Dos gigantes de la champeta en un solo escenario: la «fusión» que busca dejar el género en alto

JAVIER_20240820_213958_0000

Por segunda vez en la historia de la champeta, los dos pick-ups más importantes de Cartagena se unen para llevar la champeta a nivel internacional en la Plaza de Toros.

La primera vez en que esta colaboración se materializó fue el 9 de noviembre en el estadio de béisbol de los Caracoles. Ese evento fue sumamente importante y exitoso, celebrado en el cervezódromo en el año 2023, de la mano de Cerveza Andina.

El objetivo fue brindar una experiencia inolvidable a todos los apasionados y fanáticos de la champeta, un género que crece día a día.La unión de estas dos «máquinas» tan importantes para el género de la champeta en Cartagena representa la «fusión» de diferentes grupos de fanáticos y amantes de este estilo musical.

Esta colaboración tiene el potencial de «catapultar» la champeta desde un nivel local hacia un nivel internacional, traspasando fronteras.La posibilidad de unir a diferentes artistas que compiten por alcanzar el mayor reconocimiento en este género, y lograr que se unan, implica un crecimiento no solo individual, sino también colectivo.

El 18 de agosto de 2024 fue uno de los momentos más esperados por la actuación conjunta de las dos «máquinas picoteras» más reconocidas de la Costa Caribe: el Rey de Rocha y El Imperio. Este evento fue un total éxito, marcando un hito en la celebración y promoción de la champeta a nivel global.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Tú también puedes hacerlo! Comienza la carrera de tus sueños en Elyon Yireh

Elyon Yireh abre inscripciones para sus Programas Intensivos, diseñados para que avances hacia tus objetivos profesionales en menos tiempo. A partir del 7 de abril, tendrás la oportunidad de formarte de manera práctica, eficiente y con altos estándares de calidad, en áreas con alta demanda laboral. Nuestra metodología acelerada te permite obtener una certificación válida y reconocida, ideal para quienes desean ingresar rápidamente al mercado laboral o fortalecer su perfil profesional sin sacrificar la excelencia académica. Con una oferta formativa adaptable y enfocada en resultados, estos programas están dirigidos a quienes buscan transformar su futuro de forma concreta y efectiva.Matrículas abiertas. Cupos limitados.Solicita más información a través de WhatsApp al 316 2877364 o visita nuestras redes sociales:Instagram: @Elyonyirehcolombia

Read More »

Cárcel para joven que habría disparado a su pareja de 16 años quien tenía 7 meses de embarazo

Un hecho lamentable fue reportado este 01 de enero de 2025 en Cartagena. Como Ariana Sofía Marín Ayola, 16 años, fue identificada la joven que perdió la vida en el sector Isla de Belén, luego de que su pareja, un sujeto de 18 años, le dispara al parecer en medio de una confusión. En su momento, se conoció según algunas versiones extraoficiales, que sería Cristian, el compañero sentimental de la víctima se encontraba escondido en una vivienda luego de haber tenido una discusión con una vecina donde al parecer resultó una persona herida. Tras ello habría decidido “esconderse”, y la joven por su parte fue a acompañarlo. Cuando ingresó al lugar donde se encontraba el sujeto, este, habría sido el responsable de accionar el arma al parecer porque en hechos confusos pensó que “venían por él”. Hace unos momentos, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado donde confirman que el sujeto fue enviado a la cárcel como presunto responsable. Le imputaron los delitos de homicidio agravadoy fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Read More »

Mató a su madre porque no le dio su subsidio: la mujer era una reconocida líder comunitaria en Magangué

En un hecho lamentable y de rechazo por toda la comunidad de Mangagué, un hombre identificado como Francisco Javier Meza Guerrero, de 27 años, acabó con la vida de su madre, Alba Guerrero. Con arma blanca, el hombre le propinó 6 puñaladas a su progenitora en la mañana del domingo, 27 de abril. Según la información entregada por las autoridades, el fatal hecho se habría originado porque la mujer, le habría negado una para de un subsidio que había recibido. Según los partes médicos, Alba ingresó al Hospital la Divina Misericordia del municipio con tres heridas en el tórax y tres más en el abdomen, pero con signos vitales, pero, debido a la gravedad de las heridas, falleció.  Por su parte, el victimario, fue capturado a pocos metros con un cuchillo manchado de sangre, con el que había cometido el vil acto y un teléfono celular. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. El atroz acto fue condenado por toda la comunidad magangueleña y piden justicia por esta mujer, que también era líder social.

Read More »

Distrito denuncia demoras con la entrega de la ESE en Cartagena

El conflicto entre la Alcaldía de Cartagena y las entidades nacionales de salud ha escalado. Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenaba el retorno de la ESE Cartagena de Indias al control local, la administración del alcalde Dumek Turbay enfrenta una demora inesperada en la ejecución de esta decisión. A pesar de la oficialización de la resolución el 10 de julio, la alcaldía ha debido recurrir a un incidente de desacato contra el Ministerio de Salud y la Supersalud debido a la inacción en el proceso de transferencia. Turbay ha expresado su frustración en la red social de X, afirmando que “el @MinSaludCol y la @Supersalud, no están cumpliendo con la entrega de la @ESECartagena al Distrito, ordenada por el Tribunal administrativo de Bolívar. Nos están mamando gallo y vamos a proceder jurídicamente.” Prometió que, una vez se concrete la entrega, revelará detalles sobre el manejo de la ESE y las razones de la tardanza en los próximos días.

Read More »

¿Recuerdas el antiguo Muelle de los Pegasos? El lugar de los jugos gigantes y los patacones con queso

El Muelle de los Pegasos, un rincón emblemático para los cartageneros de antaño. Antes de convertirse en el puerto turístico que es hoy, con yates y barcos zarpando hacia las islas, este lugar era conocido por sus kioscos donde se vendían jugos servidos en enormes vasos de aluminio y los famosos patacones con queso.  Era común ver a amigos y familias reunidos, disfrutando del fresco aire mientras compartían largas conversaciones y un buen jugo de níspero o zapote. Aquellos que vivieron esa época aún recuerdan con nostalgia cómo los vendedores ofrecían jugos dobles, llenando el vaso y esperando pacientemente a que se terminara para desocupar lo que quedaba en la licuadora. Los patacones, cortados en grandes pedazos rectangulares, eran una delicia que pocos podían resistir. Sentarse en los banquillos altos, observar el movimiento del muelle y saludar a conocidos se volvía parte de la rutina diaria de muchos. Hoy, el Muelle de los Pegasos ha cambiado su rostro, transformándose en un lugar de tránsito para turistas, pero para muchos cartageneros, sigue siendo un lugar cargado de recuerdos.  Foto 1. A quien corresponda. Foto 2. Foto 3. Archivo El Universal.

Read More »

Madre muere abrazando a su hija por salvarla en un incendio en Cali

Un devastador incendio en la ciudad de Cali el viernes pasado ha dejado un saldo trágico de cuatro víctimas fatales, entre ellas un hombre y tres mujeres. En medio de la tragedia, una niña de cuatro años fue rescatada por los bomberos en circunstancias que reflejan un acto heroico y desgarrador de una madre que sacrificó su vida para proteger a su hija. El teniente John Rodas del Cuerpo de Bomberos de Cali relató a Noticias Caracol que, durante la búsqueda en el siniestro, los rescatistas hallaron el cuerpo de una mujer que se encontraba abrazada a la niña de cuatro años. Según el teniente Rodas, la madre había cubierto a la menor con su propio cuerpo, tratando de protegerla de la inhalación de humo mortal. Al momento del rescate, la niña presentaba dificultades para respirar. Los bomberos, tras encontrarla bajo el cuerpo de su madre, la trasladaron de inmediato a un equipo de paramédicos para recibir atención urgente. Afortunadamente, la niña sobrevivió al incendio, gracias al sacrificio heroico de su madre. La comunidad de Cali está consternada por la tragedia y el valiente sacrificio de la madre que, en su último acto, salvó la vida de su hija. Fuente. Caracol Noticias 

Read More »