Dólar en Colombia cayó este 26 de mayo y cerró en $3.667,06

imagen_2026-05-26_095529342

El precio oficial del dólar en Colombia registró una nueva caída este martes 26 de mayo de 2026.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM), certificada por el Banco de la República, quedó establecida en $3.667,06, lo que representa una disminución de $34,31 frente a la tasa vigente en la jornada anterior.

La reducción equivale a una variación negativa de 0,93 %, reflejando un comportamiento descendente de la divisa durante los últimos días del mes.

¿Cómo se ha comportado el dólar recientemente?

De acuerdo con los registros oficiales, el pasado 22 de mayo la TRM se encontraba en $3.701,37, mientras que hace una semana rondaba los $3.796,78.

Esto significa que el dólar ha perdido cerca de $129 pesos en apenas siete días dentro del mercado colombiano.

Sin embargo, al revisar el comportamiento de los últimos 30 días, la moneda estadounidense todavía presenta un incremento importante frente a finales de abril.

Hace un mes, la TRM estaba ubicada en $3.573,30, por lo que actualmente el dólar continúa aproximadamente $157 por encima de ese nivel, equivalente a un aumento cercano al 4,4 %.

Comparación anual y promedio de 2026

El promedio de la TRM durante lo corrido de 2026 se ha ubicado alrededor de $3.757,08, cifra superior al valor actual del dólar.

En comparación con mayo de 2025, la caída de la divisa es todavía más marcada.

Hace un año, la tasa representativa se encontraba en $4.172,76, lo que significa una disminución anual de $442,27, equivalente a una reducción cercana al 10,6 %.

Analistas y sectores económicos continúan atentos al comportamiento del mercado cambiario debido al impacto que tiene sobre actividades relacionadas con importaciones, exportaciones, turismo y pagos internacionales.

Precio del dólar en casas de cambio

Estos son algunos valores promedio reportados en casas de cambio de las principales ciudades del país:

CiudadCompraVenta
Bogotá$3.610$3.680
Medellín$3.600$3.740
Cali$3.520$3.650
Cartagena$3.750$3.980
Cúcuta$3.640$3.680
Pereira$3.730$3.800

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Niña asegura que Richard Ríos la ignoró: Espero que no se haga el bobo el jueves porque pierden

Multiples reacciones se han generado después de que un video se fuera viral en redes sociales, gracias a una inconformidad de una menor que esperaba al futbolista en la concentración de la selección Colombia. Muchos jugadores pueden causar ciertas reacciones en los hinchas, en este caso sería Richard Rios, quien por un simple gesto de no abrir una ventana, se iría viral con las palabras de una fan. En medio de la transmisión de ESPN, uno de los periodistas en territorio boliviano se encontró con una niña que trato a Richard Ríos como bobo. “Ahorita que entraron, Richard se hizo el bobo y no nos quiso bajar la ventana (…) y ahora el jueves que se haga el bobo y pierda el partido”, fueron las palabras pronunciadas por la menor.

Read More »

Un llamado a la sensatez

Por Iván Sanes A Miguel Uribe Turbay lo intentaron matar a tiros, no por lo que hizo, sino por lo que representa. Y ese hecho, gravísimo por donde se le mire, no puede ser relativizado. Lo que vivimos fue un atentado político, un acto violento que debe ser condenado sin dobles discursos, sin eufemismos, sin ninguna clase de excusas. Pero lo preocupante es que, apenas unas horas después del ataque contra el senador, en vez de silencio, solidaridad y altura, el país entró en su deporte favorito: la guerra de versiones. Que si fue autoatentado, si fue la derecha, si fue la izquierda, si la clínica está conspirando. Que si todo es un montaje. Teorías sin base, lanzadas al viento por figuras públicas de lado y lado con una irresponsabilidad que roza lo criminal y el sin sentido. Vi por ejemplo con desconcierto cómo una senadora sembraba dudas sobre la clínica donde Miguel era atendido, insinuando que podía haber una estrategia política detrás del parte médico. Vi también a una periodista, hoy aspirante presidencial, afirmar que un militar le había revelado que el ataque fue ordenado por grupos armados de la guerrilla. Y vi cómo otro exalcalde de Colombia le devolvía la pelota, señalando a sectores radicales opuestos. Todos con fuentes supuestamente “confiables”. Todos hablando antes de que hablara la justicia. Todos tirando más leña al fuego. Mientras tanto, Miguel pelea por su vida. Un padre, un esposo, un hijo. No un símbolo. Una persona. Y aun así, en redes sociales, algunos celebraban su caída como si fuera un triunfo ideológico. Porque eso somos hoy: un país donde se celebra la desgracia ajena si viene del “bando contrario”. Un país que ha perdido el pudor, la compasión y el sentido común. Nadie se salva, ni quienes hoy gobiernan, ni quienes hoy hacen oposición. Todos han caído en la tentación de instrumentalizar el dolor y la desgracia, todos han usado la tragedia como munición política. Y por eso, estamos como estamos, no muy diferente tampoco a como hemos estado antes. Colombia vive una polarización tóxica, donde las ideas dejaron de importar. Donde el debate se volvió un ring de boxeo y el adversario, un enemigo. Donde el que piensa distinto es automáticamente malo, corrupto o peligroso. Y en ese ambiente, la violencia se normaliza, se justifica y se repite. Por eso esta columna no es para echar culpas. Es para alzar la voz. Porque no hay ideología que justifique una bala o un atentado. Porque ningún país puede llamarse democrático si sus líderes tienen que hacer campaña con miedo. Porque nada, absolutamente nada, debe resolverse con violencia. Miguel Uribe Turbay debe recuperarse, pero no porque sea del Centro Democrático o porque sea opositor. Sino porque es un ser humano que merece vivir y porque, en su herida, se refleja también la herida de un país que necesita con urgencia dejar de odiarse.

Read More »

Abren el primer lavadero de carros autosostenibles del Caribe en Cartagena: funciona con energía solar

En una innovadora alianza entre Solvitech Colombia, negocio verde de la Ventanilla de Cardique, y Berakhah, ambas empresas han lanzado el primer lavadero de vehículos autosostenible en la región Caribe. Ubicado en la estratégica Cuarta Avenida de Manga, en Cartagena, este proyecto redefine los estándares de sostenibilidad en un sector históricamente criticado por su alto consumo de agua y energía, convirtiéndose en un modelo de eficiencia ambiental y energética. El sistema implementado integra tecnología avanzada que optimiza el uso de recursos. Destaca la incorporación de nuevos equipos de bombeo que pulverizan una mezcla de 70% aire y 30% agua, lo que reduce el consumo de agua en un 70%. Además, el lavadero opera con energía solar, disminuyendo el gasto energético hasta en un 60% en horas de baja radiación, y es completamente autosostenible durante las horas pico. Jorge Cogollo, director de Solvitech Colombia, destacó el impacto positivo del proyecto, señalando que están trabajando en la instalación de un sistema de tratamiento de aguas residuales, lo que permite reutilizar el agua desechada durante el proceso de lavado. “Esto no solo reduce significativamente el desperdicio de agua, sino que también disminuye la huella de carbono asociada a este tipo de negocios”, comentó Cogollo. Blas Barreto Mardach, gerente de Berakhah, resaltó la importancia de este avance para el sector, tradicionalmente señalado por el elevado consumo de recursos. “Con este sistema, logramos lavar tres vehículos con la misma cantidad de agua que normalmente se usaría para lavar uno en casa”, explicó. Además, Barreto anunció su intención de llevar este modelo a su comunidad en Zambrano, Bolívar, para fomentar una cultura de ahorro y sostenibilidad. Con este proyecto, Solvitech Colombia y Berakhah se posicionan como líderes en la adopción de tecnologías verdes. El objetivo es motivar a otros negocios a adoptar soluciones que beneficien tanto al medio ambiente como a los clientes, mostrando que la sostenibilidad es rentable y viable. Este lavadero autosostenible marca un paso importante hacia un futuro más consciente y respetuoso con el medio ambiente, consolidando a Cartagena como un referente de innovación sostenible en la región Caribe.

Read More »

“Me tiene muy contento, esta muy comprometido»: Viera habla sobre Teo y su regreso a las canchas

El técnico del Real Cartagena Mario Sebastián Viera expresó sus palabras luego del último entrenamiento del equipo, lográndose preparar para su siguiente partido ante Orsomarso de visitante este lunes 14 de octubre, Viera destacó el buen rendimiento de todos los jugadores pese a los que están de baja por lesión. “Estamos bien, estamos contentos, estamos con casi todo el grupo ya entrenando, a no ser por Miguel Murillo, que tuvo una lesión hace unos días. Después estamos, como quien dice, completos, poniéndose a punto los que vienen de lesiones, pero estamos todos muy bien”, afirmó Viera. Los hinchas auriverdes esperan con ansias el regreso de Teo, quien ya se encuentra entrenando con el equipo y completamente recuperado, valorado por el técnico y su rápida recuperación. “Teo me tiene muy contento, está muy comprometido, está con una actitud espectacular y eso es lo que queremos, es un clase A, es un diferente siempre del fútbol colombiano. Viene casi de tres meses de para, esta es la primera semana con el grupo, entonces la intención es irlo llevando de a poco, pero con su actitud obviamente va a evolucionar más rápido”, señaló el uruguayo. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Tejiendo Saberes: foro educativo por la paz y la identidad cultural

La Institución Educativa Arroyo de Piedra y sus sedes, teniendo en cuenta importancia de crear diálogos de saberes entre docentes, profesionales en diversas áreas y estudiantes, que aporten a tomar conciencia del papel que desempeñan como agentes para el rescate de la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural y natural de los grupos étnicos, que confluyen en las aulas, comprendidos desde la otredad. Desde su Proyecto de Lectura, Escritura y Oralidad, PILEO: «Carabajal una confluencia de saberes» y el de Cultura Etnoeducativo: Reconociendo mis Raíces Crece mi Identidad. Organizan el Foro Educativo: «Tejiendo saberes: reflexión de maestros etnoeducadores» a realizarse el 30 de octubre del 2024.  El cual tiene como objetivo general brindar un espacio de reflexión, aprendizaje y diálogo sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la educación desde la interculturalidad y la construcción de Paz. Conocedores de diversas estrategias en los territorios para la construcción de la Paz creando los diversos programas en el desarrollo de proyectos institucionales de forma transversal, promoviendo la identidad cultural, el sentido de pertenencia por el territorio y rescatando la memoria de las poblaciones en ambientes protectores pacíficos. Lugar: Biblioteca y Centro Cultural, pie de la popa. Fecha: 30 octubre  Hora: 8:00 AM 

Read More »

Recuerde: hoy es tarde cívica en Cartagena desde la 1:00 p.m.

Por motivo del juego de hoy entre Real Cartagena contra Orsomarso y con el objetivo de promover la afluencia de hinchas al Jaime Morón, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena después de la 1 de la tarde ha sido declarada, tarde cívica. A través del Decreto 1623 del 28 de octubre, el alcalde Dumek Turbay, declara tarde cívica para que «todo el mundo vaya hoy a trabajar con la camiseta de Real Cartagena» «Queremos anunciarlo con anticipación para que el sector privado, las empresas y todo tipo de gremios se pongan la camiseta auriverde y sea un día de fiesta para Cartagena”, expresó Dumek Turbay, mandatario de todos los cartageneros. El decreto invita a qué trabajadores del sector privado de la ciudad de Cartagena a unirse a la medida; por su parte, solo estarán en actividades funcionarios del Distrito con funciones o prestación de servicio; tales como: sector salud, socorro y atención inmediata.

Read More »