidad a los flujos, permitiendo la ejecución oportuna de las inversiones, que se reflejan en la mejora de indicadores operativos, beneficiando los márgenes de rentabilidad a futuro. La agencia también consideró que los riesgos de refinanciación son bajos y resalta que cuenta con cupos de crédito disponibles no comprometidos. El gerente general de Aguas de Cartagena, John Montoya, se mostró complacido y aseguró que esta calificación es sin duda el reflejo del trabajo en equipo de toda la organización, que consolida a la empresa como confiable y preparada para fortalecer su infraestructura y continuar impulsando las inversiones necesarias. La calificadora destacó así mismo a Aguas de Cartagena al sobresalir por ser la única empresa en tener la capacidad de tratar prácticamente el 100% de las aguas residuales, por contar con una eficiencia de recaudo del 93% y por su posición de liquidez adecuada y soportada por la fortaleza de su generación operativa.

Read More »

Principales patrocinadores de equipos en la Liga Colombiana

La camiseta de un equipo no solo representa sus colores, su historia o su hinchada. También es, cada vez más, un lienzo estratégico para las marcas que buscan posicionarse en el corazón de millones de aficionados. En la Liga Colombiana, los patrocinadores han jugado un papel determinante en la consolidación financiera y proyección internacional de varios clubes. Hoy, marcas de tecnología, alimentación, transporte y, más recientemente, plataformas digitales de entretenimiento y predicción deportiva, han encontrado en el fútbol una vitrina poderosa. Un ejemplo de este fenómeno es el respaldo que algunas casas de apuestas han comenzado a ofrecer a clubes emblemáticos. Por eso, no sorprende ver que empresas como bwin y vale la pena decirlo, bwin es confiable por eso es normal que presente en las mangas o frentes de algunas camisetas. Esta tendencia no es exclusiva de Colombia. En mercados vecinos como el centroamericano, el auge ha sido similar. Basta con echar un vistazo al panorama de casa de apuestas Nicaragua, donde también el deporte ha sido un aliado natural para estas marcas emergentes. El top de patrocinadores en Colombia Entre los equipos más destacados por sus alianzas comerciales se encuentra Atlético Nacional, respaldado por Postobón, una relación histórica que ha ido más allá del marketing, apostando también por la inversión en divisiones menores. Por su parte, Millonarios cuenta con el patrocinio de Allianz, una aseguradora que le ha aportado solidez a su estructura comercial. Otro caso interesante es el del Junior de Barranquilla, que mantiene acuerdos con empresas regionales como Olímpica y Tecnoglass, ambas con fuerte arraigo en la Costa Caribe. América de Cali, por su parte, ha recibido el respaldo de BetPlay, integrando así también a las casas de predicción deportiva dentro del ecosistema económico del fútbol nacional. Santa Fe, uno de los clubes históricos del país, ha sumado el apoyo de marcas de tecnología y alimentación, mientras que otros equipos como Once Caldas y Deportivo Pasto han firmado acuerdos con entidades financieras y cooperativas locales, reforzando su presencia en regiones donde el vínculo con la comunidad es vital. Más que logos, una apuesta por la sostenibilidad Lo que hace una década era impensable —ver marcas digitales y empresas de apuestas como jugadores clave en las finanzas de los clubes— hoy es una realidad. La presencia de estos patrocinadores va más allá de colocar un logo en la camiseta: muchos han contribuido con infraestructura, desarrollo de escuelas deportivas y activaciones con las comunidades. En varios casos, los patrocinios han permitido el sostenimiento de divisiones inferiores, la recuperación de sedes deportivas y hasta el regreso de figuras históricas que ahora actúan como embajadores de marca. Es una sinergia que beneficia tanto al club como al patrocinador, generando valor más allá del terreno de juego. Y aunque el debate sobre la conveniencia de ciertos tipos de patrocinio sigue abierto, lo cierto es que para muchos equipos ha sido una tabla de salvación. En un campeonato donde los derechos de televisión y la boletería no siempre alcanzan, las alianzas comerciales se han convertido en el balón que permite seguir jugando. La Liga Colombiana, en su diversidad de patrocinadores, refleja también los intereses y tendencias de una economía que busca visibilidad en cada gol.

Read More »

El Boom de la Moda Sostenible: El Mercado de Segunda Mano Crece un 13% en la Región Caribe

El mercado de segunda mano continúa consolidándose como una alternativa viable para quienes buscan alargar la vida útil de sus prendas y optar por un consumo más responsable. En este contexto, la Región Caribe ha demostrado ser un actor clave en la moda sostenible, representando el 13% del consumo total en Colombia y posicionándose como la tercera región más activa, después de Antioquia (18%) y Cundinamarca (57%).. Además, dentro de las ciudades caribeñas, Barranquilla y Cartagena lideran esta tendencia con un 3% y 2% del consumo nacional, respectivamente. En estas ciudades, las prendas más demandadas incluyen conjuntos, zapatos, vestidos y joyería, reflejando las preferencias particulares de los consumidores de la región. Por otro lado, los beneficios ambientales de esta práctica han sido significativos. Durante 2024, el reuso de prendas permitió ahorrar 463.420.000 litros de agua que podrían abastecer a 3,090,000 millones de personas, es decir 3 veces la población de Cartagena; evitar la emisión de 6,474,000 kilogramos de CO2, equivalente a aproximadamente a 19 viajes de ida y vuelta entre la Tierra y la Luna, así como a prevenir 429,100 kilogramos de residuos que generaría la fabricación de prendas nuevas. Estos datos evidencian el impacto positivo que genera alargar la vida útil de la ropa en lugar de comprar, usar y tirar. En este sentido, Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier, resalta que la reutilización de prendas no solo tiene un impacto positivo en la reducción de la contaminación, sino que también ofrece una oportunidad para generar ingresos a partir de la ropa que permanece guardada en los closets. “En 2024, por ejemplo, los barranquilleros lograron generar ingresos por un total de $1.045.425.426, mientras que los cartageneros alcanzaron $652.812.768, contribuyendo de esta manera a la economía circular de las prendas. Además, las mujeres son las principales consumidoras de moda sostenible en la región, representando el 79% de las compras, seguidas por los hombres con un 13% y los niños con un 9%”. Finalmente, se espera que para el cierre de 2025 el mercado de moda de segunda mano en la Región Caribe siga creciendo, confirmando que este modelo de consumo no solo es una opción económica, sino también una herramienta clave para promover la sostenibilidad.

Read More »

My Outlet llega a Cartagena con productos a precio de fábrica

My Outlet, la nueva empresa que aterriza en Cartagena, ofrece a sus clientes una experiencia de compra única al brindar productos de marcas reconocidas como Colombina, Coolechera y Fuego Azul a precios directos de fábrica. Esta iniciativa busca eliminar intermediarios para que los consumidores puedan acceder a productos de calidad a un costo inmejorable. Con la misión de entregar ahorro y confianza, My Outlet se posiciona como una excelente alternativa para los cartageneros que buscan adquirir sus productos favoritos de manera cómoda y accesible. La empresa promete una amplia variedad de productos, garantizando calidad y frescura en cada compra. Con su propuesta innovadora, My Outlet se convierte en un referente en el mercado local, invitando a los clientes a disfrutar de los beneficios de comprar.

Read More »

Declaran culpable a exreina cartagenera por proxenetismo

Después de un largo juicio se conoció en un juzgado de la ciudad el fallo con respecto a la ex reina Kelly Suárez. Un proceso que se entendió casi una década,un juez de Cartagena emitió el fallo en el juicio que involucra a la excandidata al reinado de independencia, así como a otras cuatro personas relacionados con la explotación sexual en la ciudad. Este caso inspiró la película Sonido de Libertad, que alcanzó más de 250 millones de dólares en taquillas y recreó el operativo donde es capturada la exreina del barrio San José Obrero, en la Isla de Barú, en la que había presencia de niños, el 10 de octubre de 2014. Kelly fue dejada en libertad, en 2016, por vencimiento de términos, sin embargo, el juicio en su contra continuó. Se declarado inocente de los delitos que le imputaron. En una entrevista mencionó ser víctima, de una equivocación, que fue confundida con otra persona y en el juicio el juez del cuarto penal emitió un fallo en primera instancia, la declaró culpable por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, incluyendo los otros cinco involucrados. Este jueves se conocerá el tiempo de la condena, y detalles de la sentencia.

Read More »